QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Simplicidad
Respuestas: 20    Visitas: 7102
#16
Banky, si con las cloraminas que se meten en el grifo se acabarán con las algas esto sería muy fácil... si en serio crees que no tenemos algas por eso no vas acertado. Lo que Sumo quiere decir es que el no usa anticloro...

El concepto de post es que se simplifique, que no nos volvamos tan estrictos y radicales, que aprendamos a tener paciencia y que esto no se vuelva una obsesión.

Mucho me temo que los cambios de agua, las mediciones si no sabes leer las plantas, los abonados si son necesarios y demás no te lo va a quitar nadie. O crees que esto se hace dejandolo estar? Me temo que no...

saludos!!!
#17
Yo creo que esto es como todo, se empieza con manual y luego ya vas tirando a tu aire. Para aprender a "leer" tu acuario has tenido que gastar muchas "gotas" y tirar de escala de colores, o eso, o prueba/error que también vale aunque más largo (o tener alguien con experiencia que te guie de cerca)...

Banki, en mi opinión lo que ocurre es que cada acuario es un mundo aparte, por tipo de agua, iluminación, nutrientes, corriente, filtración, carga animal, carga vegetal, tipo de sustrato, cantidad de alimento... y seguro que me dejo un montón de cosas más. Se puede intentar establecer protocolos de abonado o de iluminación generales, pero al final como se intuye en este post, hay que aprender a "leer" tu propio acuario.
#18
Creo que no hay que confundir simplicidad con descuido.
Muchos de los acuarios montados siguiendo esta filosofía, traen muchísimo trabajo detrás. Como el caso del acuario de Jec.

Lo que entiendo yo del texto de monobarrientos, es lo contrario de descuidar el acuario. Es meterle mano y horas, conocerlo y sobretodo perder el miedo (pánico, diría yo) que mucha gente le tiene a pasarse un poco con esto o quedarse corto con aquello...

¿Algas? Algas tenemos y tendremos todos (*). La clave es saber por qué aparecen y arreglarlo. Y os aseguro que nunca dependerá de añadir 1 ó 0,75ppm más o menos de cualquier nutriente. Ni ningún test os va a dar más información que las plantas y el acuario.

(*)Hay por ahí, incluso, un video de cómo limpian el GD los cristales de los acuarios de la ADA "Nature Aquarium Gallery" (aunque ahora no lo encuentro).


Saludos.
#19
No, no creo que no tengas alga por las cloraminas. Imagino que si tuvieras el suficiente cloro para matar un alga, tus peces saldrían bastante perjudicados al estar en ese agua.

Pero... Después de tanto tiempo leyendo los niveles exactos a los que tiene que estar el agua, la cantidad de abonos, los niveles y fotoperiodos de luz, la potencia de los filtros... Ten en cuenta que como re-novato, leer que no declorais el agua, ya pasa al campo de la duda de saber si lo estaba haciendo bien o no, y si eso puede influir en lo que eran mis mayores problemas.

Edito para incluir posdata:

Pd: Claro que cada acuario es un mundo. Y claro que cada habitante es diferente. De hecho... Cada persona que te aconseje, te da consejos distintos. De hecho, recuerdo un caso clarísimo de alguien que tenía 20 escalares en menos de 600 litros, además de crecer adecuadamente, tenía puestas cada 15 días (si, con 30 litros por escalar), mientras que por más que leo te dicen que mínimo 50. Ahora, lo que le funciona a uno no tiene por qué funcionarle a otro; ni lo que no le funciona a uno no tiene por qué fallarle al otro.

Lo que a mi me queda claro, es que ni el co2 es tan importante, ni el w/l de luz es tan importante, ni muchas mediciones exactas son tan importantes. No hablo en ningún caso que no haya que tener mínimos de condiciones o dejadez, sino que la pelea constante y la formación que se pretende dar tan extricta con todos esos valores, luego, no es tan importante. De hecho, aquí se llega a reconocer que hay gente que a penas hacen mediciones, e incluso los cambios de agua no se llegan a hacer con agua previamente declorada, sino que se está declorando dentro del acuario, y no pasa nada. ¿no?. Pues sin duda alguna es 100% contradictorio con todo lo que he leído (que parece que hay que tener una carrera de química para ciertas cosas) y que al novato, como le de por pensar desde ese ángulo, puede llegar a deducir que ese cloro sólo es perjudicial para las algas, y no contra el resto de flora y fauna.
#20
Muy bueno Nikochan, no te había disho na.
Te pongo un +1 Compi.
#21
Chicos manos a la obra, que el Salva se va a poner serio, se acabo la vagueria!!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: