QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Hola!
Respuestas: 9    Visitas: 1268
#1
Buenas a todos, me llamo Fernando y soy de Madrid. Siempre me ha llamado la atención el tema pero nunca había podido hacerme con un acuario así que soy novato del todo. Estuve leyendo esta y otras páginas y mirando tiendas y demás y al final me he hecho con un acuario de segunda mano. En un principio pensaba en algo pequeño para empezar (50-60 l) pero leí que a mayor tamaño, en realidad es más fácil de mantener porque en grandes volúmenes los parámetros del agua se mantienen más estables, así que me fui a 200 l. Y ahora mismo pues lo estoy "poniendo en marcha", os comento lo que lleva y subo una fotillo a ver qué os parece:

he pillado un filtro exterior eheim 2217, con lo que creo que va sobrado, lleva canutillos, mezcla de substrat y substrat pro, y la esponja gruesa y perlón;

el calentador eheim también, de 150 W, menor potencia de la que había leído recomendar (1 W/litro) pero en la propia caja decía ser apto para acuarios hasta 300 l;

la iluminación que lleva son dos T8 de 25 W de los cuales uno está estropeado (aunque creo que con cambiar el portatubos está solucionado) y dos de 30 W;

tengo un compresor de aire pero hasta que no tenga peces no creo que haga falta y ni sé si sería beneficioso tenerlo en marcha, inocuo o hasta perjudicial;