QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
que combinacion me recomendais ??
Respuestas: 8    Visitas: 1404
#1
buenas pues necesito que me recomendeis que combinacion pondriais vosotros en mi acuario ya que tengo una pantalla q se pueden poner 2 piezas (pl-l o t-8)
tengo a mi disposicion lo sigiente :
pl-l 55w 4900 lm 865 k
pl-l 40w 3325 lm 860 k
tubo t-8 18w/77 fluora
tubo t-8 f18/17-t8 10000k aquaestar
que combinacion me recomendais ???
esta es la ficha de mi acuario actual
dimensiones: 70x40x30
capacidad: 84 litros brutos
filtracion:aquaclear 50 flujo masimo 757 l/h
sustrato:aqua basic plus d base y manado
iluminacion: pl-l 55w 4900 lm 6500k
fotoperiodo: 7-8 horas
habitantes: cardumen de 4 arlequines , 2 colidoras albinas , 7 elders , 1 rami
flora: rotola rotundifolia , Ludwigia repens , ambulia , Ludwigia palustris red , anubia henena , anubia bertieri , helecho de java , Micranthemum umbrosum ,hygrophila lancea y alguna mas
otros complementos: ramas de romero officinalis y piedrasde rio
rutina de cambios de agua: 30%100 1 vez por semana
abonado: npk segun pararametros
co2: si
ph: entre 6,5 a 7
#2
Yo pondría, si como dices tienes dos Pl-l, los dos pl-l, yo por ejemplo tengo tres montados en 114 litros (150w y más de 110 lm/l).
Yo pondría los pl-l definitivamente,.
Ahora que ya sabes. con luz viene el co2, viene los Macros, y posiblemente y al final los micros.
Y revientalo de plantas desde el principio, plantas de crecimiento rápido, pasar de helechos, anubias y SPM, plantas de tallo, baratas y que te coman hasta las uñas.
#3
Yo las combinaciones de PL-L en mi pantalla las hago en función de las ofertas del Leroy Merlín.

Y, oye, ni tan mal. Las plantas se adaptan.

Nos preocupamos demasiado por cosas que, a mi parecer, no son tan importantes: espectros, temperaturas, combinaciones... y, al final, a las plantas les da bastante igual
#4
Efectivamente, dentro de unos márgenes razonables puedes poner la que más te guste.

Yo he mantenido plantas desde los 2700 hasta los 15000.

saludos!!!
#5
Yo hasta 18000k. (Aqua-Glo)

-nosweat.gif
#6
Vamos que por lo que entiendo y entendiiiiiiii......
La planta se acostumbra a la luz que reciba dando igual los °K, claro está ni muy bajo ni muy muy alto, dentro de los rangos razonables!
Por lo queeee.......
(Limpien cañones, y metan pólvora)
En el led, igual no?? No quita que sea "luz" que penetre más vale,(dependiendo cual), y porque tanta guerra en ondas de x e y....
-fisch.gif -fisch.gif
#7
Mira... Porque soy nuevo, no quiero entrar en líos y estoy mirando el tema de leds... Que si no.... Ya estaba peleandote eso de que con LEDs igual
En fin. Yo antes tenía un 70x40x50 de alto. Tenía 4 tubos t5. Con eso podia meter casi cualquier planta. El tuyo es más bajo, así que creo que con eso irás bien.

Pd: no tenía co2, seguro que alguno te dice que lo pongas
#8
(03-03-2016, 04:31 PM)Banky escribió: Yo antes tenía un 70x40x50 de alto. Tenía 4 tubos t5. Con eso podia meter casi cualquier planta. El tuyo es más bajo, así que creo que con eso irás bien.

Pd: no tenía co2, seguro que alguno te dice que lo pongas

Aunque no dices de cuánto eran esos t5, por favor, no dejes de mostrarnos ese acuario sin CO2, libre de algas y en el que podías mantener casi cualquier planta.

Deseando aprender tus secretos.

Saludos.
#9
gracias chavales
y visto lo visto empezare con el pl-l de 55w y el t8 10000k aquaestar hasta q consiga una rectancia para el otro pl-l de 40w
ya os voy contando
aa y banky si que tengo co2 casero y como dice nikochan
Aunque no dices de cuánto eran esos t5, por favor, no dejes de mostrarnos ese acuario sin CO2, libre de algas y en el que podías mantener casi cualquier planta.
Deseando aprender tus secretos.
-good.gif-good.gif-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: