QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
colonización de nuevo material filtrante
Respuestas: 3    Visitas: 2144
#1
Hola a todos, mi pregunta es: Como sería la mejor manera de colonizar sera siporax mini? Según he leído el siporax es de las mejores filtraciones biológicas y quiero meterla en mi filtro de cascada ya que tengo arlita y la verdad creo que se me queda un poco corto por el espacio que ocupa la arlita. Mi idea para colonizar el nuevo material era meterlo en otro filtro externo que ya está ciclado y tengo espacio suficiente hasta que el siporax este ciclado y luego quitar la arlita del cascada y meter el siporax. Es buena idea ??? Cuanto tiempo tardarían las bacterias en colonizar el siporax??

Un saludo a todos!
#2
Honestamente creo que ese filtro se te queda pequeño pongas el material que pongas.

ahora, respondiendo a tu pregunta, yo lo que haría sería dejar el material filtrante 1 mes dentro del acuario en una zona con corriente de agua dentro de una malla, luego cambias de lugar la arlita y el siporax durante otro mes y ya retiras la arlita.

No sé cuanto tarda en colonizarse el material, pero si se sabe que con 2 meses da tiempo, más aún en acuarios funcionando, dónde con un mes suele ser suficiente. -good.gif
#3
Hola

En parte, no me veo capaz de responder a la pregunta de cuánto tardan las bacterias en colonizar un medio. La inoculación es instantánea, otro tema es la población que requiera tu montaje en base a la oferta alimentaria (Nitrogenados) que produce.

Entiendo que te urge, en ese caso haría una ligera limpieza del material biológico de cualquier otro filtro en un pequeño recipiente con la propia agua del acuario. Retiraría el material viejo y añadiría el nuevo agitando el polvo y biogel (Mulm) desprendido. Escurriría y al nuevo filtro. Lejos de fiarme, añadiría concentrado de bacterias nitrificantes (En líquido, en polvo tardan bastante en desenquistar)

Ten en cuenta que con todo esto tan solo te aseguras el haber inoculado el material nuevo. La concentración nos es desconocida y junto con las bacterias nitrificantes "tal vez" inocules otros patógenos a los que tus peces del acuario de origen muestran ser inmunes...

Suena a tópico, pero a mi parecer es mejor tirar de paciencia y no inocular nada de otro acuario...

(Como siempre, es una opinión, claro)

EDITO: Hola Dudo, nos hemos pisado! Un saludo
#4
Respecto al filtro se que me quedo corto, pero como hace nada me compre un 260l que estoy empezando a montar he decidido guardar el filtro de mi otro acuario que desmontaré en cuanto tenga el 260 para este 100l y para el grande me compraré un 2000l o algo así. Por lo tanto mi idea era mejorar un poco este filtro mientras no puedo meter el otro en este acuario.
Muchas gracias a los dos por la respuesta, me apunto los consejos y tendré paciencia.Blush
Un saludo!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: