QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Tetrahymena, la peste del Guppy (y Wingei)
Respuestas: 3    Visitas: 3226
#1
Aquí os dejo traducido un breve artículo un poco viejo (2010), sobre la famosa peste del guppy (y del wingei), la Tetrahymena sistémica (que es la enfermedad más común en Guppys-Wingei), y algunos de los ensayos que se están realizando para encontrar un tratamiento eficaz, pues por el momento el único tratamiento eficaz conocido es la prevención. Espero que sirva para explicar un poco lo que es, pues la mayoría de la información que circula por internet es incorrecta y confusa. En primer lugar se debe saber que existen muchos tipos de tetrahymena, que pueden afectar a distintas partes del pez provocando síntomas de lo más variados, que casi siempre o siempre aparecen asociadas a otros parásitos, y que es muy difícil, por no decir imposible de erradicar....

Traducción del artículo: http://www.practicalfishkeeping.co.uk/co...p?sid=2803
Los científicos han identificado un posible tratamiento para la peste del guppy, una situación que ha afectado significativamente a la facilidad de mantenimiento de este pez tropical muy popular en acuarios de agua dulce.
La peste del Guppy, que es causada por una infección sistémica del parásito protozoario Tetrahymena, se ha convertido en un grave problema mundial y ha demostrado ser tan difícil de tratar, que algunas tiendas han cambiado de proveedores de peces o incluso han dejado de vender la especie.
Ahora los científicos del Instituto The French Associates Institute for Agriculture and Biotechnology of Drylands at The Jacob Blaustein Institutes for Desert Research in Ben-Gurion University of the Negev, Israel, han dado un paso más acercándose al desarrollo de un tratamiento para la enfermedad.
Sus conclusiones, que deben ser publicadas en el Journal of Fish Biology, muestran la forma en que probaron una serie de productos químicos alimentando por vía oral a los guppies y supervisando la tasa de supervivencia de los parásitos Tetrahymena expuestos a los productos químicos.
Los productos químicos más eficaces añadidos al agua fueron niclosamida, albendazol y cloroquina, lo que resultó en tasas de supervivencia del parásito de 23%, 35% y 60%, respectivamente, después de la exposición de dos horas a 100 ppm, y a mayor tiempo de exposición, mayor tasa de eliminación de parásitos.
Alimentando los guppies con una dieta que contenga los productos químicos también se mataron a algunos de sus parásitos. Los autores escribieron: "Las tasas de mortalidad de los peces fueron significativamente más bajas en todos los grupos de tratamiento;
en el ensayo I, 30% y 33% de mortalidad en 5 y 40 mg kg (-1) de niclosamida en el alimento de los peces frente al 59% de mortalidad en la prueba control;
en el ensayo II, 35%, 13% y 10% en 50, 100 y 200 mg kg (-1) niclosamida en el alimento de los peces vs 64% en la prueba control.
"The effect of the cysteine protease inhibitor E64 was tested in tissue culture, by measuring histolytic activity of the parasite (Tet-NI) on a guppy-fin cell line, based on cell depletion.
"Tet-NI feeding activity was significantly reduced following pretreatment with E-64 relative to non-treated Tet-NI. E-64-pretreated Tet-NI was injected i.p. into guppies: recorded mortality rates were significantly lower (35%) than
that in non-treated Tet-NI (60%), suggesting inhibition of the parasite's cysteine protease as a possible therapeutic approach."
For more information see the paper: Leibowitz MP, Chettri JK, Ofir R, Zilberg D. (2010) - Treatment development for systemic Tetrahymena sp. infection in guppies, Poecilia reticulata Peters. J Fish Dis. 2010 Mar 8.

Y aquí os dejo este otro link de una página Rumana en la que se pueden ver con toda claridad algunos peces enfermos, aunque muchas veces los síntomas son tan parecidos a los de los Gyrodactylus (la segunda enfermedad más común en Guppys-Wingei) o la Costia, que solamente se puede identificar con claridad bajo microscopio:
http://aquariumok.ru/content/tetrahimeny

Un saludo.
#2
Lo dejo pendiente de leer cuando llegue a casa.










1 saludo
#3
la pagina es rusa no rumana

.ru es rusa
.ro es romania - rumana
#4
Jajajjajajajjaj, tienes toda la razón. Como usé el traductor de chrome, ni me fijé en el idioma (era raro de narices, ajjajajjajaja)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: