QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda sexado guppys
Respuestas: 12    Visitas: 2587
#1
Hola compañeros!
Pues tengo una duda sobre el sexado de estos preciosos pececillos,
He tenido dos partos ya en el acuario ,tengo unos alevines que tienen 40 días y empiezan a desarrollar colores , y otros que tendrán 10 días más o menos .
A que edad se diferencian bien los machos de las hembras ?? Es que al menos los más grandes me parecen todos hembras . Esto podría ser? He leído sobre el condicionamiento de la temperatura en la cantidad de machos y hembras. El acuario esta a 25°.
Muchas gracias !!
#2
(12-02-2016, 01:22 PM)Dreju escribió: Hola compañeros!
Pues tengo una duda sobre el secado de estos preciosos pececillos,

Es mejor que los mantengas mojados, no llevan bien el secado... -pardon.gif
#3
Maldito corrector ... 😑
#4
Ahora en serio, es habitual que salgan casi todos del mismo sexo, a mi siempre me pasa y a más gente del foro también. Los colores pueden salir en pocas semanas o en varios meses, pero en la aleta anal se distinguen bien. Busca "sexar guppys" en google, picha en imágenes, y en la primera que salga lo ves -good.gif
#5
Si es que el caso que me parecían todas hembras por la aleta anal aunque en algunos tenia dudas... pero si ya me dices que es bastante común que salgan todos del mismo sexo me quedo más tranquilo, muchas gracias !
#6
Perdona por la broma, tenía intención de mandar los dos mensajes seguidos, no esperaba que contestaras tan rápido -nosweat.gif
#7
Con dos meses puedes sexarlos ya, con 3 como mucho.
#8
No te preocupes, suele pasar muy a menudo que tengas machos"tardios" y que hasta los 4 incluso 5 meses(me ha pasado un par de veces) no nos muestren su sexo(gonopodio) y todo su colorido.
Saudos!!!
#9
(12-02-2016, 01:39 PM)Dudo escribió: Perdona por la broma, tenía intención de mandar los dos mensajes seguidos, no esperaba que contestaras tan rápido -nosweat.gif
Ja ja ja no pasa nada es que andaba conectado y me salio enseguida la respuesta, la verdad es que me reído un montón , como cambia todo por una sola letra [emoji38]

Muchísimas gracias a todos por las respuestas!!! Pues seguiré observando a ver si hay algún macho! Ya os iré contando!!
#10
Para mi no hay una edad fija en la que se identifique el sexo. La unica seguridad es cuando a las hembras se les identifica claramente la mancha negra (o clara en los red) en la zon anal. Los machos no la tienen con lo cual en cuanto aparece ya la podemos apartar como hembra, el resto a esperar y seguir observando.
#11
Lo rapido o lo lento del tiempo en que sexan estos peces muchas veces depende de la alimentación. Me explico, por mejor desarrollo se les da una gran cantidad de proteínas a los alevines desde que nacen hasta que son mayores, su crecimiento es mas rápido y mas pleno que los que son alimentados solo con hojuelas, en el primer caso se sexan antes que los que han comido hojuela, y hay otros casos como los machos tardíos. Estos pasos del proceso los iras aprendiendo conforme pase el tiempo y estés observando las generaciones. Cuando nacen, todos son hembras y después se sexan.

Saludos -good.gif
#12
Yo en endlers los sexo antes de que aparezcan los colores, eso si necesitas mucha experiencia. La aleta anal de los alevines se va transformando a la vez que el pez se desarrolla, por eso podemos observar aun antes de que empiece a echar colores, que va perdiendonesa forma redondeada si va a ser un macho. Es bueno comparar las aletas de todos los alevines del mismo parto, asi veras las diferenciss.
El tema de la temperatura y sexo, es muy relativo...puede influir pero creo que hay otros factores en juego, no solo la temperstura.
A mas temperatura el crecimientones mas rapido en los alevines.
#13
Soy novato aun , je je . Me imagino que con el tiempo podre diferenciarlo mejor... estoy observando con detenimiento ( en la medida de lo posible, por que no paran...) los que no tienen la mancha en el ano. Y la aleta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: