QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda
Respuestas: 9    Visitas: 1554
#1
Buenas noches a todo:

Os cuento, tengo el acuario ya ciclado, el sabado hace 60 dias de ciclado, pero ahora tengo que cambiarlo de sitio, ya que nos han regalado una televisión de mas pulgadas y no me cabe donde tengo puesto el acuario.

Mi intención es comprar esta estanteria del IKEA:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/produc...#/60275812.

La cual tiene las medidas perfectas, para el acuario, pero no se si aguantara el peso. Mas o menos por lo que he calculado si lo aguantaría pero tengo dudas la verdad.

El acuario que tengo es un Aqua Led Pro de 45 litros.

Vosotros que me recomendais sobre esa estantería?

Otra duda que tengo es que, ya que ya lo tengo ciclado, para cambiarlo de sitio, debo vaciarlo y luego volver a llenarlo. Tengo pensado sacar el agua del acuario y meterlo en una o dos garrafas grandes de agua donde me quepan los 45 litros, para así luego moverlo mas fácilmente, dicho está que no he comprado aun los peces, ya que serán peces de agua caliente.

Es posible esto o deberé ciclar otra vez el acuario?

¿Podeis ayudarme en esto?

Un saludo y muchas gracias de antemano.
#2
Lo muevo generales -good.gif
#3
Gracias por moverlo, ha sido un fallo, me equivoque al colocarlo. Gracias de nuevo Big Grin
#4
Haber, cuando me mude y moví un 60 litros, fue sacar el máximo de agua, poner filtro peces y calentador en un cubo, mientras ubicaba el acuario en su lugar. luego fue volver a poner el agua de las garrafas y los peces.

No tuve problema alguno.
#5
Buenas David!!!

La estantería esa, la verdad parece que si que aguantaría esos 45l, pero por otro lado me hace dudar, hay compis que usan muebles de Ikea y sin ningun problema, pero otros dicen que algunos parecen de cartón, aunque este es de madera y la cruceta del diseño parece que aguantaría si colocas el acuario en el centro, también pueden mirar otro mueble que sea un poco mas robusto jeje

Y para moverlo de sitio, lo que te ha comentado Peces, vaciarlo un poco de agua, llevarlo a la nueva ubicación y volver a rellenar con ese mismo agua, ahora como no tienes animales te será mas sencillo Smile

A ver que te comentan los demás compañeros Wink

Saludos!!! -good.gif
#6
(11-02-2016, 03:19 AM)PECES TROPICALES escribió: Haber, cuando me mude y moví un 60 litros, fue sacar el máximo de agua, poner filtro peces y calentador en un cubo, mientras ubicaba el acuario en su lugar. luego fue volver a poner el agua de las garrafas y los peces.

No tuve problema alguno.

Lo moveré antes de comprar los peces jajaj pero muchas gracias, es de ayuda saber que no osa nada.

(11-02-2016, 03:30 AM)Sublimation escribió: Buenas David!!!

La estantería esa, la verdad parece que si que aguantaría esos 45l, pero por otro lado me hace dudar, hay compis que usan muebles de Ikea y sin ningun problema, pero otros dicen que algunos parecen de cartón, aunque este es de madera y la cruceta del diseño parece que aguantaría si colocas el acuario en el centro, también pueden mirar otro mueble que sea un poco mas robusto jeje

Y para moverlo de sitio, lo que te ha comentado Peces, vaciarlo un poco de agua, llevarlo a la nueva ubicación y volver a rellenar con ese mismo agua, ahora como no tienes animales te será mas sencillo Smile

A ver que te comentan los demás compañeros Wink

Saludos!!! -good.gif

Por eso lo pregunto jaja porque parece bastante robusta como para aguantar 50kilos sobre ella, ya que tengo una mesa que es de la misma serie y he estado sentado sobre ella y aguanta los 78kilos.

Pero esperare haber que me dicen los demás, en cuanto vea ya os comentaré que haré jejej
#7
buenas si te sirve de ayuda yo en el modelo que es mas grande tengo un 300L
#8
Las mesas de Ikea no están para soportar peso, pero algo aguantan.
He visto por aquí y por internet, compañeros que les añaden escuadras y cosas parecidas para darle más seguridad.
Sobre el cambio de ubicación, sin problemas, llena las garrafas de agua del acuario y cuando lo tengas instalado, lo vuelves a llenar con cuidado y cero problemas.










1 saludo
#9
decir que aller estube en casa de dag ldp y tiene su 300 lt. puesto encima d un mueble del ikea y l aguanta perfectamente
por cierto peazo de acuario que tiene el colega guapisimo
#10
Después del ciclado se cambia el 50% del agua, así que con que guardes 20 l los otros 20 pueden ser nuevos. -good.gif

El mueble ponlo en la posición que aparece en la foto, si lo giras 90º la resistencia disminuye drásticamente.

(11-02-2016, 03:30 AM)Sublimation escribió: Buenas David!!!

La estantería esa, la verdad parece que si que aguantaría esos 45l, pero por otro lado me hace dudar, hay compis que usan muebles de Ikea y sin ningun problema, pero otros dicen que algunos parecen de cartón, aunque este es de madera y la cruceta del diseño parece que aguantaría si colocas el acuario en el centro, también pueden mirar otro mueble que sea un poco mas robusto jeje

Y para moverlo de sitio, lo que te ha comentado Peces, vaciarlo un poco de agua, llevarlo a la nueva ubicación y volver a rellenar con ese mismo agua, ahora como no tienes animales te será mas sencillo Smile

A ver que te comentan los demás compañeros Wink

Saludos!!! -good.gif

Concretamente el que muestra el compañero si es de cartón, pero creo que para un acuario de 45 l no habrá problemas. Cuidado con el agua.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: