QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Problema otocinclus
Respuestas: 17    Visitas: 9259
#1
Bueno, como ya comenté cuando presenté el acuario, metí 4 otocinclus pero se han ido muriendo hasta quedar sólo uno. Leyendo por internet y por el foro parece que es muy importante proporcionarles celulosa. Le he metido una rama de vid, previamente hervida y lavada, para aportarles celulosa.

Pero mi pregunta es ¿Ha podido ser esta la causa de la muerte de los otocinclus?

Gracias por las respuestas de antemano.

Un saludo
#2
Buenas.
¿Que parámetros tienes?¿Qué comen?¿Les alimentas con algo especial?¿Está el acuario bien avanzado como para tener algas?
Desde luego la celulosa les es imprescindible.
#3
Una mala aclimatación, que vinieran tocados de la tienda...
Pueden ser muchos factores.









1 saludo
#4
esos otos son delicadillos en mis inicios tenia unos cuantos pares y de estos solo quedo uno y del resto solo me quedaban los esqueletos
cuanto te duraron en el acuario?
creo que el desequilibrio de ph les afecta,les das comida de fondo(pastillas de algas)?
a que hora se las das de comer ?
lo recomendable para estos es en la noche .
y como dice gwendal la aclimatacion del pez tiene mucho en esto
1,depende mucho del tiempo de cuanto vario de la temperatura del acuario al que esta en la bolsa ,que en este paso nunca checamos que tan rapido cambia la temperatura una vez que esta en la bolsa
es por eso que, apesar de hacer exageradamente bien hecho el paso de aclimatacion en casa varia mucho el resultado si no controlamos latemperatura variada en el transporte
#5
Si se te murieron a los pocos dias de ponerlos en el acuario, mala aclimatacion o transporte, o que ya estuvieran tocados en la tienda.

Si descartas eso, lo normal es que sea por parametros o alimentacion.

Valores del acuario? NO2, NO3, KH Y GH, Ph, ..... el acuario esta maduro?

Como te comentan una variacion de ph, especialmente a la baja, no les sienta nada bien, pero es facil de saber con un medidor o test, y ademas, se les clarea la parte central del cuerpo cuando esto sucede.

Son muy sensibles a los valores altos de compuestos nitrogenados, a algunos metales, cloro, .... Como cambias el agua?

Si es por alimentacion, les debiste notar algo delgado antes de morir. Los otos prefieren las algas, especialmente las verdes, antes que cualquier preparado comercial o casero, sobre todo si son salvajes, con los de criadero cuesta menos. Los tuyos eran salvajes o de criadero? con que los alimentas? tienen en el acuario algas?
#6
necesitan el agua muy blanda, con corriente y oxigenada. sufren extres si tienes peces que les acosen...Es muy dificil reproducirlos y muy facil cogerlos en su habitat natural.
#7
Gracias por las respuestas tan rápidas.

Los parámetros que yo mido son pH = 7 y Gh = 8.

El acuario tiene algas y les hecho calabacín, calabaza, pepipno, etc

En cuanto a la aclimatación, lo que hice fue tenerlos entre 20 y 30 min metidos en la bolsa; después le quité como la mitad de agua y añadí cada 15 minutos un poco de agua del acuario hasta que la proporción fuera del agua del acuario mayor que el de la tienda. (esto lo hice así por que había leido que había que aclimatarlos bien.

Los otocinclus me han durado como 10 días.

No he tenido cambios bruscos de pH ni de nitritos.

Creo que he respondido a todas las preguntas.

Entonces, entre los otocinclus y los ancistrus, ¿me recomendáis a los ancistrus o son igual de difíciles que los otocinclus?
#8
La recomendaciln es por medio de un llave de aire ,de las que usamos para regular el flujo de este ,de la misma forma servira para el agua ,el goteo que es la mejor aclimatacion y pudiera llegar a 1 hora si problema de nada ,es lo que yo hago .
Y nitratos?
A mi se me murio 1 angel de un dia para otro y eso que mi acuario esta desde hace 2 años o mas ,pero al medir mis nitratos pasaba de 30ppm y esto pudo haber causado la muerte repentina de mi pez.

Y si checaste que comieran siempre?

Y si checaste que comieran siempre?
#9
Los nitratos están bajos. El calabacín se lo dejaba por la noche que es cuando más actividad tienen, pero no te puedo decir con seguridad si comían todos. Pero siempre veía a dos que si lo comían.
#10
Ese agua no les viene bien por dureza y no toleran el amoniaco...lo digo por lo que dijiste que solo tenias los esqueletos. saludos
#11
20 minutos es poco de aclimatación, siempre mínimo una hora por goteo, compra un gotero en una farmacia por menos de 1€ y siempre aclimata por goteo, mínimo una hora.










1 saludo
#12
Esta claro que ha debido de ser por algún pico o parámetro del agua del acuario. Yo hace 2 semanas metí otocinclus, los adapté unos 20 minutos echando cada 5 minutos unos 20 ml de agua (aprox) y con la bolsa dentro del acuario claro está y ahí siguen muy activos y con mucha vitalidad.

También decir que yo tengo bastantes troncos en el acuario...
#13
Los parámetros parecen normales, quizás haya sido un pico de alguno como habéis comentado.

Quizás meta un ancistrus que según tengo entendido son menos delicados.
#14
Inyectas Co2 al acuario?
#15
No, según leí la ambulia no lo necesita.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: