QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Vallisneria Gigantea.
Respuestas: 3    Visitas: 1365
#1
Hola, hace un mes aproximadamente que tengo unas valisnerias giganteas y he observado que algunas hojas empiezan a ponerse marrones, transparentes y al final se desprenden.

Supongo que tendrán algún déficit, pero no se cual. La verdad es que algunos estolones echa, multiplicándose.

La intensidad lumínica no es muy intensa, y abono únicamente con sulfato potásico.
#2
Yo la tengo desde hace tres meses y cuando reduje la intensidad lumínica para evitar algas,ya que de momento no abono,es cuando ha empezado a crecer y a multiplicarse con mas rapidez.
Así que supongo que tenga que adaptarse un poco mas.
#3
Me hacéis pensar en una frase de un compañero de trabajo aficionado a las plantas: "las plantas cuando están bien crecen, cuando no están bien se reproducen".

No sé hasta que punto puede ser cierta pero puedo decir que al menos con el helecho de sumatra se me cumplía.

Puede que sea eso lo que está haciendo: reproduciéndose para que las nuevas plantas se adapten.
#4
Hola Marcos, nos pones la ficha técnica del acuario para refrescar la memoria por favor ?
Así de primeras no caigo y no te puedo asegurar categóricamente nada, pero puede ser que la planta esté pasando hambre.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: