QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con tapizantes y sus condiciones
Respuestas: 16    Visitas: 2560
#1
Hola chicos, os presento mi humilde acuario ahora mismo, despues de deshacerme de plantas que no me convencian y troncos que igual
[Imagen: QUZ7Tzz.jpg]

lo verde son rocas tapizadas con musgo de java y ya podadas, que crece sin mesura el jodio!!
ahora mismo tengo una luz mediocre pero en un par de meses metere la pantalla BOYU 4 x39w, con un par de botellas de co2 y abonando con sales, que ya me he mirado los tutoriales de jec y karo, muy utiles!!! Big Grin

yo tengo solo unos 95 o 100 litros reales, en tal caso si metiera alguna tapizante...

a cual le vendria mejor mis condiciones?

y a la hora del co2...
, hay mucha diferencia entre el rendimiento del difusor de co2 que tengo en el acuario (el de la foto [2x1euro en el alcampo]) y uno con forma de campana tipo ceramico de jbl o similar? aumentaria el rendimiento de disolucion del gas en el agua?

Necesito un dropchecker con mis litros-co2 casero?

deberia encender solo la mitad de la pantalla? porque entera son 176w...=1,5 w/l -nosweat.gif pero si solo enciendo dos tubos me qedaria a menos de 1 w/l...

deberia empezar abonando poca cantidad de cada nutriente al tener pocas plantas?

como veis soy un mar de dudas asiqe...

agradezco toda la ayuda qe me deis maestros!!!Blush
#2
Hola alviscaping,

Por aquí hay una ficha de datos del acuario (seguro que alguien te pone el link...) que deja todo muy clarito para que quien te vaya ayudar tenga datos suficientes Wink
#3
1.- Titulo: Vergel, sin verse

Tipo de Acuario: Proyecto de acuario plantado

Dimensiones:100x40x30
Capacidad:120 litros, unos 100 reales
Filtración:filtro tetra in 700 u 800 no lo recuerdo bien
Tipo de sustrato:Akadama
Iluminación:tubo de 21w 10000k, y dos tiras led de alta potencia, no se la marca y ademas se estropearon y ahora apenas dan luz
Foto periodo:10 h
Habitantes: 3 neones cardenales, 2 caridinas japónicas 6 neocaridinas sp (salvaje) 2 neocaridina cereza roja
Alimentación de los habitantes:escamas marca tetra y alguna hoja de espinaca hervida de vez en cuando
Rutina de limpieza:1 vez al mes
Equipamientos extra:
Flora del acuario: musgo de java, limnovium laevigatum y limnophila sessiflora
Abonado:flourish potasium una vez a la semana 2 o 3 ml y de vez en cuando el flourish generico (de micros) cuando veo qe la limnovium parece quemada, no se si esta quemada, o que tiene falta de hierro, lo hecho por si es el segundo caso, pero muy poco.
CO2:
Parámetros medidos del agua: aun no tengo test, pues para un low tech.. son muy caros, ahora mismo estoy comprando lo necesario para el hight tech
Fecha del montaje: septiembre de 2015

aqui van algunas fotos mas
[Imagen: vnf0n7.jpg]

[Imagen: jt9AQkO.jpg]

[Imagen: 8hV1upc.jpg]

[Imagen: 10hue54.jpg]

[Imagen: 34i2z9z.jpg]

despues de toda esta info que os mando, os re-comento que mi intencion es tapizar todas las zonas de akadama al descubierto con alguna tapizante guapa y claro que tire con mis condiciones, que en un par de meses( que es cuando comprare las tapizantes, 3 0 4 matas, que son muuuy caras) seran:

- pantalla boyu de 4x39w

- salesde abono nitrato potasico fosfato monopotasico y sulfato potasico

-test no3 y po

- co2 casero, tengo ya las botellas y gomas preparadas, para poner maximo 3 y si hiciera falta, comprar flourish excel de complemente de carbono y ya de paso matar alguillas jijiji.

- y el sustrato akadama ( ya, mejores otros de ADA para plantado, peero asi son las cosas y asi se las contamos!!-pardon.gif)

Ademas jamas he abonado con sales, y lo del encontrar el equilibrio en el acuario 10-1-13 la teoria bien, pero la practica es como una clase de mandarin - ni papa-, y eso de abonar con esos productos al principio con 3 o 4 tapizantes solo, mas el musguito y la ambulia, nose, lo veo como darle una hamburguesa del macdonald de 1okg a un recien nacido... igual le sienta malUndecided

pues todo eso amigos, y muchas gracias al que sea capaz de leer la palabras de un novatoen fase de crisalida hasta el final!!!! (si esque alguno lo consigue sin dormirse) Big Grin
#4
Nadie puede ayudarme????
#5
Hasta tener el equipo completo, yo no compraba las tapizantes.

Saludos
#6
Buenas, voy a intentar responderte lo mejor que puedo/se, hasta que no pongas la nueva iluminación yo quitaría el CO2. El fotoperiodo de 10 horas me parece un pelín largo, sobre 8-9 creo que es lo que suelen recomendar (sobretodo si es a máxima potencia desde el principio).

En cuanto a las tapizantes, creo que poca gente abona a ojo y creo que hay que tener bastante experiencia para poder hacerlo correctamente, para los demás mortales hay 2 test necesarios para un plantado: NO3 y PO4, si el dinero es un problema tienes los de aquili bastante baratos. Eventualmente yo también compraría el de hierro si piensas abonarlo..

Al principio dudo que te pida demasiado el acuario pero conforme vayan creciendo las tapizantes subirá bastante. Para el CO2 deberías hacerte con un Drop Checker, es de bastante ayuda y ten cuidado con el Kh que evita que el pH varíe demasiado.

El abono yo también empecé con Potasio y micros, pero ya verás como con el CO2 pronto te pide NPK y a mantener la proporción NO3=10, PO4=1, K=13 (en mg/l cada cosa, hay calculadoras estupendas para las sales)
En cuanto al dinero de comprar plantas si no quieres gastar mucho puedes tirar de paciencia. He medio entendido que quieres meter varios tipos de tapizantes, eso a mi me lo desaconsejaron dado que unas podrían ganar terreno a otras y "ahogarlas".

Espero que te haya servido y recuerda que es basado en mi experiencia y lectura, si alguien puede corregir/afirmar las cosas mucho mejor, un saludo!
#7
Enviado por nikochan - Hoy 10:09 PM
Hasta tener el equipo completo, yo no compraba las tapizantes.

Debo haberme expresado mal Nicochan, las tapizantes mi idea es comprarlas cuando tenga lacasa 'amueblada' para ellas.

Efradc Muchisimas gracias por tus consejos, he aclarado muchas cosas. Las tapizantes es cierto que habia hablado en plural antes pero queria decir varias unidades de una misma variedad, probablemente sagitaria subulata que me han dicho que dentro de lo complejo es mas sencilla que otras, tu que opinas?
y si acaso alguna un poco mas larga para la linea de fondo tras las rocas como eleocharis acicularis. por supuesto comprare los test en principio de no3 y po4.

Solo me queda una duda, y es que aun viendo el tutorial de jec no me queda claro... debo ser un poco penco que decimos por aqui -huh.gif
y es el tema de mantener los valores de cada sal en la proporcion 10-1-13

pongo un ejemplo:
1- pongamos que ya tengo la pantalla lista para usarla y las sales preparadas en 3 botes de 100ml con la proporcion que quiero.
2-planto la tapizante separada y distribuida por toda la zona frontal y laterales.
3- hago test antes de abonar nada, de no3 y me da 5 y luego el de p04 y me da 3.

PREGUNTAS:
cuantos gramos de nitratos hay que echar al bote de agua destilada de 100ml ¿para que la proporcion sea de 10?

¿y en el de fosfato monopotasico para qe sea de 1?

¿y en el de sulfato potasico para que sea 13¿


¿cuantos mililitros de no3 deberia meter del bote que tenga preparado con 100ml, para aditar esos 5 restantes?
y po4, tendria que hacer cambios de agua antes de abonar nada hasta dejarlo en 0,5-1 y volver a medir tambien no3 puesto qe tambien bajarian sus parametros?


perdonar si alguno le da rabia mi ineptitud jajajaja y si alguien me responde a esto, tiene merecido un mas 1000 de reputacion mas por el favor que por lo complicado seguro
MUCHAS GRACIAS
#8
Buenas te invito a leer estos Post Temas sobre Abonado del Acuario Plantado, a lo mejor te pueden aclarar las ideas .





Saludos -good.gif
#9
Para que vas a añadir sales si no tienes un equipo acorde, cambia luz, cambia filtro y lo más importante a leer y leer, estoy con Niko, para que tapizantes y sales, si no hay chicha de luz y un filtro pequeñisimo!!
Recomendación zona importante de la zona verde y veras los fallos que estás cometiendo!
Saludos y animo!

Y encima con Akadama, lo saturaste?
#10
No voy a wmpezar a usar nada de lo dicho hasta no twner la pantalla de luz buena, salva.de momento estoy haciendome con los materiales.unicamente he probado la botella de co2.
La akadama lleva mas de un año en el acuario, nose, cuando empiece a abonar y use el test de po4 lo sabre no? Mucha gente tapiza con akadama, no es asi?
Saludos
#11
en cuanto al filtro, uno exterior supongo que dejará el agua mas nitida y transformara mejor nitritos en nitratos, pero ademas de eso es realmente imprescindible para un acuario bien plantado? porque muchas plantas segun entiendo realizan dicha filtracion biologica(cuando las meta para el hight tech, no?
#12
Eso va a gustos.

Pero para que te hagas una idea, yo tengo un JBL e901 y un Tetratec EX700 en 80lts. Total 15lts de volumen filtrante y 1600lts/h (Nominales).

¿Es posible con menos? Por supuesto. Pero una buena filtración te ahorra muchísimos problemas.

Saludos.
#13
(07-03-2016, 10:16 AM)nikochan escribió: Eso va a gustos.

Pero para que te hagas una idea, yo tengo un JBL e901 y un Tetratec EX700 en 80lts. Total 15lts de volumen filtrante y 1600lts/h (Nominales).

¿Es posible con menos? Por supuesto. Pero una buena filtración te ahorra muchísimos problemas.

Saludos.

¿Y no es demasiada corriente niko?
#14
Demasiada corriente ¿para?
#15
Es curiosidad, ya que son 20 veces más del tamaño del acuario y supongo que habrá mucha corriente para los peces y plantas ¿no?

Yo tengo en 120 litros el jbl 901 y se nota corriente por eso te preguntaba.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: