QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Suicidios o Pelvicachrimis pulcher amenazador
Respuestas: 16    Visitas: 3972
#1
Hola!
Desde hace un mes que tengo una pareja de pelvicachromis preciosos. Aparentemente la relación con otros peces es buena!! A las gambas las hacen mas caso jeje. Resulta q desde entonces 4 cardenales y 2 gambas red cherry han decidido dar el salto de la vida y volar fuera de los límites del acuario.
Me tiene mosqueado porque en 9 meses de vida del acuario tan solo en dos ocasiones volaron al infierno dos pececillos. Sin embargo ahora, en un mes 6 habitantes han repetido el comportamiento.
OS ha pasado algo similar?
Saludos[Imagen: 32711ad744cab5ba4d7c661958c6c21f.jpg][Imagen: 18aa31492d49eb68a7f99b6bcf9ce524.jpg]
#2
Se ponen agresivos y persiguen a los otros peces/gambas cuando ponen huevos y tienen alevines.

De ahí a saltar fuera ya no sé.
#3
A veces son muy agobiantes los Kribensis, con el resto de habitante -huh.gif
#4
A mi me pasó lo mismo cuando mis difuntos Macropodus opercularis hicieron nido y tuvieron puesta. Ese verano los endler volaban.

Ahora bien se me hace más complicado pensar que suceda eso con el pelvicachromis. No es lo mismo tener la puesta en la superficie, y espantar al que se acerque, que tener tus dominios por el fondo, que creo que es la zona habitual de los pelvicachromis.
#5
(03-03-2016, 01:05 AM)RoFran escribió: A mi me pasó lo mismo cuando mis difuntos Macropodus opercularis hicieron nido y tuvieron puesta. Ese verano los endler volaban.

Ahora bien se me hace más complicado pensar que suceda eso con el pelvicachromis. No es lo mismo tener la puesta en la superficie, y espantar al que se acerque, que tener tus dominios por el fondo, que creo que es la zona habitual de los pelvicachromis.

Hola RoFran!
Es raro, no se a que se puede deber esta serie de suicidios, quiza haya sido casualidad y los pelvicachromis no tengan absolutamente nada que ver, pues como digo, cuando los observo, secomportan medianamente bien y si, siempre por la parte baja del acuario.

Que misterio.
#6
Orestes, ven a una quedada y te contaré mis experiencias con los kribensis en tres acuarios diferentes durante casi 3 años(no se puede contar en público porque escandalizaria a muchos)
Saudos!!!
PDConfusedon unos peces maravillosos cuando estan SOLOS.
Saudos!!!!
#7
Son peces bastante territoriales y más en época de cría, lo hemos hablado muchas veces.

Por favor, los comentarios compartirlos con el foro para que pueda ayudar en un futuro a otras personas, no nos guardemos info para fuera del foro.











1 saludo
#8
Bueno parece que desde esa ultima baja que subí con la foto y un par de amenazas series al pulcher. La cosa se ha relajado.

Me senté en frente de el y ya le dije eh? o tu y yo amigo! Está smooth smooth XD
#9
https://vimeo.com/159954505
La prueba del delito! El asesino en casa.
#10
Una cosa muy normal, si tienen alimento vivo en casa para qué se van a comer el comercial?¿ -nosweat.gif
















1 saludo
#11
(22-03-2016, 05:45 PM)orestes escribió: https://vimeo.com/159954505
La prueba del delito! El asesino en casa.

Vaya mariscada se da -huh.gif
#12
Y además que sí...ni pestañea paaá dentro, es la vida pura y dura [emoji24]
#13
Tenía claro que al menos de momento no iba a meter ningún tipo de cíclidos, pero ahora más aún xD
#14
Ahora que veo el vídeo me has recordado cuando vi a la hembra de Macropodus opercularis zamparse una cherry hembra de un bocado.
#15
No creéis las cosas que cuento en las quedadas hasta que lo veis en vídeo.
Como los fariseos de la biblia.
Algún día con mucho tiempo
Pondre' un post
3 años con kribis
Saludos!!¡

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: