QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda
Respuestas: 8    Visitas: 1149
#1
Hola buenas me gustaría encontrar alguna planta tapizante para hacer una alfombra del fondo , pero algo que no requiera mucha luz y no necesite CO2 gracias de antemano
#2
En esas condiciones, lo indicado es el planticus plastiquetus. Wink

Si quieres talizar, co2 y luz son necesarios


Saludos
#3
Incluyo una foto para ayudar a identificar la especie:

[Imagen: 211_aruba-verde-premium-2_1_450.jpg]
#4
La luz la e de cambiar pero el CO2 me da bastante respeto no sé cómo usarlo y me da cosa cargármelo todo
#5
A ver........algo se puede poner aunque tarde mucho. -good.gif
Mi experiencia con lilaeopsis ha sido y es muy buena, la he plantado en un gambario de 40L con una bombilla led 10w 1000 lumen 6400ºK (25 lumen/litro) y lo ha tapizado todo sin añadir absolutamente nada, ni siquiera potasio o muy ocasionalmente, y sin CO2 y con una gravilla inerte.
Cierto es que avanzó lentamente y tardé un año en tapizarlo.
Te dejo una foto:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8LVJVNHItdkFaalU]

Todo esto lo deshice y cambié el sustrato por un zolux negro, con la misma bombilla, que ya tiene un par de años o mas, sin CO2 pero añadiendo potasio, y sin sifonar prácticamente nada, en un par de meses aproximadamente se ha duplicado su extensión.
Te dejo foto actual (perdón pero esta es con movil):
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8TjlvOUh4eW96eTA]

Todo este proceso lo he intentado con eleocharis parvula y nada, con staurogyne nada, con montecarlo nada, y alguna mas y nada.......por lo tanto hace falta luz y co2 con la mayoría de ellas, pero la lilaeopsis me ha sorprendido muy gratamente ya que no me lo esperaba con 25lumen /litro y sin co2, pero menos de eso si que ya lo considero imposible.
Con esto no quiero decir que tapice cualquier acuario low-tech, pero con unas condiciones mínimas y muuuucha paciencia se puede intentar.
Un saludo -good.gif
#6
Que chulo el arbolito, ¿es pellia?.
#7
(15-02-2016, 09:39 PM)Koan escribió: Que chulo el arbolito, ¿es pellia?.

Si, es Monosolenium tenerum -good.gif
#8
(15-02-2016, 09:26 PM)Robertolga escribió: A ver........algo se puede poner aunque tarde mucho. -good.gif
Mi experiencia con lilaeopsis ha sido y es muy buena, la he plantado en un gambario de 40L con una bombilla led 10w 1000 lumen 6400ºK (25 lumen/litro) y lo ha tapizado todo sin añadir absolutamente nada, ni siquiera potasio o muy ocasionalmente, y sin CO2 y con una gravilla inerte.
Cierto es que avanzó lentamente y tardé un año en tapizarlo.
Te dejo una foto:
[Imagen: uc?export=view&id=0B3uI90YWYTc8LVJVNHItdkFaalU]

He quedado -man_in_love.gif-man_in_love.gif-man_in_love.gif-man_in_love.gif
#9
Mil gracias por las respuestas , probaré con lo que me dices y ya os contare

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: