QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi futuro gambario
Respuestas: 33    Visitas: 4322
#1
Hola otra vez!
Después de la quedada del sábado y una vez más arrample en casa Julian y me decidí por montar un nano para meter unas gambitas aún por determinar (acepto consejos sobre ello).
La urna es una blau de 25 litros si no me falla la memoria; filtro interno (acepto sugerencias también en este punto porque no lo acabo de ver claro en cuanto a capacidad de filtración creo q iría sobrado pero si en un futuro les da por criar a las gambas yo creo que las crías se perderían).
Iluminación pl 11w y sustrato solo tiene sílice muy finito porque no pretendo poner mucha planta ni complicada.
Hay también un tronco de mopani, unos cantos de río y ayer coloque las primeras plantas (helecho y pellia del otro acuario) y eche unos planorbis que parece q siguen vivos.
Valores del agua no medidos de momento....solo hace unos pocos días que lo monte y encima no soy de medir jejejeje
Aquí las fotos:
[Imagen: 00d1430dceaa3b218c578f9eb24581e1.jpg][Imagen: 2f427cad1921fe69cc64ee8c4790b96d.jpg][Imagen: 01a79cc3a87ace7f316da953dd3b8b6d.jpg][Imagen: 684edb5b94fb92d58fdec29ac5836ce4.jpg]
Espero que os guste y por supuesto cualquier sugerencia o crítica es bienvenidisima para poder mejorar este proyecto q tanta ilusión me hace!!!!
Saludos!!!!
#2
El filtro.. nunca va sobrado.. jejeje.. en este caso es peque .. que es lo que tiene dentro? solo esponja?

El sílice es inerte por lo que no debería variarte los valores del agua asíque tendrás un ph de 7 y algo.. por lo tanto.. las gambas a introducir además que dices que son las primeras.. cuando se cicle... pues yo pondría cherrys normalitas para ir pillando experiencia con ellas.

Los valores mientras cicle no hace falta medirlos.. dale tiempo al tiempo.

Las piedras parecen pedernal por lo que serían seguras.. es importante que no lleven trazas de metal porque las gambis lo acusan rápido.

Si pones el calentador pegado en el lateral en vez de en el cristal delantero que más disimulado porque no da el cantazo la ventosa -happy.gif

Bueno, me callo ya de momeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento Wink
#3
El filtro lleva solo esponja si; estoy pensando en un cascada pero me echa atrás el ruido y los problemas que podría tener si se me va la luz.
En cuanto al sustrato creéis que debería meterle algo más (bolas de arcilla o yo qué sé) o así me iría bien??!
Gambas hace muchos años que no tengo pero en su momento tuve cherrys y chekias sin problema (salvo porque no me criaban y yo creo q era por la arena negra) igualmente no quiero irme a nada muy complicado (unas rilli o cr de grado más bien bajo...o unas sakuras bonitas) no se ya lo pensare cuando se acerque el momento de echarle bichos jijiji.
Las piedras son cantos de río que ya tuve con los bettas sin problema de hecho son de las mismas que tengo en el otro acuario no creo q me vayan a dar problemas (coci todas las cosas antes de meterlas en el tanque).
Y lo del calentador....está sin ventosas porque papá no me las dio!!!!(y se las tengo pedidas jejejejee)
Ala ya me callo yo tb!!!un saludin guapa!!!!
#4
Si te sirve de algo yo he puesto un filtro pequeñito de mochila y uno de esponja para mi blau de 38l. Ninguno es una maravilla pero si se rompe uno el otro me da mas calma. El de mochila se ceba solo. No veo que haga mucho mas ruido el compresor que el motor de la cascada. Y el ruidito del agua caer me relaja.
#5
Para esos acuario lo mejor es un filtro de mochila. Siempre que este la salida a la altura del acuario no debe de hacer ruido.
#6
Voy a ver qué me encuentra el Sr Julian entonces jejejee pero yo creo q los que él tiene son antiguos y grandotes....si tengo que cogerme uno cual me recomendáis compis???
#7
Si es para gambas filtro de esponja. Pero si quieres un agua impoluta y un buen filtro pues el de cascada pero teniendo cuidado de tapar con esponja anti atrapa crías la entrada del agua del filtro de cascada. Este problema en los filtros de esponja no existe. El filtro de cascada debe mover 5 veces mínimo a la hora la capacidad del acuario. Saludos.
#8
(11-02-2016, 10:19 PM)peponne1974 escribió: Si es para gambas filtro de esponja. Pero si quieres un agua impoluta y un buen filtro pues el de cascada pero teniendo cuidado de tapar con esponja anti atrapa crías la entrada del agua del filtro de cascada. Este problema en los filtros de esponja no existe. El filtro de cascada debe mover 5 veces mínimo a la hora la capacidad del acuario. Saludos.

Alguna marca o modelo en especial???gracias [emoji6][emoji6]
#9
El aquaclear 20 de cascada esta genial. En plantas & Gambas puedes conseguir los filtros de esponja pues los vi en la última quedada. Un saludo.
#10
(12-02-2016, 12:37 AM)peponne1974 escribió: El aquaclear 20 de cascada esta genial. En plantas & Gambas puedes conseguir los filtros de esponja pues los vi en la última quedada. Un saludo.

Ah entonces ese yo creo q le conozco e igual hay alguno por casa de mis padres!!!Y de esponja seguro que tiene también por los discos; aunque para gambas son más pequeñitos; muchas gracias de nuevo [emoji6][emoji6]
#11
Papá tiene de todo. Jjjj
#12
(12-02-2016, 10:39 AM)supernena escribió:
(12-02-2016, 12:37 AM)peponne1974 escribió: El aquaclear 20 de cascada esta genial. En plantas & Gambas puedes conseguir los filtros de esponja pues los vi en la última quedada. Un saludo.

Ah entonces ese yo creo q le conozco e igual hay alguno por casa de mis padres!!!Y de esponja seguro que tiene también por los discos; aunque para gambas son más pequeñitos; muchas gracias de nuevo [emoji6][emoji6]
Tengo las dos cosas , cuando vengas lo miramos Smile
#13
Papa es el mejor karo!!!![emoji7][emoji7][emoji7]gracias papi este finde me acerco y te saqueo un poquito más!!![emoji8][emoji8]
#14
(12-02-2016, 11:26 PM)supernena escribió: Papa es el mejor karo!!!![emoji7][emoji7][emoji7]gracias papi este finde me acerco y te saqueo un poquito más!!![emoji8][emoji8]

Así cualquiera! Big GrinBig Grin
#15
(12-02-2016, 11:27 PM)kabout escribió:
(12-02-2016, 11:26 PM)supernena escribió: Papa es el mejor karo!!!![emoji7][emoji7][emoji7]gracias papi este finde me acerco y te saqueo un poquito más!!![emoji8][emoji8]

Así cualquiera! Big GrinBig Grin

Jajajajaa la culpa de toda mi pasión por los animales....suya es así que.....solo le queda aguantarme!!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: