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Problemas crypctocoryne parva
Respuestas: 25    Visitas: 3322
#16
Un ejemplo;
Sí vamos a un "solarium" así de primeras, y blanquitos como yo! Te recomiendan o incluso obligan hacerte fotoperiodos cortos durante la primera semana, como por ejemplo unas primeras sesiones de 10 min y rápidos UV light, y más adelante más tiempo y máquinas potentes!! (Se nota mi metro sexualidad) -pardon.gif
Pues casi es lo mismo macho!! Esas plantas no tienen ni semanas en el acuario y ya le estas metiendo chute a 10 horas claro si son Led mejor que mejor según tu teoría (respetable que conste,va?)
Tranquilo con las ironías!! No voy del palo que piensas!
#17
Wow nunca habia leido recomendar 5 horas de luz, y ademas ir subiendo poco a poco, me parece demasiado extraño ese metodo.
Por este lado se suele recomendar todo lo contrario, pero en fin.
#18
Buenos días George,

Les comentas a los compañeros que has leído mucho antes de plantar. Y yo no lo dudo. Lo que sí que, si me lo permites, te voy a resaltar unos errores que veo en tu planteamiento y que se encuentran explicados en los textos que te han recomendado por aquí.

- Sustrato de akadama sin saturar. Consume P y Ca del agua y se los roba a las plantas hasta que se satura. Lo de Ca, no se tiene en cuenta y yo lo considero importante para el correcto crecimiento de una planta.

- Más de 0,5watt/lt sin CO2.

- Abonado. El EHEIM del que hablas dice tener "todos los nutrientes necesarios". Pero luego dice que no contiene fosfatos ni Nitratos (a los que llama "innecesarios". ¡Ole sus huevos!). Entonces me parece que ya no son todos, ¿no?

- Fotoperiodo (Te cuento el pq inasvi) La luz es el activador de consumos de las plantas. Activa su "hambre". Con la poca disponibilidad de nutrientes que hay en ése acuario (akadama chupa P y Ca y el fertilizante no aporta P ni N) la planta se consume. Tiene el "mecanismo" activado y no le llega combustible. La planta lo pasa mal. A más horas que la planta pasa con luz y sin lo que necesita, más se agrava la deficiencia. ¿Es posible un fotoperiodo de 10h? Por supuesto, si la planta tiene lo que necesita. Que no es el caso.

Pd: Lo de las 5h es más un tema de asentamiento del acuario en general y de minimizar posibilidades de algas en los inicios. Personalmente no acostumbro a hacerlo. Pero no va mal.

- No te preocupes por las raíces de la cola de zorro. No las echará. Es una planta flotante aunque nadie la tenga como debe estar en realidad. Por eso la parte sumergida está en mal estado. No está "pensada" para estar así.

- Creo que crypto parva no sería mi 1a elección de tapizante.

En fin. Yo le pegaría un repasillo a los textos que te han recomendado. Allí está todo lo que te he comentado y más cosas que, seguro, se me escapan.

Saludos.
#19
Que gusto da leer cosas bien claritas.
Gracias Niko..-good.gif-good.gif-good.gif
y te aguantas, otro positivoooooo
#20
George, todas las plantas que metemos en el acuario necesitan un periodo de adaptación a su nuevo entorno y mas si vienen de estado emergido, que son la mayoría de las que compramos.
Durante este periodo de adaptación pierden hojas y parece que se mueren, algunas tardan 2 semanas y otras 1-2 meses, pero nunca des una planta por perdida en 6 días, siempre que tenga la raíz intacta hay que darles una oportunidad, vuelven a brotar.
Las cryptos son de esas plantas a las que no les gusta que las anden moviendo de sitio y trasplantando, por eso dales tiempo, paciencia.
En ese periodo de adaptación las plantas no van a consumir todos los nutrientes que les echas ni aprovechan toda la luz disponible, por eso se aconseja no empezar a saco con toda la luz, sino poco a poco, no por las plantas que no les va a hacer mal, pero si por las posibles algas que te salgan como consecuencia.
Da igual que sean led, fluos o velas, las plantas adaptándose no la aprovechan.

Personalmente les daría una oportunidad, dales tiempo a que se acostumbren al nuevo hogar, verás que pronto o tarde sacarán brotes nuevos.
Ese abono son micros que están bien, pero no sirven de nada sino aportas antes macros o por lo menos miras a ver como los tienes.
El co2 vas a tener que mirar de ponerlo aunque sea casero, verás como las plantas notan la diferencia.
No sabemos que luz tienes, solo los w.

La última foto no se que planta puede ser

Suerte y paciencia -good.gif
#21
(24-02-2016, 11:25 AM)Robertolga escribió: La última foto no se que planta puede ser

cryptocoryne wendtii sp. green "gecko", diría.

Saludos.
#22
Niko, la akadama no chuoa K si no P verdad? Hasta que satura vamos. Lo digo porque lo acabo de ver y la puede liar parda si en vez de P asumimos que consume K.

Me has dejado con la duda ahora mamón jajaja
#23
(24-02-2016, 11:38 AM)Alvaro escribió: Niko, la akadama no chuoa K si no P verdad? Hasta que satura vamos. Lo digo porque lo acabo de ver y la puede liar parda si en vez de P asumimos que consume K.

Me has dejado con la duda ahora mamón jajaja

PO4, Mg y Ca. Correcto. Lapsus Tongue

Edito.


Os dejo el link de una auténtica master class sobre el tema, con algunos másters (Sosa, Jaume71, Samsara... etc. A los que los viejitos del lugar les debemos tanto). Para quién tenga interés y un ratito. Super recomendable leer este tipo de "discusiones".
#24
En mi caso fueron casi 2 meses, la Akadama chupando PO4!!-good.gif
#25
Ok, entendido.
Siempre se aprenden cosas nuevas.
Volviendo al origen del post. La planta comentada es de crecimiento lento y la sagitaria (esta crece más rápido, al menos a mi) no la considero tapizante. Los huecos que deja entre una y otra planta es bastante grande (unos 3 cm.)
#26
Muchas a gracias a todos,tomo nota de todo y actualizaré.

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