QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario
Respuestas: 15    Visitas: 1872
#1
Hola gente! Soy nuevo en esto de la acuariofilia. Llevo poco mas de un mes con mi primer acuario pequeñito de 45 litros.
Y de momento la experiencia regular.
Siguiendo las indicaciones de la chica de la tienda primero metimos 5 neones. Y a las semanas otros 10. Teniamos 15 neones pero al cabo de un mes ya se han muerto 4 porque se meten debajo o detras del filtro y se mueren.
Segun el analisis del agua, la cosa va bien. Nuestra intencion es tener neones unos 10. Y luego dos discos.
Que os parece la idea? Queremos tener 10 o 15 peces pequeños y dos peces mas grandes. Que aconsejais? Que otros peces pequños y bonitos pueden ser compatibles con los neones y los discos?
Gracias.
#2
Lee esto, por favor:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Y olvídate de peces grandes en 45 l, sólo peces pequeños. Lo mejor es que vayas al foro, a la zona de discos, y leas los temas importantes, y así con cada bicho que pienses en meter -good.gif
#3
Pues tienes un problema importante. Los discos necesitan muchos más litros. Necesitas unos 200L para empezar a tener discos...

Los neones en tan pocos litros les falta espacio para nadar, pero no es el mayor problema.

Lo primero es saber que agua bien.

Tienes datos de:

pH
GH
No2
No3
Po4

????