QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas manorreductor CO2
Respuestas: 23    Visitas: 5271
#1
Pues se me terminó el extintor viejo que tenía, así que hoy compré uno nuevo. Le he montado el manorreductor y la esfera de la izquierda no sube demasiado. La verdad es que no me termino de aclarar. Me gustaría que me dijeseis si la presión que marcan ambas esferas es normal.
Gracias.[Imagen: b5e554f340dac94d21d5934b1eb243dc.jpg]
#2
ME sumo al carro de este post para saber como funciona todo esto. Y aprovecho para preguntarte:

¿Como encajas el manoreductor al extintor? Rosca universal? Que tal es ese manoreductor? Si me pudieras indicar de donde te has hecho con el.
Estoy a puntito de dar el paso al co2 de extintor jeje
#3
Pues el manorreductor es de la wave, lleva la electro válvula incorporada. Lo compré en la misma tienda que compré la urna y la mesa, en Valencia, donde vivo. Pero por la web lo puedes encontrar en bastantes tiendas.
La rosca es universal y yo le pongo algo de teflón y aprieto bien la tuerca. Lo tengo instalado con atomizador y de momento el resultado muy bueno.
El extintor lo he comprado hoy en una casa de extintores y me han sustituido la maneta típica de extintor por la de rosca.
#4
mmm... aurora78, sabes que te podían haber rellenado el otro por unos 15-20€, verdad?

(o al decir comprar, quieres decir rellenar?)


pd: las presiones están perfectamente.
#5
(10-03-2016, 10:57 PM)nikochan escribió: mmm... aurora78, sabes que te podían haber rellenado el otro por unos 15-20€, verdad?

(o al decir comprar, quieres decir rellenar?)


pd: las presiones están perfectamente.

Gracias por tu respuesta. Me quedo tranquila, pensaba que la esfera de la izquierda debía estar con más presión.
Que va, el extintor era muy viejo, estaba sin retimbrar y caducado. Me lo pasó un compañero para salir del paso, pero sabía que cuando se terminase el gas lo tenía que desechar. Ya me han dicho que este nuevo lo lleve y me lo rellenan.
#6
Aurora, los manometros parece que marcan bien. El de la izq. marca la presión de la botella y te indica cuanto te queda dentro, suelen marcar llenas unos 60 bares aprox., y el de la dcha marca la presión de salida del gas, en tu caso a 3 bares.
Tu manoreductor es fijo, es decir no se puede regular la presión de salida, en tu caso no importa pues ya tienes una presión suficiente para utilizar un atomizador, pero yo tube uno wave que solamente salía a 1 bar de presión y no llegaba para usar atomizadores, lo digo por si alguien quiere pillarse yo recomiendo mejor uno regulable.
#7
Estupendo pues.

sobre las presiones:

esfera de la izquierda -> presion en la botella. Esta irá bajando en función del contenido de la botella.

esfera de la derecha -> presión de salida fijada (normalmente entre 2 y 3 bar). Esta será siempre la misma mientras haya gas en la botella.

saludos
#8
Robertolga, si el de la izquierda marca la presión de la bombona, al ser nueva ¿no debería estar más alta? Se supone que está llena.
#9
No, está bien así, cuando está llena marca aprox. 60 bares, y como dice Nikochan a medida que se gasta el gas va bajando la presión de la botella. -good.gif
#10
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.
#11
Dentro de la botella el CO2 se encuentra en dos fases (líquido y gas), y mientras quede líquido la presión se mantendrá en unos 57bar.

Según vas retirando gas, parte del líquido se va evaporando para mantener esa presión. La única forma de saber qué cantidad de CO2 te queda dentro es pesar la botella y descontarle lo que pesa vacía.

Cuando la presión de la botella empieza a bajar es porque ya no queda líquido. A partir de ahí ya te queda muy poco para ir pensando en acercarte a recargar.

Saludos!
#12
Nikochan!!! -fisch.gif
Que eso, estoy contigo en eso de que la esfera izquierda ( presión botella y baja según vaya gastando) y la esfera derecha (presión de salida del gas)
Ese manoreductor tiene buena pinta!! -good.gif
#13
Salvador, a mi en los posts sobre CO2, no me digas ná![emoji14]
Esta muy bien ese manoreductor, es el mismo que estoy usando ahora.
#14
(11-03-2016, 12:52 AM)nikochan escribió: Salvador, a mi en los posts sobre CO2, no me digas ná![emoji14]
Esta muy bien ese manoreductor, es el mismo que estoy usando ahora.

-focus.gif
#15
(11-03-2016, 12:16 AM)El Nota escribió: Dentro de la botella el CO2 se encuentra en dos fases (líquido y gas), y mientras quede líquido la presión se mantendrá en unos 57bar.

Según vas retirando gas, parte del líquido se va evaporando para mantener esa presión. La única forma de saber qué cantidad de CO2 te queda dentro es pesar la botella y descontarle lo que pesa vacía.

Cuando la presión de la botella empieza a bajar es porque ya no queda líquido. A partir de ahí ya te queda muy poco para ir pensando en acercarte a recargar.

Saludos!

-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: