QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje urna y mueble 260l
Respuestas: 9    Visitas: 2561
#1
Hola a todos! Bueno os voy a contar todo el proceso por el que he pasado después de que la urna que compré de segunda mano se me rompiese.
Primero no estaba seguro si abrir un post nuevo, si no debiera que los moderadores me lo hagan saber. También quiero dejar claro que no pretendo hacer una guía ni lo mas mínimo ya que yo no soy un profesional(como se puede ver en algunas de las fotos) y simplemente me he basado en información y consejos de compañeros, sin mas dilaciones vamos allá:

Un par de fotos del desastre antes de empezar.
İmage



İmage




Antes de nada, puse una plancha de madera en la mesa que se ven en la foto, ya que la mesa no es regular, por encima le puse una especie de mantel acolchado, sobre ella es donde vamos a trabajar.

Con un cuter bien afilado y una raspeta de vitrocerámica cortamos toda la silicona vieja, aunque estaba tan mal que salía en hilos largos. Con ayuda del alcohol vamos raspando bien todos los cantos para no dejar ningún resto de silicona.

El siguiente paso es limpiar todos los cristales muy muy bien con alcohol y un paño que no deshilache, sobretodo incidiendo en los cantos.

Ubicamos los cristales sobre la mesa de forma que queden dispuestos para su pegado sin tener que andar a las vueltas con ellos y debajo del cristal base ponemos lo que vayamos a poner entre el mueble y el acuario, en mi caso una almohadilla del decathlon.

Para dar el cordón de silicona cortamos la cánula en diagonal para que sea mas fácil y siempre mas ancha que el cristal. Intentamos hacer el cordón entero y con abundante silicona pero sin pasarse. Lo ideal es que quede 1.5mm de silicona entre cristal y cristal.
Para intentar un resultado mas estético ponemos cinta de carrocero en todos los laterales a pegar.
Yo empecé pegando el lateral izquierdo, luego la parte trasera, el otro lateral y por último el delantero.
Para sujetar los cristales nos ayudamos de unos bidones con un poco de agua y un royo de celo grande.


İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Para los refuerzos decidimos añadirle unos longitudinales de 100x1x3cm además de ponerle los tres transversales que ya tenía.


İmage



İmage



İmage



İmage



Después de dejarla secar unos 5-6 días la llenamos poco a poco y la dejamos llena unos 4-5 días para asegurarnos bien de que no pierde nada de nada.

Para el mueble lo primero fue encargar una estructura metálica a un herrero conocido. La verdad es que el resultado fue muy bueno, y como va a ser la base de todo no me la quise jugar.

İmage



İmage



Para la madera utilizamos madera aglomerada plastificada de 16mm comprada en bricoking, que te la cortan gratis y demás. La anclé con eles en color blanco por si en algún momento necesito desmontar alguna parte aunque la madera de la parte de arriba la pegué con silicona para que no quedasen irregularidades.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



Aquí el resultado final aunque aun me queda currarme la decoración.

İmage



Voy a poner unos precios orientativos de cada cosa por si alguien le vale de algo.

-Urna de segunda mano: 50€
-Silicona Olive V01: 9 euros cada bote(utilicé dos)
-Cuter, cuchilla y alcohol(Algo que todo el mundo tiene en casa)
-Almohadilla decathlon: 3€
-Estructura metálica: 60€
-Madera cortada y canteada: 45€
-Tiradores: 6€
-Bisagras: 15€
-Eles: 10€


Bueno, espero no olvidarme de nada aunque si tenéis alguna duda o lo que sea preguntar sin problema ninguno. -good.gif

Un saludo a todos!!!-victory.gif
#2
Esto si que es un brico y lo demás son tonterías.











1 saludo
#3
Esta todo perfectamente planteado y ejecutado, un gran brico -notworthy.gif
También me sorprende el buen trabajo y precio de la estructura-good.gif aquí menos de 100 euros ni de coña.

Ahora te voy a dar una idea que es posible que ya tengas en mente, para tapar la parte de los refuerzos y ya remate el gran trabajo:
Compra un rollo cinta de 30mm tipo americana en color negro y le pones en el borde superior.
tienes un +-hi.gif
#4
Me gustan estos post!! me gusta el mueble, Pedmar, ya sabéis así pero de alto 1 metro!! Ejem ejem... Perfecto compi!! +
Saludos y gracias por darnos ideas!!-good.gif
#5
Buen brico. Se ve el proceso gráficamente -good.gif
#6
Esta muy, muy bien, eres un gran manitas!!! -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#7
(14-03-2016, 08:36 AM)pedmar escribió: Esta todo perfectamente planteado y ejecutado, un gran brico -notworthy.gif
También me sorprende el buen trabajo y precio de la estructura-good.gif aquí menos de 100 euros ni de coña.

Ahora te voy a dar una idea que es posible que ya tengas en mente, para tapar la parte de los refuerzos y ya remate el gran trabajo:
Compra un rollo cinta de 30mm tipo americana en color negro y le pones en el borde superior.
tienes un +-hi.gif

Pues si que había pensado en ponerle algo para que quedase mejor pero tu me acabas de terminar de decidir jejeje
Muchísimas gracias a todos! Me siento muy orgulloso de poder ofrecer algo a este foro que tanto me ha aportado en mi corta vida acuaristaBig Grin

Un saludo!!!
#8
He enlazado este gran articulo al RECOPILATORIO para que no se pierda -hi.gif
#9
(14-03-2016, 09:23 PM)pedmar escribió: He enlazado este gran articulo al RECOPILATORIO para que no se pierda -hi.gif

Un gran honor PEDMAR!!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#10
Que bueno!
La mesa me encanta, muy bien planteada, me gusta el detalle de atrasar los pilares para poder poner bien las bisagras.
Para mi......un 10!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: