QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
eliminar color de taninos tronco
Respuestas: 16    Visitas: 30251
#1
Me pillé un tronco de manglar (de las que tienen ramas), que tiene bastantes taninos y se que “pinta” el agua amarilla y me gustaría saber que habéis hecho vosotros para eliminar el color. He leído que hay gente que lo hierve, otros que los meten en el WC, otros que lo dejan 6 meses en remojo, otros que hacen cambios de agua 50% cada 2 días durante 2 meses (que me parece una barbaridad).

Aparte de todo esto, que me recomendáis hacer o que habéis hecho vosotros. Es soportable el color amarillo en el acuario? Se que es bueno para plantas y peces.

Gracias
#2
Hola homfly, para eliminar parte de los taninos, yo lo que hago es hervirlo unas cuantas veces.
Fijate que te digo en parte por que aunque lo hiervas mucho algo de taninos te va a soltar, pero no te preocupes que el color es soportable a la vista y en unos cuantos cambios de agua se va. Un saludo
#3
Lo de meterlo en el WC no es más que es un tanque de agua que se renueva bastante , así que la dejas dentro de la cisterna y te olvidas, pero no aporta nada más que eso el estar a remoto como sí de un cubo o barreño se tratase
#4
gemvi, cuando dices....unos cuantos cambios de agua, a cuantos te refieres? varios meses?
#5
Una cosa es curar un tronco, desde cero y la otra es tratar de eliminar el tanino que aun tiene un tronco curado, cual de las dos quieres hacer tú. ??
#6
El color amarillento no es del gusto de todos a mi personalmente no me gustaba pero ahora me recuerda al amazonas vamos un biotopo en estado puro.
Encima creo haber leido que tambien son buenos par alos peces.
Si tiñe mucho es lo dell cubo o cisterna o sino carbon activo en el filtro del acuario e ir renovandolo pero vamos esto ultimo no lo aconsejo
#7
yo lo que quiero es que noe me tiña el acuario de amarillo. Solamente eso. Ya lo he hervido unas 2 o 3 veces y se ha ido bastante color. Ahora lo tengo en una cubeta y no se así se ira algo
#8
Pues sería bueno en el tanque del water para que el agua vaya circulando y te ahorras los cambio de agua, claro también hay que ver si entra y no es muy grande
#9
Pued yo lo herviria otro par de veces, pero hiervelo bien, yo los dejo ahi cerca de 1 o 2 horas dandole la vuelta cada cierto tiempo. Luego al acuario y en unos cuantos cambios ( pueden ser 2-3 meses dependiendo de la regularidad de los cambios) el agua se aclara, a mi nunca se me ha teñido tanto que no se viera bien
#10
no creo que entre. Lo tendré en remojo varios meses y ya....lo meteré algun día jajaja. Lo tengo como "tronco backup"
#11
Si haces un cambio del 50% de agua cada semana en el acuario debería quedarse casi cristalina en cada cambio... En unos 10 cambios de agua no debería soltar tanta cantidad ya Wink
#12
haber, truquillo.

una vez bien mojado. (si te entra) metelo en el horno. la madera empezara a refumar todo lo que lleva dentro. un par de enjuagues y pa dentro.-good.gif
#13
te cambio el agua!! jejeje a mi, al contrario, si que me gusta amarilla para uno de mis acuarios, tiene muchos troncos y hojas de roble, y el agua es amarilla, pero al principio cuando lo monté muuuuucho más.
lleva unos tres meses este acuario en funcionamiento, y con cambios de agua semanales mis taninos se han reducido una barbaridad, con esto quiero decir que no desesperes, si decides dejarlo dentro, a base de cambiar agua cada vez se irá poniendo más cristalina, y no tarda demasiado.
sino como te han dicho a remojo, e hirviendolo a menudo será más rapido seguro.
suerte, saludos
#14
Yo con los troncos que he comprado. Minimo una semana en un cubo con agua lo mas caliente posible y cambios de agua completos cada 24h.
Algunos les cuesta mas que a otros. Pero todas las recomendaciones que te han dado Las veo correctas a mi parecer. Nadie hacemos nada diferente. Jajajaja.
#15
victor, si te mola el color ambarino ponle un poco de turba para acuarios. pones un puñado en el filtro o incluso en el propio acuario y te olvidas por un mogollon de tiempo. a mi tambien me gusta esos tonos aunque tambien depende de donde claro.... no en todos los acuarios queda bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: