QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
es posible que esto sea una puesta de ramirezi?
Respuestas: 10    Visitas: 1628
#1
Hará 15 días compré unos ramirezi... es de lo poco que me faltaba en el zoo de mi acuario como algunos habréis podido ver en la presentación de esta mañana.

Sé que no es posible tener todo lo que tengo pero mientras le voy dando salida es lo que hay...
Estaba intentando poner los traseros negros que me han recomendado (después pongo foto donde corresponda para ver cómo ha quedado) y me he encontrado en un rincón a la pareja de los ramirezi dando vueltas sobre unas cositas blancas...

Como mi sustrato es negro negro... me ha llamado la atención. En un principio he pensado que eran cascarillas de caracol... pero después de decirme que no podía ser... he pensado que si podían ser huevecillos...

Os pongo un par de fotos y me comentáis.
También si hay algún plan de viabilidad o recomendaciones.

Mil gracias.

[Imagen: NG8LYiF.jpg]

[Imagen: 344tnv8.jpg]

[Imagen: 2s9uosm.jpg]

[Imagen: 2nkku4l.jpg]

[Imagen: bf2987.jpg]

Perdonad que vaya así a saco pero es que me he emocionado mucho... -laughbounce2.gif
#2
Claro que lo es, mejor no te doy consejos, he tenido puestas varias veces pero nunca me han llegado al mes de vida
#3
Si señor!! tienes una linda puesta de ramirez..

Aún no he pasado a ver la ficha del acuario pero siendo un comunitario tienes muy pocas posibilidades de que salgan adelante.

Aún así, hay más post con puestas de compañeros para ir aprendiendo, cuando tengas un ratillo puedes ir leyendo -good.gif-good.gif
#4
Gracias por las respuestas! Además he visto como ponía un huevo la hembra!... Se frotaba contra el sustrato para depositarlo donde quería... Smile

Qué bien. No me lo esperaba. Con que se salvase uno me conformaría... El problema es que no tengo tiempo Sad
#5
Es raro que lo hagan sobre ese tipo de superficie ¡Pero sucedió!

Saludos
#6
En ese acuario con la cantidad de peces que tienes lo mas seguro es que los padres se van a estresar bastante intentando cuidar la puesta del resto de habitantes, puede que se coman la puesta o bien cuando eclosionen y empiecen a dar saltitos igual seguramente serán devorados por el resto de peces.
Si tienes interés en sacar adelante alguna puesta podrías para la siguiente prepararte alguna superficie plana como piedra pizarra o algo así para ver si con suerte te hacen la puesta ahí y la sacas fácilmente a una urna vacía con un aireador y su piedra difusora o filtro de esponja, su calentador y añades un poco de musgo algunas flotantes y tendrás infusorios para cuando puedan comer los alevines.(Si no te hacen la puesta en la superficie pues tendrías que sacarte la puesta con la grava.)
Otra opción seria tener a la parejita en un acuario aparte de unos 40L+ y esperar a ver si hacen puesta y sacan adelante a los alevines, es recomendable que el acuario no sea muy pequeño porque durante la puesta si alguno se come la puesta o por alguna otra razón puede que alguno ataque a otro y el otro debe tener algún sitio donde escapar o refugiarse
#7
Muchisimas gracias por las respuestas, ehecatl y rakixpc.
La puesta, según pronóstico, duró solo un día.
Les hicieron la vida imposible a los padres.

Es buena idea lo de preparar una urna.
Son los padres puedes sobrevivir?

... Rakixpc... lo de "aireador" está claro... lo de piedra difusora o filtro de esponja a qué te refieres?

Gracias.
#8
Hola compañero! Cuando Rakixpc se refiere a filtro de esponja se refiere a esto:
http://www.tropicariumthieme.cl/imagenes...ja%202.JPG
Es una esponja a la que conectas el tubo del aireador y por la corriente que genera el aire la suciedad se va quedando en la esponja.
La piedra difusora es simplemente lo que pones al final del tubo del aireador para que el aire salga en pequeñas burbujas.

Suerte con futuras puestas-good.gif
Un saludo!
#9
Es normal, en ese acuario con tanto pez y siendo primerizos.
Pero lo bueno es que tienes una pareja que se entiende.











1 saludo
#10
Hola,

Hace poco me pasó lo mismo con unos ciclidos cacatua en un comunitario. De toda la puesta solo salio a delante una hambrita que se está poniendo enorme. es ley de vida. Pero eso si yo creo que esta es ya inmortal jajajajaja pero Mucha suerte, seguro que intentar sacar al maximo posible de ellos tiene que ser una pasada!!!
#11
(14-03-2016, 01:02 AM)sabelpon27 escribió: Muchisimas gracias por las respuestas, ehecatl y rakixpc.
La puesta, según pronóstico, duró solo un día.
Les hicieron la vida imposible a los padres.

Es buena idea lo de preparar una urna.
Son los padres puedes sobrevivir?

... Rakixpc... lo de "aireador" está claro... lo de piedra difusora o filtro de esponja a qué te refieres?

Gracias.
Pueden sobrevivir tranquilamente, solo necesitan algo de movimiento en el agua para que no se pongan blancos, esto lo consigues con el aireador o filtro de esponja que ya el compañero miguelinfara te puso unas fotos.

Te pongo un par de fotos de como los tenia yo.
[Imagen: vhCHsQe.jpg]

[Imagen: 0qhmiA8.jpg]

Como te comenté anteriormente puse musgo y flotantes cuando prepare el acuario para que se fuesen generando infusorios hasta que los huevos eclosionen.
es importante que mantengas la urna lo mas limpia posible para que no queden atrapados en la suciedad.
[Imagen: MRE89LE.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: