QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con mi nuevo proyecto!!
Respuestas: 57    Visitas: 5086
#1
Hola a todos, después de mi experiencia con un 60L de Endlers, me he decidido a montar un gambario de 20L.
Es acuario actualmente está ciclando pero quiero tener ya la cosas claras cuando vaya a montarlo.
El acuario: es de 20L como he dicho medida 40*20*25cm, filtro interno sera (380L/h), calentador de 50W y la iluminación es de 750 Lumens (45 Lumens/L) y temperatura 6500°K.
Tiene arena de cuarzo blanca. Mi idea para decorar es poner troncos de mopani (tengo 3) y poner Riccia fluitans. En principio no quiero tapizar los troncos con esta planta pero si quiero ponerla en el suelo del acuario. Como la puedo poner? Una malla metálica o de plástico? Como se hace?
Si tenéis otra idea o algo me gustaría escucharla, los habitantes serán red cherry.
Gracias de antemano.
#2
Espero se pueda poner este enlace y te sirva, si no se puede porfavor moderador hagamelo saber. Un saludo.
http : // www . webacuarios.com/2011/05/como-tapizar-con-riccia.html?m=1
#3
Muchas gracias, ya he resuelto la duda de cómo enraizar la Riccia.
Si alguien puede comentar si la iluminación esta bien y que de puede mejorar o algo
#4
Que preciosos tapados se consiguen así, impresionante
#5
Lo movemos a temas generales!!
#6
[Imagen: e21aab963d1d94b79231aa9b0de38237.jpg]
Así está de momento el acuario, he comprado unos troncos de mopani para decorar pero los tengo en agua para que suelten todos los taninos posibles antes de ponerlos en el acuario.
[Imagen: bfb77dac1f602d29c98dc3483c6b7306.jpg]
#7
https://vimeo.com/159211637
Demasiada corriente o esta bien de circulación para favorecer el intercambio de oxígeno al no tener Aireador?
Que son esas cosas naranja/amarillas que me han salido? Posibles algas?
El acuario no tiene luz y hoy es el día 9 de ciclado.
Es necesario que ponga Aireador?
#8
en principio esta bien ,ademas ten en cuenta que cuando termines de poner la decoracion y las plantas la corriente disminuira un poco
#9
Vale gracias, respecto a lo del Aireador, es necesario? Y es normal que salgan esas cosas por el sustrato?
#10
El aireador no es necesario, y menos con esa corriente.
No aprecio muy bien en el vídeo qué puede ser lo que te ha salido por el sustrato, quizás puedan ser restos de suciedad que esté soltando la arena, o restos de comida si estás añadiendo algo durante el ciclado...

Me quedo a ver cómo te va quedando! -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#11
Gracias loreley, si estoy añadiendo comida para alevines, puede ser eso. Gracias iré actualizando a ver que tal están los valores
#12
La riccia es una flotante de forma natural (por eso es Riccia fluitans).

-Si la usas para tapizar echará de menos el CO2 del aire a menos que pongas CO2 (que alguien me corrija si me equivoco).
-Si la dejas en superficie estará mucho mejor y crecerá mas pero te tapará la luz abajo.

Yo tengo un penacho atado a un tronco vertical, llegando a la superficie y está muy frondosa.
Aunque la dejes flotando las gambas volarán hacia ella y pastarán.
#13
Hola Senda, se que es una flotante pero también se puede utilizar como tapizante si tienes la luz y co2 adecuado. Yo pondré co2 casero y la luz es de 45 lumens/Litro. Yo creo que será suficiente. Que opinas?
#14
Supongo que será más que suficiente. No he probado con CO2. Por lo que he leído muchos comentaban que la riccia tiende a crecer e ir escapándose de la red/malla/ataduras.

El mío es low tech así que tienen que pastar la riccia a la inversa Big Grin (y les encanta) A mi me parece una planta preciosa. Otros acaban cansado por su 'escapismo'.
#15
Es una planta preciosa,de un verde brillante,pero si la usas de tapizante preparate a estar recolocandola cada 15 dias(esta planta no es escapista, es HOUDINI)
Pd:no es necesario tener CO2,auque la pongas de tapizante,eso si que no le den sombra otras plantas.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: