QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación de caracoles?
Respuestas: 17    Visitas: 3120
#16
No te pases comprando neritinas/clithon. Si no tienes suficientes algas se te morirán de hambre.
#17
(14-02-2016, 06:40 PM)RoFran escribió: No te pases comprando neritinas/clithon. Si no tienes suficientes algas se te morirán de hambre.
coincido con RoFran, fue una de las cosas que se me olvido comentarte tb. Con un par listo, para la basurilla los thai-good.gif
#18
(14-02-2016, 06:56 AM)milkhouse escribió: Buenas!!! Te cuento. Los cebras o diamantes al igual que los cliton son muy buenos con las algas. Aparte de que alguno te pueda gustar más o menos el "problema estetico" son los huevos blancos infertiles que te dejan por cristales, troncos etc.
Luego tienes los planorbis que tb hacen su trabajo pero que se te pueden hacer plaga-fisch.gif.
El helena es un caracol bonito pero no te va a comer algas ni la basurilla orgánica que se te acumula. Son muy buenos comiendo otros caracoles plaga o restos de peces muertos, gambas etc.
También tienes los thai, filo o tylo. Lo bueno de los thai es que son unos "guarros" Big Grin les encanta toda la porquería que se puede acumular en el acuario y también te comen algas, sobre todo las crias. También te admiten comida comercial. Los filo son parecidos a los thai pero son más algueros. En cuanto a los tylo comen algas, sobre todo los peques pero tienes que tener en cuenta que sino cuentan con alimento se te comerán las plantas. Por lo tanto y como conclusión y si te gustan los caracoles y no te importa el toque estético te recomendaría unos diamantes o cebras con thai.saludos

Los tylo me parecen tambien muy muy bonitos, pero he estado viendo el atlas y eso de que se me come las plantas...me mata Big Grin por eso descarto el tylo, pero reconozco que me gusta mucho la verdad.

Los thai (te refieres a los llamados caracoles piano no? -laughbounce2.gif ) si son como dices, entonces me pillo uno y fuera, mas o menos es lo que busco, que no me deje puntos blancos y que mas o menos me deje el fondo del acuario limpio.

Por encantar me encantan los helenas (me parecen muy muy bonitos), pero necesito tener equipo de limpieza, y si pongo un helena no puedo poner otros caracoles o se pega un festin -laughbounce2.gif

Los thai al igual que los helenas no les dara por salir de exploracion no? No me gustaria tener el acuario tapado 24/7 para evitar que se escapen -nosweat.gif

Ya por curiosidad, un helena lo podria combinar con algun pez limpiador? (cuales hay que sean buenos limpiando fondos y algas? )

(14-02-2016, 12:12 PM)Peznando escribió: Yo compré 4 clithon corona en P y G porque no tenían en esos momentos neritinas.
No he visto que pongan huevos,no se si serán jóvenes o que los cuatros son machos.
Seguiré visto lo visto con los neritinas,comprando unos cuantos mas clithon que son muy efectivos por los cristales y un día de estos empezar a experimentar su reproducción.

Me da cosa comprar clithon la verdad, eso de los huevos blancos por todo el acuario me mata -nosweat.gif


(14-02-2016, 06:40 PM)RoFran escribió: No te pases comprando neritinas/clithon. Si no tienes suficientes algas se te morirán de hambre.

Ya ya, tampoco pense comprar muchos. como mucho 1 por el tema de que no quiero que me reproduzcan. Simplemente lo quiero como equipo de limpieza junto con algun pez de fondo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: