QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Grosor sustrato
Respuestas: 9    Visitas: 3169
#1
Hola a todos,

Ayer compre una bolsa de 8L de HELP plants. Para un acuario muy plantado y tapizado con 3cm de grosor en un acuario de 38L es suficiente? cuanto son los centimetros minimos para que no tenga problemas y puedan mis plantas enraizar bien? Tengo que añadir algo mas ademas del help a mi acuario? o con eso solo es suficiente para plantar bien?

Muchas gracias de antemano
#2
Yo lo veo bien!
Las plantas con ese sustrato sobreviviran al igual que muchos otros, luego ya esta si te quieres complicar para añadirle, arlita,laterita,humus de lombriz, Turba rubia etc..,
Con 8 Litros lo veo muy bien para un 38L, recuerda luz, co2 y sales!
Saludos!! -good.gif
#3
(10-02-2016, 02:03 PM)SALVA escribió: Yo lo veo bien!
Las plantas con ese sustrato sobreviviran al igual que muchos otros, luego ya esta si te quieres complicar para añadirle, arlita,laterita,humus de lombriz, Turba rubia etc..,
Con 8 Litros lo veo muy bien para un 38L, recuerda luz, co2 y sales!
Saludos!! -good.gif

¿Salva, no es demasiado un 21% del volumen del acuario en sustrato? Si tuviera 30 cm serían 6cm. Si abajo le pones algunas de las cosas que dices sigue sumando grosor.

¿Cuántos cm de suelo son recomendables? ¿O depende? Yo tuve esa misma duda y 8l me parecía excesivo así que me fui a 3l (y me quedé muy muy corta).
#4
Solo tres cmts. de grosor es poco, salvo que sea para tapizantes, tipo gloso o similares.
Si tiene poco altura la urna esa es otra....
para mi en ese acuario, 5 cmts. seria lo suyo...
#5
Perdona por mi titubeo, para mi el tema del sustrato que si meter mas o menos me complicaria en caso de iluminación, si tienes una iluminación mas o menos escasa y quieres mantener las plantas con co2 y sales, subiria el sustrato para llegar al w/l y esas cosas, si no te quieres complicar, yo pondria la altura que quiese y demás.
Recomendables no sería la palabra, sino gustos!! claro esta tampoco le vamos a poner un dedo.
Lo tipico hacer efecto de profundidad, más altura de sustrato del fondo que de la zona delantera!!
No te compliques!!
Saludos!! -good.gif
#6
A mi lo que me recomendeis lo hago Big Grin

Sí me decís 5cm pues 5cm, si me decís todo pues todo. Lo que si quiero es que mis plantas estén lo mejor posible.

Por luz no es problema ya que tengo una pantalla que me da 2400 lúmenes a 6500k (aquamedic ecoplant) y de co2 tirare de casero que seguramente me va a ir bien para los pocos litros que son.

De plantas meteré tapizantes, pero también de tallo así que si me decís que 5cm pues 5cm
#7
Bien y pásate al post importante de Jec sobre acuarios plantados!!
Prepárate con las sales NPK!!
Saludos!!-good.gif
#8
(10-02-2016, 06:43 PM)SALVA escribió: Bien y pásate al post importante de Jec sobre acuarios plantados!!
Prepárate con las sales NPK!!
Saludos!!-good.gif

Puffff lo de las sales eso es tela Big Grin

Ya me lei el post de jec, pero es que no me entero de la proporcion y con la calculadora para tener controlado todo Undecided

No se si sabre manejar todo eso, encima las proporciones que veo son para 100L en adelante que es muy facil, pero ya con menos litros es un jaleo que no veas Undecided
#9
Realmente la raiz en agua es mas para sujetarse, Tienen la capacidad de sustentarse por el resto de la planta de la columna de agua. En cuanto al abonado empieza poco a poco con potasio y vas probando, jugando, aprendiendo y compartiendo tu acuario con nosotros y las algas; es la mejor manera...
#10
Mira que sencillo!!

Como bien te dicen poco a poco con algo de K (Potasio) y según test, o N o P o ambas!!
No te preocupes con el sustrato, pon la altura que te guste!!
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: