QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección de filtro JBL.
Respuestas: 12    Visitas: 3254
#1
Saludos a todos.

Pues para estrenarme en el foro os consulto mi primera duda. Y es que después de leer y releer, al fin me he decidido por la marca JBL para un filtro externo. Pero ahora vienen más dudas. El acuario que estoy montando es de 72 litros y pretendo meter muchas plantas de alta exigencia y no se por cual de los dos modelos decidirme, si el e701 o el e901.¿Cuál elegirías vosotros? No se si el 701 va muy justo o el 901 es demasiado para 72 litros. Os pongo los datos y precio de cada uno:

Cristal Profi e 701 greenline(hasta 200 litros):

Rendimiento: 700l/h
Volumen del filtro: 6'1 litros
Consumo eléctrico: 9 w
Ahorro de energía: 31%
Medidas: 180 x 210 x 350 mm
Precio: 79'99 euros


Cristal Profi e 901 greenline(hasta 300 litros):

Rendimiento: 900l/h
Volumen del filtro: 7'6 litros
Consumo eléctrico: 11 w
Ahorro de energía: 27%
Medidas: 180 x 210 x 405 mm
Precio: 89'99 euros
#2
901 sin duda.

Saludos
#3
Los dos son muy buenos filtros y cualquiera te irá bien,
aunque seguro que conoces la frase...
Burro grande......
Saudos!!! y bienvenido
UPPs he pisado al monstruo verde,lo siento-pardon.gif
#4
(26-02-2016, 10:38 PM)nikochan escribió: 901 sin duda.

Saludos
Ok. Pero ¿Y no generará demasiada corriente convirtiendo el acuario en una centrifugadora?
¿O se puede regular la salida de agua?

Gracias por responderBig Grin
#5
Yo para 80 lts tengo este y un tetratec ex700 funcionando a la vez.

Sin problemas. Ni una queja ni de plantas ni de peces Big Grin
#6
(26-02-2016, 10:38 PM)xavicha escribió: Los dos son muy buenos filtros y cualquiera te irá bien,
aunque seguro que conoces la frase...
Burro grande......
Saudos!!! y bienvenido
UPPs he pisado al monstruo verde,lo siento-pardon.gif

jajajajaj ¿monstruo verde?

Y bueno, ¿que ventajas presentaría el filtro de mayor caudal frente al otro? ¿Un mayor volumen de material filtrante no?
#7
(26-02-2016, 10:38 PM)xavicha escribió: Los dos son muy buenos filtros y cualquiera te irá bien,
aunque seguro que conoces la frase...
Burro grande......
Saudos!!! y bienvenido
UPPs he pisado al monstruo verde,lo siento-pardon.gif
Pisado?

Monstruo verde?

El compañero pide opiniones y eso le hemos dado ambos.

Además coincidimos

Wink
#8
(26-02-2016, 11:04 PM)nikochan escribió: Yo para 80 lts tengo este y un tetratec ex700 funcionando a la vez.

Sin problemas.

¿Sí? Pues si tienes experiencia con este filtro en un 80L tendré muy en cuenta tu opinión. Además, la diferencia de precio de uno a otro son 10 euros. Pero lo que me preocupaba era eso, que tuviera demasiada corriente y los peces se vieran inmersos en un torbellino constante-nosweat.gif
#9
Perdona Niko(sabes mucho mas de verde que yo) y tu avatar no es una modelo de pasarela-giveup.gif
(26-02-2016, 11:05 PM)Carlos91 escribió:
(26-02-2016, 10:38 PM)xavicha escribió: Los dos son muy buenos filtros y cualquiera te irá bien,
aunque seguro que conoces la frase...
Burro grande......
Saudos!!! y bienvenido
UPPs he pisado al monstruo verde,lo siento-pardon.gif

jajajajaj ¿monstruo verde?

Y bueno, ¿que ventajas presentaría el filtro de mayor caudal frente al otro? ¿Un mayor volumen de material filtrante no?
Has dicho que querias muchas plantas de altos requerimientos,pues necesitas mucho filtro que mueva el agua bien por todo el acuario,además con esponjas,canutillos,etc,,el flujo se va a quedar en la mitad o menos..
Saudos!!!
#10
Un filtro estupendo, aunque yo soy bastante exagerado con la filtración.

(26-02-2016, 11:20 PM)xavicha escribió: y tu avatar no es una modelo de pasarela-giveup.gif

Ahí te tengo que dar la razón....
#11
Perfecto entonces. Me decantaré pues por el 901 ya que veo que es el más adecuado.

Gracias por las respuestas gente-good.gif
#12
Yo hace un mes estaba en el mismo dilema que tú, mi acuario son 84l y me decidí por el e901. Y no me arrepiento para nada de la decisión sinceramente. Tengo ese y uno de mochila puestos a la vez y aunque crea corriente obviamente no es algo exagerado.
#13
Hombre, si va de 10€ el 901, sin duda

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: