QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Una gambario en una mudanza
Respuestas: 10    Visitas: 2319
#1 Question 
HuhHuhConfusedConfusedUndecidedUndecided-nosweat.gif-nosweat.gif-mega_shok.gif-mega_shok.gif
Buenos días¡¡ Que tal?

Me dio un giro las cosas..... y voy a tener que irme desde Getafe por el barrio de Usera... justo por la zona de los bloques pegados al parque que separa hasta el 12 de Octubre.....

Aun no tengo fecha definitiva, pero ya esta la cuenta atrás hasta el 1 de Mayo que ya nose si estaré o no fuera de donde ahora estoy.

Dudas.... Quizás obvias para los expertos.....


En el acuario grande es donde están las gambas.... Son Sakura red neón y Crystal Black. En total 14 gambas en total..... si tengo crías, como aun no las veo no las cuento.-nosweat.gif-nosweat.gif

He hecho varias mudanzas en mi vida.... pero ninguna teniendo acuarios;

Por evitar bajas y que no les afecte mucho la mudanza que recomendais...

-. Dejarlo los acuarios si puedo para el último viaje o llevarlo de lo primero.

-. Sacaríais agua y la echaríais en una garrafa para luego rellenar una vez ubicados en el nuevo piso¿?¿?¿?Huh

-. Sacaríais a las gambas y las meteríais con agua del acuario en un taper u otro sitio para evitar los meneos y la aclimatacion¿? , como cambio de temperatura y parámetros...¿?etc...(dentro del nuevo recipiente echaría musgo de java para que tengan donde agarrarse).. -mega_shok.gif

//// También podría o recomendáis.... que preparase ya un recipiente donde van a ir para echarlas antes de ese día y se fuesen acostumbrando a ese recipiente para que se fuesen acostumbrando y que no fuese tanto estrés para ellas... por ejemplo sea en plástico o en cristal¿?

-. A las gambas como recomendáis cogerlas¿? directamente con la red para los peces¿?.... el día de echarlas la comida me espero a que estén el mayor número de ellas juntas para cogerlas con la red para peces y luego echarlas al recipiente con agua del mismo acuario¿?

-. Un parche de calor es un desperdicio o algo aconsejable tener para que las gambas no noten un cambio brusco de temperatura¿?...

-. A Las plantas doy por sentado, lo mismo alguien más experto me dice que es una burrada, pero pienso que por las plantas no debo de preocuparme tanto.

Puff esto parece más la carta a los reyes que otra cosa, menuda chapa solte en un momento.....Blush-nosweat.gif-sweatdrop.gif-sweatdrop.gif
Ahora mismo no seme ocurren más dudas.... Pero espero CRITICAS CONSTRUCTIVAS -nosweat.gif-good.gif-hi.gif
Que tengais buen dia¡-hi.gif
#2 Tongue 
HuhHuhHuhHuhHuhHuh
Alguna critica constructiva¿?....... -nosweat.gif-nosweat.gif
#3
No se como será de grande el acuario pero, si no necesitas la furgoneta, yo lo haría antes o después del día D para que lo puedas recolocar todo con tiento. Hace tiempo estuve a punto de comprar un acuario de segunda mano en una tienda, pero no tenía animales. Lo que me recomendaron fue:
-Sacar los adornos y las plantas, a un cubo o con papel mojado
-Sacar toda el agua que pueda a garrafas dejando la justa para que cubra el sustrato.
-Mantener el material del filtro donde no se seque ni mueran las bacterias.

Yo sacaría los adornos y pondría a las gambas en una bolsa o botella con algo para que se agarren. Movería la urna con cuidado, recolocaría plantas y el filtro. Añadiría el agua con cuidado. Y regresaría a las gambas a su casa. No deberían notar cambio de agua, solo un poco de movimiento. Si es casi mayo seguramente no necesites un parche de calor.

Todo esto te lo digo sin experiencia, seguramente alguien pueda asesorarte mejor.
#4
Tienes una buena papeleta.....

Yo he leído algo de que en mudanzas de este tipo lo mejor es no dar de comer desde el día antes hasta el día después (tres días de ayuno, para rebajar la carga de NO3 y demás)

Supongo que la mejor forma de mover a los habitantes sera usando una caja de plástico de esas grandes de los chinos que con la tapa pues evitas derrames y cuanto mas litros de agua puedas conservar mejor.

El parche de calor en estas fechas si el traslado es largo creo que es casi obligatorio.

Las plantas en otro taper con un poco de agua que las tape podrá valer, digo yo.

Espera a recibir mas comentarios de gente mas experta, yo no lo soy mucho, jajaja, pero así me lo plantearía yo.

Sigo diciendo que tienes una gran papeletaaaa, mucha suerte
#5
Yo he hecho una mudanza hace poco del acuario y la hice el último día.

Saqué todos los inquilinos a tarros de cristal. Vacíe el acuario hasta el sustrato. Las plantas a una bolsa con papel mojado.

Transporte el acuario y lo monte el mismo día con el agua del grifo. Espere que cogiera temperatura. Puse las plantas, fui metiendo habitantes y listo.

Para animales que pudieran ser más delicados, siempre te queda la opción de que se los quede alguien en su acuario mientras haces toda la mudanza. Pero vamos, no creo que por unas horas haya problemas.
#6
Hace un tiempo tuve que mover el mio (~75 litros) y lo que hice fue meter a los habitantes en tupers de esos altos de berenjenas de los chinos con bastante agua, dejar el acuario con menos de 1 dedo de agua y tomarlo con calma..
Al bajar el acuario por las escaleras (un 2º) se removió bastante el sustrato haciendo subir los nitratos hasta >25 mg/l de los 5 mg/l que estaba antes. Yo eso es con lo que más cuidado tendría.
Para las gambitas pues yo las pondría en un cubo con un calentador y esperaría a tener el acuario de nuevo en condiciones y aclimatación por goteo por si hay subidas. Yo guardé la mitad de agua más o menos.

Un saludo!
#7
A ver Emilio, lo que haría yo, tu luego eliges entre todas las posibilidades -good.gif

Las gambas fuera del acuario a bolsas Kordon o si no puedes acceder a ellas a bolsas normales de transporte de peces, coges una caja de corcho blanco con tapa, del tipo que se usan para el pescado congelado, etc...

Parche de calor? Pues si hace frio si es muy recomendable... Como lo preparas todo? Metes la bolsa de gambas en la caja, rellenas los huecos con papel de periódico arrugado y metes parche de calor, pones la tapa y lo precintas, listo...

El acuario, saca todo el agua, hasta que cubra el sustrato un poquito, ese agua la metes en garrafas para posteriormente volverla a meter al acuario...

Yo no sacaría las plantas para nada... Vas a remover el sustrato y los detritus al desplantarlas y cuando rellenes igual te pega un pico de No3... Total, pones un papel film sobre las plantas y listo... Asi se mantiene la húmedad Wink

El material filtrante, pues hay que mantenerlo húmedo, lo metes a un cubo o donde te quepa con agua del acuario y otra cosa menos...

Espero te sirva de ayuda!!! Tongue

Saludos!!!
#8
Hola,yo lo dejaria para el final y solamente para trasladar los acuarios,lo suyo es dejar el menos agua posible(1/3)para no dañar el cristal de abajo con tanto peso y tratarlo de hacer con algun mueble que lleve ruedas o entre dos personas,pero poniendo debajo una tabla gorda que apoye ahi el acuario......El agua que quites,lo metes en garrafas,no hace falta tampoco toda y asi aprovechas despues y le haces el cambio con agua nueva......
#9
-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gifGRACIAS A TODOS¡¡¡

Lo de sacar el agua... la máxima posible dejando solo el sustrato mojado ya lo tenia presente/// Sublimation¡¡¡ lo que me gustado a sido la idea del plástico para las plantas... serviría el plástico para embolber los bocatas?¿...

Las bolsas SUBLIMATION que dices... ahora mismo nose donde comprarlas... las que tienen un cierre hermético como las que compras en el supermercado sirve?¿.... o que tienda me dirías¿?
Meterlo en nevera de corcho... creo que lo tendría solucionado-nosweat.gif-nosweat.gif

Lo de tenerlas 3 días en ayuno no me lo avía pensado..HuhHuh

Las plantas tenia pensado dejarlas, aunque quizás podase antes de vaciar el acuario de agua o no recomendaríais podar justo cuando se va a estar sin agua por que pueda perjudicar a las plantas¿?

Sublimation que opinas?¿... o cualquier experto.... Soy principiante y a lo mejor parecen minucias mis preocupaciones y en otras a lo mejor soy un poco burro y ni pregunto cuando debería.... y quiero hacerlo bien.-nosweat.gif-nosweat.gif

El filtro externo cuando lo pare¡'¿?.... no se queda con suficiente agua para aguantar desde Getafe a Usera¿?.... los otros canutillos tenia pensado meterlos en un taper con agua de acuario y en una bolsa oscura...
Ahora conseguir garrafas para meter el agua de los acuarios.

A la tortuga en un taper con aireación va que chuta hasta que lleguemos y los guppys nose si compartirán la misma nevera que las gambas... aunque se que son más resistentes.....

El Filtro de esponja¿?.... que tengo, por las bacterias que tienen las esponjas, debería de meterlo también en agua de acuario para que se mantengan vivas hasta que vuelva a montar el acuario?¿.... igual que los canutillos... mientras estén en agua se mantendrán vivas.

No conocereís de paso a un par de buenos mozos para una mudanza?¿, jejeje....-nosweat.gif-nosweat.gif-hi.gif-hi.gif
#10
Las plantas si tienen humedad suficiente no las pasa nada.. pero la verdad, yo me esperaría a podar cuando ya lo esté montando, porque así aprovechas y podas a tu gusto si tienes que remodelar algo.

Lo que si haría es después de poner el acuario en el lugar nuevo y rellenar, dejarlo reposar y filtrar bien, para que se asienten de nuevo las partículas en suspensión. Las gambas pueden aguantar perfectamente en la bolsa con algo de musgo y el calor y ya las pasaría al acuario al dia siguiente por si las moscas.

El filtro externo yo lo pararía cuando salga de casa con el, y lo encendería nada más llegar a la otra casa, en un cubo mismo (con agua del acuario o declorada), no hace falta el acuario, pero es importante que esté parado el menor tiempo posible.
#11
que currazo te espera , yo en tu lugar vaciaría los acuarios al maximo posible,(nuestra espalda siempre lo agradece -pardon.gif ) , como tampoco es que sean enormes intentaria llevarlos a pulso a lo machote jaja si no como dicen por arriba mesita con ruedas y a lo abuelita -fisch.gif ambos metodos muy validos jaja

los canutillos de los filtros los metia todos a un taper con agua de el acuario y arreando que por 2 horas que esten ahi no creo que pase gran cosa

los peces y las gambas yo los metira en bolsas como las tiendas o en un tapper ,piensa que tampoco te los vas a llevar de paseo al parque van a ir de casa al coche y del coche a su nueva casa no creo ke le de tiempo a enfriarse ,y mas con lo corto que es trayeco ,una vez lleges a casa nueva los metia en un cubo con aireador y calentador por si las mosquis , mientras terminas de adecuarles los acuarios de nuevo, como no son acuarios muy grandes te puedes plantear llevarte la gran mayoria del agua y asi apenas notarian el cambio por supuesto con aclimatacion antes de meterlos

las bolsas que te dice subli son la leche permiten el intercambio de gases dentro de la bolsa,son las pata negra de las bolsas jaja. pero para el trayecto que es las veo mas capricho-pijada que necesarias ,aunque todo mimo nunca esta de mas

ya nos cotaras que tal la aventura

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: