QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario
Respuestas: 15    Visitas: 1872
#1
Hola gente! Soy nuevo en esto de la acuariofilia. Llevo poco mas de un mes con mi primer acuario pequeñito de 45 litros.
Y de momento la experiencia regular.
Siguiendo las indicaciones de la chica de la tienda primero metimos 5 neones. Y a las semanas otros 10. Teniamos 15 neones pero al cabo de un mes ya se han muerto 4 porque se meten debajo o detras del filtro y se mueren.
Segun el analisis del agua, la cosa va bien. Nuestra intencion es tener neones unos 10. Y luego dos discos.
Que os parece la idea? Queremos tener 10 o 15 peces pequeños y dos peces mas grandes. Que aconsejais? Que otros peces pequños y bonitos pueden ser compatibles con los neones y los discos?
Gracias.
#2
Lee esto, por favor:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo

Y olvídate de peces grandes en 45 l, sólo peces pequeños. Lo mejor es que vayas al foro, a la zona de discos, y leas los temas importantes, y así con cada bicho que pienses en meter -good.gif
#3
Pues tienes un problema importante. Los discos necesitan muchos más litros. Necesitas unos 200L para empezar a tener discos...

Los neones en tan pocos litros les falta espacio para nadar, pero no es el mayor problema.

Lo primero es saber que agua bien.

Tienes datos de:

pH
GH
No2
No3
Po4

????

Dinos esos datos y vemos como esta el agua. También estaría bien que nos dieses todos los datos del acuario con el modelo que hay en la sección de acuarios y nos pongas alguna foto.

Perdón por no poner enlaces, pero desde el móvil necesitó tener más tiempo jeje.

Bienvenido!
#4
El tema de los dicos nos dijeron los de la tienda que dos pequeños se podrian meter. No ha sido cosa nuestra.
Y si no, que peces pequeños llamativos o bonitos se podrian meter? Queremos algunos un poco mas grandes que los neones. Queda muy pequeñitos
[Imagen: 0c83c320ba0c68b8b33041bf7c9f4952.jpg]
#5
Para recomendarte peces, tenemos que saber los parámetro del agua del acuario. A partir de ahí podemos hablar de distintas opciones.

Yo no iría más a esa tienda si te recomienda esas cosas....
#6
Bueno, los neones también crecen y en 45 l no quedan tan pequeños -nosweat.gif
#7
Gracias a todos por los consejos. La verdad estoy verde en estos temas jejeej.
La siguiente vez que vaya a la tienda le preguntare cuales son los parametros de mi agua.
#8
Pues lo que digo yo siempre.
Si en esa tienda te han recomendado meter discos, cambia de tienda.
Si tu agua es compatible, podrías meter endler.
Tienen un colorido espectacular.
#9
lo malo es que si el agua es buena para endlers no lo es para tetras, pero bueno, hay que saberlo, eso desde luego -good.gif
#10
Joder ya me imaginaba que esto de la acuariofilia seria un mundo
Pero no un mundo tan grande y complejo! :-p
Como controlais no? De calidades de agua y de especies de peces...
#11
Jejeje, son años en los que uno va aprendiendo.

Lee la guía de iniciación al acuarismo, y además un consejo básico, no pongas plantas de plástico ni cosas sintéticas de colores. Lo mejor es utilizar elementos naturales.

Es probable que debas cambiar de tienda,existen tiendas especializadas y que,aunque pueden ser un poco más caras,merece la pena ir por la calidad del producto y también la de la atención.
#12
(12-02-2016, 01:52 PM)Alvaro escribió: Jejeje, son años en los que uno va aprendiendo.

Lee la guía de iniciación al acuarismo, y además un consejo básico, no pongas plantas de plástico ni cosas sintéticas de colores. Lo mejor es utilizar elementos naturales.

Es probable que debas cambiar de tienda,existen tiendas especializadas y que,aunque pueden ser un poco más caras,merece la pena ir por la calidad del producto y también la de la atención.
La de la tienda me dijo que en principio las artificiales ivan bien. Que no hacia falta plantas naturales.
Vaya tipeja la de la tienda no?[emoji28]
#13
A ver en principio las plantas artificiales van bien, lo malo es luego jajaja.

No a ver, las plantas naturales te dan unos beneficios que a la larga no te dan las artificiales. Si te lees algunas guías de acuario, podrás ir descubriendo estos beneficios.

Evidentemente puedes poner cosas sintéticas pero no aportan nada al acuario y tendrás que añadir tu lo que aportan las plantas si no quieres tener problemas de muertes o peces enfermos.
#14
Las plantas naturales aportan salud a tu acuario. Las plantas de plástico aportan una preciosa superficie para que se fije suciedad que limpiar. Wink

Un acuario con plantas sanas es un acuario con peces sanos.
#15
(12-02-2016, 01:47 PM)BUENETXEA escribió: Joder ya me imaginaba que esto de la acuariofilia seria un mundo
Pero no un mundo tan grande y complejo! :-p
Como controlais no? De calidades de agua y de especies de peces...

Buenas Tardes.

Por que no te pasas por el Area de Presentaciones y nos cuentas mas de ti.



Saludos -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: