QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nanoacuario plantado 38L
Respuestas: 49    Visitas: 6292
#46
Me suscribo porque tengo un acuario con la mismo planteamiento.
A mi me gusta el fondo negro, porque da mas profundidad y contraste de colores.

Yo por ejemplo tengo red cherry y un cardumen de 6 neones chinos, las gambas ni las molestan, nunca he visto comerse ninguna. Tampoco veo zoeas, la población de gambas adultas me parece sigue igual, pero creo que es por la temperatura del acuario frio 20º, supongo que ahora con el calorcito se reproduciran mas. 40-50% volumen plantado.

En cuanto a peces, a parte de considerar los galaxy, me gustan y mucho los ojo luminoso, creo que hay diferentes variedades.
#47
Hola,

Por mi experiencia los peces no funcionan en acuarios tan pequeños y de tan altos requerimientos.

Me empeñe en meter peces y meti 10 Rasboras, en una semana ya no quedaba ni una, son bastante incompatibles con el tamaño y sobre todo con el CO2 que al ser casero es muy fácil que se te vaya de las manos.

En cambio las gambas están tan felices, se han empezado a reproducir!!!!
#48
Los colores clásicos para los fondos son el azul y el negro.......el azul destaca el color de las rocas y el negro el de las plantas.......o al revés ya no me acuerdo, lo leí en algún sitio hace tiempo.

El blanco también se usa, pero personalmente lo veo muy frio.

Yo he probado con muchos colores, comprando cartulinas de todos los colores y probando........amarillo, verde, rojo, azul, negro, rosa, fondos con nubes, con paisajes .........te digo que incluso hasta el rosa queda bien en algunas combinaciones.
De hecho tuve un tiempo un gambario con fondo rojo, parecía un puticlub asiático pero a mi me gustaba, en este enlace te lo dejo.

En fin.......prueba y el que mas te guste seguro que es el más acertado -good.gif
#49
Os pongo otra foto que le he hecho hoy al cambiarle el agua. Lo bueno del fondo que tengo es que me da mucho juego para ponerle luces por detrás.

[Imagen: 7Q3MyjX.jpg]
#50
Que guapo Big Grin .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: