QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 con Goldfish
Respuestas: 12    Visitas: 2566
#1
Hola a todos, recientemente he presentado mi acuario más grande de gordos (goldfish), varios compis me sugerían plantar un poco más, y viendo un post en esta zona sobre un acuario con gordos muy bien plantado me he planteado esa meta. A lo que iba, alguien tiene experiencia con el uso de CO2 en un acuario de goldfish, lo pregunto, porque apenas introduje los goldfish en el acuario tuve que poner aireador ya que "boqueban" mucho, y he leído que en un acuario o tienes CO2 o el aireador pero ambos son incompatibles, y me da miedo que se vayan a quedar sin O2 los peces o vayan a estar incómodos.
#2
Yo creo que no vas a poder poner CO2, porque los peces de agua fría necesitan mucha más oxigenación que los de agua caliente, y el CO2 reduce la oxigenación del pez.

Si tienes aireador el CO2 se irá a la calle tal cual lo metas, por eso se dice que son incompatibles.
#3
(23-02-2016, 06:40 PM)Dudo escribió: Yo creo que no vas a poder poner CO2, porque los peces de agua fría necesitan mucha más oxigenación que los de agua caliente, y el CO2 reduce la oxigenación del pez.

Si tienes aireador el CO2 se irá a la calle tal cual lo metas, por eso se dice que son incompatibles.

Muchas gracias Dudo, justo lo que temía, es que los de agua fría son más delicados en cuanto al O2, aunque también había escuchado que el agua fría guarda más O2 que la caliente. De cualquier forma al no poder tener CO2, lo que haré es fortalecer la luz y abonar el acuario. Más tarde publicaré un post con los detalles de mi pantalla para ver si me ayudan a cambiarla (de fluorescentes a T5) es que en bricolaje si soy muyyy malo.
#4
Bueno, el agua fría guarda más O2 pero también más CO2, en gases ocurre lo contrario que en sólidos, cuanto más fría es el agua más se disuelve el gas, y este es uno de los motivos por los que las plantas sufren si sube mucho la temperatura. En este respecto es probable que puedas tener un buen plantado sin necesidad de añadir CO2.
#5
Muchas gracias Dudo.
#6
Por que necesitas un aireador en un acuario de agua fria, donde lo has leido????

Yo tengo un acuario de agua fría, Sin aireador y Sin co2 y mis peces no boquean

Un saludo-good.gif
#7
Co2 y O2 son independientes en un acuario, puede haber mucho de los dos o ninguno de los dos o mucho de uno y nada del otro.
Si lo tienes plantado y buena luz, con Co2, mas O2 tendrás.
Por lo contrario estos bichos aguantan niveles muy bajos de O2.
De toda la vida he tenido de estos con C02 a tope y sin problema, y si me he pasado, han sido los últimos en boquear.
Ademas una cosa es que boqueen por falta de oxigeno y otra por intoxicación de Co2.
También pueden boquear porque les de la gana, lo hacen a menudo, p.e. si tienes una ligera capa de grasilla o mantecosa se la "comen" pero no están boqueando.
Con la Tª son todo terreno, están bien con 15 y con 28, son mal llamados de agua fría por que la aguantan sin problemas, pero en verano en charcas están a 30ºC y no es que esten contentos pero tampoco mueren de calor, mientras tengan un minimo de O2.
Me da que lo tuyo era por falta de filtro, o por estar cargada el agua de amonios, que tambien boquean, pero de intoxicación.
Conclusión, no es que si se puede, es que debes poner Co2 teniendo plantas y aspirando a aumentar luz, vamos como un acuario cualquiera mas, sin discriminar porque sea de agua fria, si es que lo es, para mi, si no baja de 20ºC no es agua fria., Big Grin
#8
Siempre han comentado que cuando hace calor hay que poner aireador a los goldfish. Yo nunca lo he visto necesidad, con que el filtro rompa bien en la superficie del agua me ha sido suficiente.
Sea como sea el tema del O2, yo probaría primero con plantas de requerimientos bajos, más que irme a un plantado con CO2.
Cada goldfish es un mundo, y si bien algunos respetan las plantas, otros las destrozan. Por ejemplo, solo uno de mis goldfish se come la cola de zorro, el resto ni la tocan. Pero ese cabroncete se la carga toda el solo.
#9
Tachenk, el CO2 no es tóxico, por lo tanto no intoxica, lo que ocurre es que la hemoglobina de la sangre tiene afinidad por ambos, CO2 y O2, y bastante más por el CO2 que por el O2, por lo que una presencia alta de CO2 lo que provoca es que en la branquia no se pueda desprender sufiente CO2 y por lo tanto absorber suficiente O2, y se produce una asfixia, por falta de O2, en su sangre, no en el agua, y no por exceso de CO2.
No sé si me explico.
#10
Buenas!! Mis gordis suelen boquear bastante, y por eso la salida del filtro la tengo bastante separada de la superficie, a unos 2 o 3 cm del agua. Hace mucho ruido, pero nos hemos acostumbrado. Cuando instalé este filtro dejé la salida por debajo del agua y se me fueron todos al fondo. Probamos con un aireador y se acojonaron mazo, así que al final nos toca aguantar el ruidito de manantial, pero por los gordis lo que sea.

También es verdad que muchas veces boquean porque quieren, por ejemplo cuando nos ven en seguida suben a la superficie a pedir comida, y siempre en el mismo rincón por el que les alimentamos.

Sobre las plantas bueno, yo ahora tengo anubias, helecho de java y espada amazónica y las ignoran, sólo rebuscan entre las raíces del helecho, supongo que habrá algo rico por ahí. Tuve algo parecido a cola de zorro y se la comían que daba gusto, también tuve una drácena, que tiene las hojas súper duras y era su planta favorita.

En la tienda tenemos todas las plantas "duras" (helecho de java, anubias, etc) con goldfish y no las tocan.

Si quieres meter co2 yo no veo por qué no, aunque si lo que quieres son plantas yo antes probaría con otras plantas más fuertes (y si las compras empezaría con las baratas) a ver cómo se comportan. Porque como dicen por allí cada goldfish es un mundo, yo me gasté 10 libras en una planta que duró dos semanas.

Y átalas bien o saldrán volando.
#11
Hola de nuevo!!!

Pues he estado pensando en esto últimamente y se me ha ocurrido una solución intermedia.

Existe el co2 líquido, yo conozco easy carbo de easy life. No creía mucho en ello hasta que les pregunté a mis compis y todos me dijeron que sí funcionaba, incluso uno me dijo que él tampoco lo creía hasta que vio fotos de varios clientes.

Puede ser una forma de dar un chute a las plantas que los gordis no se coman, y de probar con plantas más exigentes que las que solemos tener con ellos. Y a la vez dar carbono a las plantas sin miedo de asfixiar a los goldfish.

Es una idea, desde mi ignorancia, pero igual en un futuro cuando tenga más pasta y más plantas lo pruebe a ver qué pasa.

Cómo lo veis?
#12
Se puede probar a poner CO2 casero, si los peces boquean se quita y listo, si funciona es mucho más sencillo que meter glutaldehido, que si, a algunas plantas les proporciona carbono para crecer, pero tiene otras consecuencias negativas.
#13
Hola a todos, gracias por vuestras respuestas.

(25-04-2016, 06:20 PM)Dudo escribió: Se puede probar a poner CO2 casero, si los peces boquean se quita y listo, si funciona es mucho más sencillo que meter glutaldehido, que si, a algunas plantas les proporciona carbono para crecer, pero tiene otras consecuencias negativas.

Hola Dudo, ya estoy en ello, ya he pedido la válvula antiretorno y el difusor para el casero. Y hace unos minutos me han llegado los leds para la pantalla para aumentar la iluminación, cuando monte el sistema les comento los resultados.

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: