QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Recomendación de caracoles?
Respuestas: 17    Visitas: 3137
#1
Hola a todos!

Quiero comprar un caracol para que me limpie los restos de comidas y algas ya que me han dicho que son tremendamente eficaces. La próxima semana me voy a pasar a plantas y gambas y comprarlo, pero he estado viendo en su web y hay un montón de clases Big Grin.

Cual me recomendáis? Planorbis no porque no quiero plagas y Helena en un principio me atrae pero no se si existe otra clase que sea más bonita y no sea hemafrodita.

Muchas gracias por todo!
#2
Hola , los que tienen en el patrocinador de P&G , los hay muy chulos pero si te decantas por los helenas , el compi milhmaus los vende y ha muy buen precio y calidad . Piensalo y tenle en cuenta .-good.gif
#3
Yo tengo neritinas y no te los recomiendo porque ponen huevos por todo el hard y los cristales, que además no son fértiles, por lo que se te quedan ahí pegados.
Puntos blancos por doquier y sin la esperanza que sean útiles porque necesitan agua salobre para que salgan adelante.
Si lo llego a saber antes no los cojo.
Eso si son muy efectivos con las algas...
#4
Los helenas se pueden comer el resto de comida, pero no las algas.. yo los descartaría de momento...
#5
los mejores para las algas son los planorbis sin duda
lo de las plagas segun dicen los que saben igual que vienen se van todo depende de la comida que heches al acuario
en tal caso hay varias opciones para desacerse de ellas
una es tenerlas controladas con la oja de lechuga
ootra un poco mas radical es meter un par de elenas
pero para limpiar el acuario los planorbis son los mejores
#6
(13-02-2016, 09:33 PM)serranoanabel escribió: Hola , los que tienen en el patrocinador de P&G , los hay muy chulos pero si te decantas por los helenas , el compi milhmaus los vende y ha muy buen precio y calidad . Piensalo y tenle en cuenta .-good.gif

Muchas gracias, la verdad que los helenas me gustan pero voy a ver que opciones hay antes de decidir Big Grin

(13-02-2016, 09:51 PM)PacoEndler escribió: Yo tengo neritinas y no te los recomiendo porque ponen huevos por todo el hard y los cristales, que además no son fértiles, por lo que se te quedan ahí pegados.
Puntos blancos por doquier y sin la esperanza que sean útiles porque necesitan agua salobre para que salgan adelante.
Si lo llego a saber antes no los cojo.
Eso si son muy efectivos con las algas...

Maldita sea, pues mi idea era coger un caracol cebra o un caracol diamante, pero ya con lo de los puntos blancos ni de coña Undecided Se que me reventaria ver puntos blancos por todos los sitios, y mas cuando voy a plantar y me encanta el verde Big Grin

(13-02-2016, 10:37 PM)karo escribió: Los helenas se pueden comer el resto de comida, pero no las algas.. yo los descartaría de momento...

Puff, que poco margen de maniobra tengo Big Grin

(13-02-2016, 10:49 PM)scama5 escribió: los mejores para las algas son los planorbis sin duda
lo de las plagas segun dicen los que saben igual que vienen se van todo depende de la comida que heches al acuario
en tal caso hay varias opciones para desacerse de ellas
una es tenerlas controladas con la oja de lechuga
ootra un poco mas radical es meter un par de elenas
pero para limpiar el acuario los planorbis son los mejores

Yaa, se que un par de helenas seria la clave, pero es que tampoco quiero tener todo el fondo del acuario lleno de conchas de caracol vacias como he visto en muchas fotos -laughbounce2.gif

Jolin, que dificil es esto, es que no hay ningun caracol 2 en 1? come algas y come restos de comida de peces? y que sobretodo no me lien plagas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#7
Prueba con los caracol Thaia naticoides o con los Tylomelania Orange y Perfecta .



Saludos -good.gif
#8
(14-02-2016, 01:18 AM)PECES TROPICALES escribió: Prueba con los caracol Thaia naticoides o con los Tylomelania Orange y Perfecta .



Saludos -good.gif

El thaia naticoides me interesa! Sabeis donde lo pueden vender en madrid?

El problema de los tylomelania orange es que son preciosos, me encantan! pero 10cm de caracol en un acuario de 40cm de ancho...Big Grin Quizas es demasiado grande para mi acuario.

Pero el caracol piano me gusta y por lo que he leido son pequeñitos.
#9
Pregunta en los patrocinadores -fisch.gif-fisch.gif
#10
(14-02-2016, 01:51 AM)PECES TROPICALES escribió: Pregunta en los patrocinadores -fisch.gif-fisch.gif

Tienda por tienda? o pongo el post en el principal? Big Grin

Perdona pero nunca he preguntado ahi y no se como poner el post
#11
Llamales por telefono o ponles un Mp y preguntales,
#12
(14-02-2016, 02:14 AM)PECES TROPICALES escribió: Llamales por telefono o ponles un Mp y preguntales,

Ok, muchas gracias -good.gif
#13
Buenas!!! Te cuento. Los cebras o diamantes al igual que los cliton son muy buenos con las algas. Aparte de que alguno te pueda gustar más o menos el "problema estetico" son los huevos blancos infertiles que te dejan por cristales, troncos etc.
Luego tienes los planorbis que tb hacen su trabajo pero que se te pueden hacer plaga-fisch.gif.
El helena es un caracol bonito pero no te va a comer algas ni la basurilla orgánica que se te acumula. Son muy buenos comiendo otros caracoles plaga o restos de peces muertos, gambas etc.
También tienes los thai, filo o tylo. Lo bueno de los thai es que son unos "guarros" Big Grin les encanta toda la porquería que se puede acumular en el acuario y también te comen algas, sobre todo las crias. También te admiten comida comercial. Los filo son parecidos a los thai pero son más algueros. En cuanto a los tylo comen algas, sobre todo los peques pero tienes que tener en cuenta que sino cuentan con alimento se te comerán las plantas. Por lo tanto y como conclusión y si te gustan los caracoles y no te importa el toque estético te recomendaría unos diamantes o cebras con thai.saludos
#14
Yo tengo cebras y clithon y son la leche, disfruto un montón con ellos y hasta me hace ilusión ver los huevillos por ahí. De vez en cuando hago limpieza si me molestan y ya.
Hoy se me ha muerto mi filo Sad que era súper bonito y curioso, con el cuerpo moteado, molaba mazo verle comer pegado a los cristales.
#15
Yo compré 4 clithon corona en P y G porque no tenían en esos momentos neritinas.
No he visto que pongan huevos,no se si serán jóvenes o que los cuatros son machos.
Seguiré visto lo visto con los neritinas,comprando unos cuantos mas clithon que son muy efectivos por los cristales y un día de estos empezar a experimentar su reproducción.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: