QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda NPK calculadora y mezcla
Respuestas: 24    Visitas: 5364
#16
Bueno seguimos con la odisea. Ayer hice las mezclas 30/5/30g en 500ml en ahí a destilada como describió salva en su post.

La única duda que me surgió fue, cuando añadí los 30g de sales, el nivel del agua aumento un poco, eso lo tiene en cuenta la calculadora? O tendría que haber bajado por debajo de los 500ml para que cuando le sumará las sales subiera a 500?

El abonado cuando lo hago? Un par de horas antes de que encienda las luces o puede ser en cualquier momento a lo largo del día?

Yo voy a hacer como salva, dividir el abono en 3 Veces, si el día que toca abono no puedo porque no estoy en casa, puedo dar al día siguiente?

Y ya lo último de lo último, una vez calculado lo consumido, en la calculadora donde pone 10/1/13 solo tengo que añadir lo que me ha consumido y ya me da los mililitros que necesito para llegar a 10/1/13 no? Es decir pondría solo 4/0,5/6 si eso es lo que me ha consumido el acuario no?

Muchas gracias por todo!


(03-03-2016, 09:42 PM)PECES TROPICALES escribió: Pues por que no siempre vas a tener que abonar la mismos ppm de cada sal Big Grin

Ahí me has dado -laughbounce2.gif No he caido en eso xD
#17
Lo ideal es echar las sales y luego llenar hasta el volumen deseado. Con eso y agua pura los cálculos serán exactos. Ahora bien, si lo haces como lo hiciste (usas agua del grifo en Madrid) estarás introduciendo un error, pero será mínimo.

¿El abonado cuando? No creo que influya gran cosa siempre y cuando haya reserva de abonos en el acuario. Yo antes lo hacía mientras desayunaba y antes del fotoperiodo mientras que ahora acostumbro ha hacerlo antes de acostarme. Como he comentado en algunas ocasiones yo preparo el abono el finde y lo reparto diariamente hasta el viernes.
#18
Estas añadiendo creo que mucha disolución, plantas nuevas que se vayan haciendo ál entorno empezar con 10/1/13 así de primeras no lo recomendaría aun así
Ficha y fotos, no es lo mismo abonar 4 tallos que todo una urna petada de plantas!
Luz + CO2 + Sales + sustrato + tener en tu whasapp a Jec,Juanma, Niko y varios etc.., jejejeje!!-good.gif
#19
(04-03-2016, 07:37 PM)RoFran escribió: Lo ideal es echar las sales y luego llenar hasta el volumen deseado. Con eso y agua pura los cálculos serán exactos. Ahora bien, si lo haces como lo hiciste (usas agua del grifo en Madrid) estarás introduciendo un error, pero será mínimo.

¿El abonado cuando? No creo que influya gran cosa siempre y cuando haya reserva de abonos en el acuario. Yo antes lo hacía mientras desayunaba y antes del fotoperiodo mientras que ahora acostumbro ha hacerlo antes de acostarme. Como he comentado en algunas ocasiones yo preparo el abono el finde y lo reparto diariamente hasta el viernes.

Gracias por responder! -good.gif

No no, no uso el agua de grifo para hacer las disoluciones. Vi que salva compro agua destilada del mercadona y ahi lo compre Big Grin 0,78€ los 2 litros tampoco es una ruina -laughbounce2.gif

Y una cosa, como preparas el abono de la semana el finde para repartirlo durante la sermana? porque yo cojo la cantidad del bote directamente, lo mido y lo voy echando. Tampoco es que pierda mucho tiempo pero si hay algun metodo mas rapido bienvenido sea -laughbounce2.gif

(05-03-2016, 07:37 PM)SALVA escribió: Estas añadiendo creo que mucha disolución, plantas nuevas que se vayan haciendo ál entorno empezar con 10/1/13 así de primeras no lo recomendaría aun así
Ficha y fotos, no es lo mismo abonar 4 tallos que todo una urna petada de plantas!
Luz + CO2 + Sales + sustrato + tener en tu whasapp a Jec,Juanma, Niko y varios etc.., jejejeje!!-good.gif

No no, no estoy añadiendo toda la disolucion. Siguiendo tu post he aplicado solo la mitad. No he abonado completamente porque quiero dejar pasar una semana abonando la mitad antes de hacer el ciclo completo.

esta foto es de una semana (la pelicula esa verdosa esta mas que desaparecida, tengo al agua cristalina cristalina xD), estan un poco mas largas las plantas pero tampoco mucho mas. A la espera de poner algo mas de variedad plantil -laughbounce2.gif

[Imagen: 2qj9c83.jpg]

Dimensiones: 39,5x30x30

Capacidad: 35L

Filtración: Eheim 2213

Tipo de sustrato: Help Advanced Plants

Iluminación: Aquamedic Eco plant 2400Lumens

Foto periodo: 8-10h

Habitantes: Thaia naticoides y guppys alevines

Alimentación de los habitantes: Escamas Complete Flakes Dennerle

Rutina de limpieza: 40% Cambio de agua a la semana. Cada dos meses limpieza completa del filtro.

Equipamientos extra: Calentador 25W

Flora del acuario: Cola de zorro, ambulia, anubia, musgo de java, eleocharis sp mini, Hydrocotyle tripartita var. japan

Abonado: NPK por ahora la mitad de los valores 10/1/13

CO2: Casero
#20
Bien, si añades la mitad creo, que vas bien!!
Ahora tenemos que saber cuánto consume las plantas, nada de dejar a 0 las ppm.

Añadir sales y cuando toque abonar, antes usar test y ver la diferencia de lo añadido a lo que hay!!

Últimamente la gente no usa test, al parecer entienden ya las plantas, yo aún no, te recomiendo usarlos!! -good.gif
#21
(06-03-2016, 01:50 AM)Skary escribió: ...

Y una cosa, como preparas el abono de la semana el finde para repartirlo durante la sermana?
...

Tengo preparados 3 botes con cada una de las disoluciones madres. Los fines de semana valoro si he de hacer algún cambio a la proporción N/P/K semanal y echo en un bote lo que correspondería de cada una de las disoluciones madre para tener esa proporción. El finde abono el Fe que quiera añadir (no suelo pasar de 0,03 ppm) y el resto de días reparto la disolución NPK que preparé mezclando las otras. Procuro que termine para el viernes para así haber abonado todo cuando cambio agua el finde y no soy nada preciso al echarla (normalmente lleno la jeringa hasta el tope). Si un día se me pasa pues en cuanto me acuerdo lo echo (aunque ese día toque dosis doble) ya que el objetivo es repartir el abonado para no echarlo todo del tirón. Piensa que yo echo 15 ppm de N y a partir de 20 ppm pueden ser malos para los peces.

Y entrando en contradicción con ese cuidado... cuando me voy de vacaciones echo la dosis de la semana o, la de dos semanas (más no) del tirón. Si las vacaciones son más largas de 2 semanas confío en la reserva de nutrientes, porque siempre se tiene que abonar pensando en que, una vez consuman las plantas, quede reserva.

(06-03-2016, 01:56 AM)SALVA escribió: ...

Últimamente la gente no usa test, al parecer entienden ya las plantas, yo aún no, te recomiendo usarlos!! -good.gif

Primero arrastrarse, luego gatear, más tarde andar y finalmente correr. Yo diría que actualmente voy al trote. WinkTongue
#22
Yo ni eso, unas plantas están guapas y otras no, otras verde y otras un verde más claro, que jodienda, aún necesito test,creo!?
-nosweat.gif
#23
(06-03-2016, 01:56 AM)SALVA escribió: Bien, si añades la mitad creo, que vas bien!!
Ahora tenemos que saber cuánto consume las plantas, nada de dejar a 0 las ppm.

Añadir sales y cuando toque abonar, antes usar test y ver la diferencia de lo añadido a lo que hay!!

Últimamente la gente no usa test, al parecer entienden ya las plantas, yo aún no, te recomiendo usarlos!! -good.gif

Si si tranquilo, lo primero que hice antes de comprar los abonos es tener mis dos test de no3 y po4.

Lo que pasa que ayer empece a abonar, no abone no3 porque tenia unos 10, y po4 a 0 totalmente.

Entonces lo que hice fue abonar P y K y no abonar N. Hasta ahi bien. Pues acabo de medir ahora y tengo los mismos resultados que ayer, no3 igual y po4 a 0... -huh.gif

Esto es logico? Huh no se supone que abonando la mitad de po4 deberia tener algo?

Los test no estan caducados (me caducan en 2018), pero no veo logico este resultado. Esperaba que de P tuviera algo ya que ayer mismo añadi la mitad de lo que seria un abono completo Huh

(06-03-2016, 02:32 AM)RoFran escribió:
(06-03-2016, 01:50 AM)Skary escribió: ...

Y una cosa, como preparas el abono de la semana el finde para repartirlo durante la sermana?
...

Tengo preparados 3 botes con cada una de las disoluciones madres. Los fines de semana valoro si he de hacer algún cambio a la proporción N/P/K semanal y echo en un bote lo que correspondería de cada una de las disoluciones madre para tener esa proporción. El finde abono el Fe que quiera añadir (no suelo pasar de 0,03 ppm) y el resto de días reparto la disolución NPK que preparé mezclando las otras. Procuro que termine para el viernes para así haber abonado todo cuando cambio agua el finde y no soy nada preciso al echarla (normalmente lleno la jeringa hasta el tope). Si un día se me pasa pues en cuanto me acuerdo lo echo (aunque ese día toque dosis doble) ya que el objetivo es repartir el abonado para no echarlo todo del tirón. Piensa que yo echo 15 ppm de N y a partir de 20 ppm pueden ser malos para los peces.

Y entrando en contradicción con ese cuidado... cuando me voy de vacaciones echo la dosis de la semana o, la de dos semanas (más no) del tirón. Si las vacaciones son más largas de 2 semanas confío en la reserva de nutrientes, porque siempre se tiene que abonar pensando en que, una vez consuman las plantas, quede reserva.

(06-03-2016, 01:56 AM)SALVA escribió: ...

Últimamente la gente no usa test, al parecer entienden ya las plantas, yo aún no, te recomiendo usarlos!! -good.gif

Primero arrastrarse, luego gatear, más tarde andar y finalmente correr. Yo diría que actualmente voy al trote. WinkTongue

Entonces a ver si me aclaro. Colocas el abono de 1 semana en 3 botes pequeños, y a partir de entonces vas abonando segun te parece y sin medir concienzudamente no? y cuando llegue el final de la semana tienes que tener todo agotado hasta la proxima semana no?

Por cierto, pues no habia caido en cuando me vaya de vacaciones. Entonces puedo dar las dosis de dos semanas de golpe? y luego ya rezar de que tengas reservas suficientes no? -laughbounce2.gif

Gracias por contestar!
#24
Evita tener a 0 los fosfatos,si tú acuario lo come, le das! Teniendo 10 de nitratos no es ninguna alarma, que le cuesta comerlas, déjaselo ahí, ya se alimentará, y lo hacen muy pronto.
Cuando hagas cambio de agua mide otra vez los no3 nos comentas! Va!!

Mete más plantas en tu acuario!
Saludos!-good.gif
#25
Me entendiste mal.

Tres botes, uno para cada macro. El finde lo que hago es echar de cada uno de esos botes en un cuarto bote de tal forma que en ese bote ahora están los 3 macros y, como he echado la cantidad apropiada, quede la proporción N/P/K que me interese para la semana. Es lo que hay en ese cuarto bote lo que reparto.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: