QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas con test para el acuario
Respuestas: 4    Visitas: 1140
#1
Bueno son dos dudas bastantes sencillas:
-¿Cuales son los test imprescindibles para acuario y que marca me recomendais?

-He visto en alguna tienda de animales que tienen los canutillos ceramicos en el suelo del acuario ¿Serviria de algo que pusiese los canutillos en el sustrato o es una tonteria (no me entran en el filtro)?
#2
Agua y Peces: PH, GH,KH, NO3
Plantas: NO3 y PO4
(NO2) No lo veo importante, si hacemos un ciclado "extricto".
Marcas, pues para gustos los colores, JBL y SALIFER para mi lo mejor!
#3
A mi JBL me gusta pero no para NO2 ni NO3, yo no distingo los colores, sorry -nosweat.gif el de aqualli me ha ido bien para estos parámetros.
#4
Perdón por la intromisión pero ya aprovecho el post para preguntar una duda,

Si la proporción de NPK sueles ser 10/1/15 y se suele abonar con los tres en forma de nitrato potásico, fosfato monopotásico y sulfato potásico (o equivalentes) y no soléis aconsejar el test de potasio ¿cómo sabéis que la proporción es la correcta? ¿con las sales de N y P estaremos agregándolo en la proporción correcta? ¿la carencia o exceso de este no implica desequilibrios en forma de algas o sólo afecta al buen desarrollo de las plantas? ¿Usáis alguna marcadora?.

Siento tanta pregunta pero no entiendo. Lo mismo me estoy liando yo solo.

Un saludo.
#5
Bueno,

Ya me respondo yo.

Estuve revisando los post con chincheta,

*Nota sobre el Potasio:
Dado que los test de K que hay en la actualidad son de un precio muy elevado este Macro no lo mediremos.
A parte, de los 3 macros, es el más inocuo si nos pasamos en su abonado.

Su abono será en función al consumo de Nitrato por 1.3. Es decir, si añadimos 1ppm de N añadiremos 1.3ppm de K.


Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: