QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problemas con los Helechos de Java
Respuestas: 11    Visitas: 4435
#1
Hola compañeros.

Tengo un problema en mi acuario y no se de donde me puede venir, mas concretamente con mis Helechos de Java.

Desde pequeños las hojas se empiezan a poner con manchas negras y apenas llegan a crecer sanas. Además, en las hojas les salen así como si fueran raíces oscuras.

Tengo únicamente unas anubias barteri y dos helechos de java en un acuario de 70 litros aproximadamente , con aporte de CO2, con un PH neutro, unas las tengo expuestas a la luz y otras las tengo en zonas mas sombreadas.

En un principio, puse estos dos tipos de plantas para iniciarme en los acuarios plantados ya que me las recomendaron porque eran plantas con pocos requerimientos y que solían adaptarse a prácticamente a cualquier habita.

Espero que me puedan ayudar para poder ir corrigiendo mis errores con estas plantas para poder ir poco a poco iniciándome en los acuarios plantados.

Un saludo para todos.
#2
Hola Tiburcio,
Bienvenido.
Una cosita, pequeña no más.
Pon ficha de tu acuario, fotos de tu acuario, equipo de tu acuario, etc de tu acuario.
En la firma de algunos viene eso de rellenar la ficha del acuario. Es fácil y ayuda a que las respuestas de orientación vayan como deben ir, encaminadas a lo que vemos no a lo que se nos comenta y debamos intuir. la brujería la dejamos porque no da pa vivir.

Llevas cuatro hilos abiertos, bien, pidiendo consejos, bien, pero tronco, pon algna foto.
Saludos y lo dicho Bienvenido y gracias por recuperar tu afición.
#3
Hola tiburon rojo , lo de las raicillas puede ser algun tipo de algas y mas con CO2 , pero como te comentan , una foto pils para ver algo.
Lo de las manchas , carencia de algo ( hierro quizas ?)

Fotos , fotos , fotos , queremos fotos .-fisch.gif
#4
Quizás no.
Y hierro menos, y menos sin ver ......La brujeria y la intuición,,,,

El que tenga manchas negras, puede, solo puede y lo aventuro como brujo que no soy, una posible carencia de potasio, y de ahí que le salgan manchas negras, por lo menos a las mías. si fuese por carencia también de fosfato, los bordes enegrecerían, eso me ha pasado también. Vamos, hay tablas de carencia, etc, etc, etc...... pero hierro....no.
Las fotos cuando puedas.
#5
El helecho java es una planta marcadora de déficit de potasio, se ven unas manchas negras como quemaduras en las hojas viejas, y las nuevas tienden al raquitismo.
Pero también pueden ser unos hijitos que te están saliendo, de ahí que veas unos hilillos negros.
Puede que sean las dos cosas o ninguna.........depende de las fotos que pongas -good.gif
De todas maneras aunque las plantas sean fáciles siempre necesitan potasio que es el único elemento que no proporcionamos con los cambios de agua o en muy poca cantidad.
-good.gif
#6
Halaaaa. Pero que barbaridad dices, veo que sigues por la antigua... que el helecho de java es un marcador de déficit de potasio... Es un marcador de malas condiciones en general, y uno de ellos no es el potasio, es el manganesio. Hay que actualizarse...
#7
Muchas gracias compañeros por las aportaciones.

Me pongo manos a la obra y voy hacer algunas fotillos y os pongo las características de mi acuario para que me podáis ayudar.

El tema de haber puesto ya 4 post y no haber avanzado es porque por mi trabajo tuve que abandonar los anteriores intentos de plantados.
Ahora con tiempo quiero volver a retomarlo.

Lo dicho, voy hacer unas fotos y os las paso.
#8
Como te comentan es muy poosible que sea una carencia de K.

Yo en mis acuarios no he abonado en la vida manganeso y bien sanotes que los tengo.

No obstante la ficha y fotos nos ayudaría.

saludos!!!
#9
El helecho será o no marcador de potasio (que si), pero lo que está claro es que los foros siguen siendo marcadores infalibles de la estupidez y mala educación humana.

Saludos
#10
(28-02-2016, 03:54 AM)Renegade escribió: Halaaaa. Pero que barbaridad dices, veo que sigues por la antigua... que el helecho de java es un marcador de déficit de potasio... Es un marcador de malas condiciones en general, y uno de ellos no es el potasio, es el manganesio. Hay que actualizarse...

Comenta.... comenta....
No nos dejes solo con "manganesio"
#11
Estoy en la misma situación tengo unos helechos con puntos negros y me di cuenta que podía faltarme potasio, lo he empezado a editar concretamente sulfato potasio. mi preguntas al ahora editar conseguiré recuperar estas hojas o se quedaran así para siempre
#12
Si laz hojas estan tocadas ya no se recuperarán. Es mejor podarlas para que la planta utilize toda su energia en las que están sanas. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: