QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Empezando con un acuario de 38L
Respuestas: 7    Visitas: 1697
#1
Saludos!
Como ya comenté en mi presentación acabo de empezar con un acuario de 38L y ahora mismo estoy en el ecuador del ciclado. Y para matar mis ansias de novato os quería preguntar a ver que peces meteríais en el y empezar a investigar. Os mandaría una foto pero aún no sé como subirlas aquí. Igualmente sólo tengo un poco de Christmass moss y un puñado de gambas esperando entrar.
#2
Buenos días,

Pus viendo que tienes gambitas preparadas la especies se limitan algo.

Creo que te puede ser interesante este link que es de un proyecto con el que estoy (a ver si revivo la urna que me vino con un toque y empiezo ya), si bien en tu caso tienes 15 l mas y con eso creo que ya te puede dar para meter un ancistrus por ejemplo.
#3
Para subir fotos tienes dos formas:

Esta y esta otra.

Sobre el acuario, es un acuario bastante pequeño, por lo que las opciones no son muchas.
Puedes meter un Betta con un grupo de Pangio kuhlii.
O un grupo de Killis.
También podrías hacer un gambario, con gambas y caracoles.








1 saludo
#4
Pues necesitaríamos saber los parámetros, pero a mi en acuario así, me decantaría por un gambario sencillito, y tal vez un cardumen de Danio margaritatus o también llamados microrasbora galaxy-good.gif

A ver qué dicen el resto de compañerosWink

Saludos!!!
#5
Vale ya veo como subir fotos, Gracias!
Un ancistrus cabe en un acuario d 38l? Creía q crecian mucho y necesitaban más litraje. Gracias por el proyecto me está dando bastantes ideas nuevas. Respecto a los parámetros del agua Ahora mismo sólo puedo decir que la temo es d 26C y tengo aireación con el filtro, aun no tengo ningún test.
#6
Pues para esa urna un gambario iría bien
#7
Un gambario de cherrys de ese tamaño iria de lujo, buen tamaño para meter un buen filtro y un monton de gambitas correteando, unos caracolillos para dar algo mas vida y ya está.

Yo tengo ricia para darte un buen cacho que seguro que a las bambitas les gusta...

Una pregunta, de que luz dispones????
#8
Ahora mismo tengo una bombilla de bajo consumo colocada en una lampara q apunta desde lo alto del acuario... Extremadamente los cost!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: