QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
PECERA DIFICIL
Respuestas: 9    Visitas: 1554
#1
Hola muchachos tengo una pecera de 1mt de alto x 50 cm de ancho y 30 de profundo, me es muy dificil encontrar la iluminacion adecuada ya que solo cuento con 50 cm de espacio por 30 y estoy haciendo una pecera tropical, es muy profunda.

Podran ayudarme, sé que es uno de los mejores foros.
Muchas gracias
#2
(17-02-2016, 10:59 PM)PLablo escribió: Hola muchachos tengo una pecera de 1mt de alto x 50 cm de ancho y 30 de profundo, me es muy dificil encontrar la iluminacion adecuada ya que solo cuento con 50 cm de espacio por 30 y estoy haciendo una pecera tropical, es muy profunda.

Podran ayudarme, sé que es uno de los mejores foros.
Muchas gracias

Buenas PLablo,


Te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti.




Saludos -hi.gif
#3
Eso es un vaso de mini a lo bestia.
Jajaja.
Ay madre, lo que se aburren algunos...
#4
Yo tumbaba el acuario, además de conseguir más espacio para poner la luz conseguirás que cuando vayas a llenarlo no se salga el agua.
#5
Si no eres muy grueso,añadiendo un calentador y un filtro potente, se puede utilizar como hidromasaje y te ahorras ir a un spaBig GrinBig Grin
Saudos!!
#6
Voy a empezar el mensaje diciendo que me parece ridículo que una persona entre a poner un post en el foro. Una pregunta seria. Bien formulada y además diciendo incluso que somos uno de los mejores foros.... Y sin embargo haya 3 personas que entran a contestar para reirse de la pregunta, en vez de invertir un poco de tiempo en darle una respuesta un poco aproximada o algo de información.
Así demostramos lo buen foro que somos. Hay algunos que os deberíais mirar el ombligo y analizar las cosas que haceis antes de hacerlas. Que no sois dioses.



En cuanto a la pregunta del compañero, te paso un link por donde puedes informarte un poco más sobre los tipos de Luz que puedes poner. No solo viene información sobre los tipos de luz, sino también de otros aspectos que deberíais conocer:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Com...o-Plantado

Como recomendación personal yo probaría a poner algunas de estas dos opciones:
- LEDs de alta intensidad
- HQI (A mi me gusta más el HQI)
Son los dos tipos que van a entrar más en la columna de agua. De modo que la intensidad de la luz se va a perder menos según vaya entrando a una profundidad mayor.

Por otro lado, como tienes poco espacio para meter las manos, si pones la pantalla fija encima del acuario no vas a tener mucho hueco para "manipular". Así que yo te recomiendo buscar algún modo de poder subir y bajar la lámpara con facilidad. Algún sistema de poleas o unos alzadores.
Con eso, cuando estés toqueteando dentro del acuario levantas la lámpara y tienes hueco para toquetear. Y cuando terminas de toquetear bajas y listo.

Me gustaría ver alguna foto de esa urna. Puede ser una idea interesante y puede quedar muy chulo con añgún tronco largo puesto de pie.
#7
Porque igual nos equivocamos y toca pedir perdón, pero la pregunta tiene toda la pinta de ser una broma como la de aquel que regalaba una urna de 4.000 l. Una urna de 1 m de profundidad ya es rara, pero encima que tenga sólo 30 cm de profundo es inviable, ya me contarás como manipulas una urna de esas características! ¿Filtro externo? Pues necesitas 3 o 4 metros de manguera de entrada y salida, no sé como funcionará ¿mochila? No sirve, no coge el agua de abajo ¿calentador? Pues lo mismo, puede haber varios grados de diferencia entre la parte de arriba y la de abajo ¿y para limpiar? tendrías que meterte dentro, pero con 30 cm no es viable.

Y lo dicho, si no es una broma y nos pone fotos y esas cosas, pues pediremos perdón e intentaremos aportar algo serio, y concretamente lo de tumbar la urna sería para mi la mejor opción.
#8
A ver..... puede ser una broma. Pero.... también puede que sea verdad. Ante la duda... una respuesta correcta creo que hubiera sido lo más correcto (valga la redundancia).

A mi no me parece tan descabellado. Si buscas en google "Pecera Alta" te encuentras algunas que incluso las venden y tienen medidas raras como 139x42x68. Medidas no muy diferentes a las que dice el compañero.

https://www.google.es/search?q=pecera+al...AQ_AUIBigB

Yo tengo también un acuario panorámico (70x25x25). El mío es largoXaltoXprofundo, pero me lo imagino de pie.... y la verdad que podría quedar algo muy chulo.

En fin, que no quiero hacer debate. Solo era que me ha parecido un poco heavy que la pregunta del compi venga redactada muy seria y ensalzando que somos un buen foro.... y he leido las respuestas y se me ha caido el alma al suelo.
#9
Estas peceras se montan para exhibiciones o cosas así y luego se desarman, porque son muy, muy complicadas de mantener, otra cosa es si tienes un acuario de 1.000 l y tiene 80 cm de altura, eso ya es más "normal".

Por cierto, coincido contigo, para estas alturas HQI.
#10
Un HQI colgado del techo y montado para que lo puedas subir y bajar de altura,así consigues más espacio para hacer el mantenimiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: