QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Luz de luna y controlador.Dudas!
Respuestas: 7    Visitas: 1554
#1
Hola a todos!

Esto de navegar por internet y buscar informacion es una faena -laughbounce2.gif

El caso es que he visto que para mi pantalla aquamedic ecoplant hay un controlador (71€ la broma y el sitio mas barato que he encontrado Big Grin ) que te simula el ciclo solar con modos amanecer, anochecer y luz de luna.

La historia es que llevo varios dias pensando como puedo iluminar mi acuario por la noche, entiendo que retrasando el fotoperiodo y tal pero no se, tambien me gustaria ver mi acuario por las noches no solo cuando las plantas tengan que crecer Big Grin

Y aqui viene la duda, compro el controlador de aquamedic? lo recomendais por 71€? Es interesante el modo luz de luna para no molestar los peces y poder observarlos por la noche? Como iluminais vuestros acuarios por la noche?

Gracias por todo!
#2
Cre que seria muy estresante para los pece.
O almenos darles 8 hora de penumbra ,
Y hacer lo mas preciso y constantes los ciclos de luz y noche

encuanto al controlador es demaciado caro,pero si esta dentro de tus posibilidades
#3
Esa pantalla ya vale una pasta, si te hace ilusión que te haga un amanecer anochecer luz de luna etc... Adelante con el controlador si te lo puedes permitir.

Pero solo por tener algo similar a luz de luna durante unas horas... gastarte 70 eurazos es una pasada, solo para luz de luna; puedes hacerte un pequeño brico con un par de leds y un cargador de movil Huh
#4
Yo uso una tira RGB de los chinos por 15€ la tienes y con el mando puedes elegir el color que quieras, la tengo con un programador y hace su papel ,que es meramente estético. [Imagen: 4269cd5e3ecdf677f25a0ed46f203d4f.jpg]
#5
(12-02-2016, 07:47 AM)libre escribió: Cre que seria muy estresante para los pece.
O almenos darles 8 hora de penumbra ,
Y hacer lo mas preciso y constantes los ciclos de luz y noche

encuanto al controlador es demaciado caro,pero si esta dentro de tus posibilidades

Hombre dentro de mis posibilidades...Big Grin Si ahorro un poco sin problemas pero vamos, la duda que tengo es si realmente es util. Es que por lo que he leido hay peces nocturnos que agradecen algo de luz porque sino se ponen nerviosos y pueden llegar a saltar del acuario. Y dicen que poniendo luz de luna no les habia vuelto a saltar ninguno.

(12-02-2016, 08:46 AM)pedmar escribió: Esa pantalla ya vale una pasta, si te hace ilusión que te haga un amanecer anochecer luz de luna etc... Adelante con el controlador si te lo puedes permitir.

Pero solo por tener algo similar a luz de luna durante unas horas... gastarte 70 eurazos es una pasada, solo para luz de luna; puedes hacerte un pequeño brico con un par de leds y un cargador de movil Huh

Pufff, viendo tu contestacion me lo voy a tener que repensar detenidamente -nosweat.gif . El tema es que no sabia si era relamente importante el aportar luz de luna o no en un acuario, pero viendo lo que me comentas veo que no es para nada util, solamente estetico.

Si, no lo negemos es caro de narices el dichoso controlador, y viendo los comentarios no es beneficioso para mis peces.

Gracias por contestar! -good.gif

(12-02-2016, 09:35 AM)salvador_peris escribió: Yo uso una tira RGB de los chinos por 15€ la tienes y con el mando puedes elegir el color que quieras, la tengo con un programador y hace su papel ,que es meramente estético. [Imagen: 4269cd5e3ecdf677f25a0ed46f203d4f.jpg]

El tema del controlador es porque mi pantalla tiene leds azules tambien, entonces no tengo que poner mas enchufes ni nada, va todo integrado. Aunque lo de la tira de leds no te digo que no lo descarto la verdad pero es que soy malisimo con las manualidades y el bricolaje -laughbounce2.gif

Voy a seguir leyendo opiniones a ver que opinan los demas.
#6
Viendo tu acuario ,pudieras dejar una parate con una luz muy baja,con un led de 3mm azul quedaria bien ,yo en mis inicios utilice estos y emiten muy poca luz
Estos fon su respectiba resistencia y una toma a un puerto usb pc o cargador podroas hacerlo.
Para mi gusto seria parte central de tu acuario o izquierda
#7
(12-02-2016, 02:28 PM)Skary escribió:
(12-02-2016, 07:47 AM)libre escribió: Cre que seria muy estresante para los pece.
O almenos darles 8 hora de penumbra ,
Y hacer lo mas preciso y constantes los ciclos de luz y noche

encuanto al controlador es demaciado caro,pero si esta dentro de tus posibilidades

Hombre dentro de mis posibilidades...Big Grin Si ahorro un poco sin problemas pero vamos, la duda que tengo es si realmente es util. Es que por lo que he leido hay peces nocturnos que agradecen algo de luz porque sino se ponen nerviosos y pueden llegar a saltar del acuario. Y dicen que poniendo luz de luna no les habia vuelto a saltar ninguno.

(12-02-2016, 08:46 AM)pedmar escribió: Esa pantalla ya vale una pasta, si te hace ilusión que te haga un amanecer anochecer luz de luna etc... Adelante con el controlador si te lo puedes permitir.

Pero solo por tener algo similar a luz de luna durante unas horas... gastarte 70 eurazos es una pasada, solo para luz de luna; puedes hacerte un pequeño brico con un par de leds y un cargador de movil Huh

Pufff, viendo tu contestacion me lo voy a tener que repensar detenidamente -nosweat.gif . El tema es que no sabia si era relamente importante el aportar luz de luna o no en un acuario, pero viendo lo que me comentas veo que no es para nada util, solamente estetico.

Si, no lo negemos es caro de narices el dichoso controlador, y viendo los comentarios no es beneficioso para mis peces.

Gracias por contestar! -good.gif

(12-02-2016, 09:35 AM)salvador_peris escribió: Yo uso una tira RGB de los chinos por 15€ la tienes y con el mando puedes elegir el color que quieras, la tengo con un programador y hace su papel ,que es meramente estético. [Imagen: 4269cd5e3ecdf677f25a0ed46f203d4f.jpg]

El tema del controlador es porque mi pantalla tiene leds azules tambien, entonces no tengo que poner mas enchufes ni nada, va todo integrado. Aunque lo de la tira de leds no te digo que no lo descarto la verdad pero es que soy malisimo con las manualidades y el bricolaje -laughbounce2.gif

Voy a seguir leyendo opiniones a ver que opinan los demas.
Lo de la tira de led te lo decía porque es comprar y punto no tienes que hacer nada de brico.viene montada la cortas a la medida que quieras por las líneas de corte que tienen, marcadas en la foto esta en rojo ,y con el mando eliges el color y la intensidad que quieres[Imagen: f551366a9bfc95447c356aa806da7c57.jpg][Imagen: d540c22be3331e0cf31fa0b37d1d25af.jpg]
Saludos.
#8
yo creo que tampoco tiene mucha complicación, puedes conseguir todo, luz normal, luz de luna, oscuridad y vuelta al ciclo, se supone que tu dormirás mínimo 6-8 horas , si compras el controlador, activalo X tiempo mientras estés tú viendolo y luego ya que se apague ,tenga sus horas de oscuridad total, con el temporizador puedes hacerlo tranquilamente (con otro enchufe , claro Big Grin) tampoco sé mucho sobre el tema , pero no lo veo muy complicado, y no se si afectará mucho a los peces y plantas, pero supongo que no si lo haces controladamente, a mi me gusta la idea!!supongo q tambien será mejor para los peces el cambio de luz poco a poco(luz, luz azul y oscuridad) a que cambie de luz a oscuridad, es de lógica aunque no soy experto y quizás no sea asi jejeje

saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: