QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Pantallas acualed
Respuestas: 8    Visitas: 2175
#1
Buenos días

Posiblemente adquiera el tipico kit de acuario, y lo que más me asusta es la pantalla. Lo uníco que se, es que quiero que sea LED

Me han confirmado desde una tienda que las pantallas de los acuarios acualed de 68 y 80 litros tienen la misma iluminación: Una tira de led blanca de 270 lumens con un consumo de 4.32 w.

¿alguien tiene esta pantalla?. A ver... No quiero montar un holandés pero cuando busco información de los lumens por todos sitios veo que de 1000 no bajarían. ¿esto es mucho, bastante, o bastante poco?
#2
si tienes 270 lúmenes en 60 litros puedes ahorrarte el programador, no vas a notar diferencia entre que estén encendidos o apagados, y las plantas menos aún.

Para 60 l lo mínimo de lo mínimo serían 1200 y para 80 l 1600.

Pero todo depende de qué quieras tener en el acuario
#3
Es lo mismo que he pensado yo. Una cosa es tener luz insuficiente, y otra cosa es que le vaya a entrar más luz encendiendo la lámpara del techo. Por eso, a pesar de ser un kit y que estos tengan poca luz, me parece demasiado poco para cualquier cosa. Estoy llegando a pesar que realmente es una tira de 4 LED de 1w y que cada uno de esos lumens (que tendría más sentido). Pero... No lo sé

De todas formas, si alguien lo tiene, pido consejo y opiniones.

Lo que tengo pensado: algo bajo de requerimientos y como pobladores un betta macho con algunas hembras. No tengo nada más pensado, de momento
#4
¿Y por qué ha de ser LED si o si? Nunca vi un acuario de kit con LED que no fuera extremadamente corto de luz.
#5
A ver, me acabo de deshacer de mi viejo acuario. Era uno de 140 litros con una pantalla de 4 tubos t5 de 24w con luz de Luna. Iba... Bastante bien de luz (quizá no era la leche en vinagre Pero tampoco era para quejarse). Ahora regreso a este mundo como un novato y... reduzco litros y luz . Con ello, también quiero reducir costes, y pasar de mis 96w a algo más barato pero con casi tanta luz.

Pensé que con LED no haría falta pasar de los 20w, pero los kits que miro tienen menos de 5. También pensé que los LED serían eternos en comparación con los tubos. Así que me he puesto a mirar acuarios con LEDs directamente
#6
No es tan así, para que te hagas una idea, tus 96W en T5 podrían equivaler a unos 55W en LED, suponiendo 80 lm/W, lo cual es algo bastante normal, pero hay LEDs que dan 70 lm/W o otros que dan 120 lm/W. La verdad es que es todo un mundo, y ese es el motivo por el que en LEDs no hablamos de W sino de lumen.
#7
Los que nos montamos pantallas de leds potentes hacemos w/l igual que si fuera tubos. No hay ahorro ninguno en consumo montando pantallas de led respecto a tubos para conseguir el mismo resultado.
#8
Ósea, que los kits están por debajo del mínimo y los LED son tan caros de mantener como los tubos. Creo que le tendré que dar un par de vueltas
#9
De mantenimiento yo diria que es mas barato los leds, siempre y cuando esten dimeados para que no esten funcionando al 100%

Los fluos, cada 8/12 meses hay que cambiarlos, los leds aguantan mas como dije mas arriba

Lo que es practicamente igual es el consumo...

PD: Y...si...los kits vienen por debajo de los minimos....

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: