QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
una duda me surge ...?¿
Respuestas: 13    Visitas: 3108
#1
dando vueltas al tema co2 m surge ua duda
pregunta de examen para los crac del tema
si yo pusiera co2 en mi acuario durante 4 ,5 o 6 semanas y luego lo quito un par d semanas
q pasaria ???
que consecuencias tendrian mis plantas ???
en fin me gustaria saber algo sobre este tema
#2
¿Ése "poner Co2" qué implica?

¿Abonado de sales?

¿O sólo poner CO2 por que sí?
#3
Pues eso parece ya que solo terlo un par de meses y quitarlo, no lo veo, desequilibrio, un acuario plantado medio encondiciones; LUZ+CO2+SALES, todo agarradito de la mano!!-good.gif
#4
(12-02-2016, 04:10 PM)nikochan escribió: ¿Ése "poner Co2" qué implica?

¿Abonado de sales?

¿O sólo poner CO2 por que sí?
es solo una duda que me surge no que yo lo valla hacer asi
la duda es en cuarquiera de los 2 casos nikochan con sales y sin sales
que pasaria ???

(12-02-2016, 04:13 PM)SALVA escribió: Pues eso parece ya que solo terlo un par de meses y quitarlo, no lo veo, desequilibrio, un acuario plantado medio encondiciones; LUZ+CO2+SALES, todo agarradito de la mano!!-good.gif
salva eso me consta pero mi pregunta es
cual serian las consecuencias ???
en que modo lo notarian las plantas o el acuario en si ???
#5
Pues depende.

Si te has mirado el artículo de Jec sobre plantados conocerás la cadena "Luz-CO2-Macros-Micros"

¿Qué puede pasar? Por el CO2 en si mismo, nada.

Pero si la falta de ese CO2 era el freno del consumo de otros nutrientes. Esos nutrientes se consumirán. Si esos nutrientes estaban en equilibrio, puedes desequilibrar. Si estaban desequilibrados, quizá equilibres.

Con sales (y luz) puedes corregir el desequilibrio si aparece.

Y cuando dejes de hacerlo, lo mismo pero al revés.

No te puedo decir: pasará esto. Pq depende de muchas cosas. No sólo del CO2. Vete tu a saber.

Saludos.
#6
lo que si tengo claro es que si algun dia me decido a dar el paso de poner co2 en mi acuario seria en condiciones
LUZ+CO2+ABONADO CON SALES
es decir con todas sus consecuencias
#7
El CO2 y las sales van de la mano con la luz, si quitas el CO2 y no la luz tendrás algas y si quitas CO2 y luz, pues puteas a las plantas porque pasan por periodos de adaptacion, y puede no pasar nada, o convertirsete el acuario en algario.

Es una opinión/intuición, no lo he experimentado.
#8
vamos bien mas o menos lo que me imaginaba
pero quiero mas opiniones sobre este tema
me faltan la opinion de muchos compis que tengo en muy alta estima por aqui
m resulta interesante el tema
-fisch.gif-fisch.gif
#9
El co2 la golosina de las plantas!! -fisch.gif
#10
Hola, pues como bien te dice Niko, no sólo depende de si con CO2, o sin CO2, como ya se ha dicho en infinidad de ocasiones, cada acuario es un mundo y cada uno puede reaccionar de forma diferente a estas variaciones.
Para entenderlo un poco mejor habría que tirar de ejemplos en supuestos montajes, no sería lo mismo hacer el experimento en un acuario con luz media y plantas de las llamadas facilonas que hacerlo en un higth tech en toda regla, por lo tanto es complicado deducir que puede pasar en cada caso, lo que si es seguro desde mi punto de vista es que se ralentiza considerablemente el crecimiento de las plantas, se desequilibran nutrientes que dejan de ser consumidos y se acumulan dando seguramente el paso a las algas, pero todo depende del acuario tratado puntualmente, no hay reglas o directrices generales.

Un saludo
#11
muy interesante jhon y mas menos lo que me imaginava
osea que una vez que se a empezado a meter co2 ,sales , luz al acuario ya no hay marcha atras no ???
y no se tendria que quitar hasta hacer un nuevo proyecto ??
o hay alguna manera menos radical de quitarlo sin cepillarte las plantas ??
#12
Hola, no necesariamente vas a cepillarte según qué plantas, también va en función de otros factores como la iluminación, el sustrato, rutinas de abonado y de las especies de plantas que mantengas, por ejemplo, blixia japonica, con luz media y CO2 es posible mantenerla, a lo mejor no en su máximo esplendor, pero se mantiene, si teniendo luz media a esa planta le quitas el CO2 te la cargas, en cambio por ejemplo, una ambulia o una ludwigia repens en las mismas condiciones de iluminación media si le quitas el CO2 no se van a morir, pero su aspecto seguramente vá a ser muy diferente a como cuando había CO2, crecerá menos, los tallos serán más finos, las hojas más pequeñas y el color más pálido, a eso añádele que si no tienes mano por decirlo de alguna forma y no lees el acuario, el desequilibrio generado puede ser difícil de controlar y te tengas que ver combatiendo algas por lo menos las primeras semanas después del cambio de rutina.

Un saludo
#13
Lo que te han comentado los compis es correcto.

Ejemplo unas plantas de jhon Wilson, en su acuario de color y porte impresionante " co2+npk+luz+rutinas de cambio de agua.

Esas plantas pasan al mio, solo con K , pues el proceso de adaptacion es dificil y muchas caen en el camino y las que sobreviven, no tiene en mismo color y porte , de cuando las plante.

Es un caso real hee , si no preguntale a Jhon Wilson -nosweat.gif
#14
muy bien explicado si señor
se puede comparar con una persona que hace deporte digamos de elite y deja de hacer esas dietas y el deporte la metamorfosis del su cuerpo va a ser notable
comparacion tonta pero mas menos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: