QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración Uv
Respuestas: 25    Visitas: 5526
#16
Ya que con aumento de temperatura se transforma el NO3 en NO2, tengo la sospecha que el UV puede hacer el mismo efecto. Pero no he encontrado articulo que lo corrobore así que lo dejo como una sospecha.

De ser cierto, habría que ver que cantidad convierte. Soy de la opinión que 4 o 5h al día es mas que de sobra si se quiere, mas no. Salvo tratamientos por enfermedad o agua verde.
#17
No entiendo lo de que con temperatura transformas el no3 en NO2 ¿¿ ??
Saludos!!
#18
Eso sería invertir el ciclo de nitrógeno, no parece posible no? Yo si tengo entendido que dependiendo del ph tenemos nh3 o nh4, pero lo que has comentado es la primera vez que lo oigo. ¿es cierto lo que comentas?
#19
Me refiero a altas temperaturas donde incluso el nitrito (NO2) se descompone Nitrosaminas (NO+).
#20
No nos estamos liando un poco? No estarás hablando de la formación de los NOx?
#21
Voy a googlear, sigo sin entenderlo!!
Saludos!! -good.gif
#22
A ver, os cuento el otro día leyendo por la red un compañero decía que tenía la sospecha que el filtro UV le bajaba los nitratos. Y el caso es que a mi también me ha parecido notarlo. Total que me puse a leer un poco y encontré que a temperaturas altas (como las ascuas de una hoguera) se transforma el NO3 en NO2.

https://books.google.es/books?id=67YidkU...os&f=false

Luego el NO2 puede transformarse en Nitrosaminas

http://fiabilidaddealimentosycancer.blog...ratos.html

Es más he encontrado que el UV transforma el NO2 en NO en la atmosfera

http://www.guiaambiental.com.ar/conocimi...-aire.html


Saludos.
#23
Vale es lo que me temía.

No te líes, el NO2 es óxido nitroso, no tienen absolutamente nada que ver con los NO2- de los que hablamos en Acusriofilia, que a veces no ponemos el "-" pero lo tiene, y es el ion nitrito, son moléculas de naturaleza diferente, lo que tú comentas son procesos químicos que tienen lugar en la atmósfera por UV o por muy, muy altas temperaturas.

NO2 no es lo mismo que NO2-
#24
Si el ultimo enlace si, es atmosferico, los dos primeros son en entornos acuosos

PD: Se puede leer que dice "compuestos ávidos de oxigeno descompone los nitratos a una temperatura alta, se apoderan del oxígeno del ácido". No hablamos del óxido nitroso atmosférico.
#25
voy a dar mi opinión:
La lampara UV no es el demonio, no genera grandes cambios en la química del agua, ni hace que tengamos a los peces en una busbuja.
Tampoco es la panacea y con ponerla en marcha, te mantiene el agua cristalina.

La UV por si sola no hace gran cosa y por supuesto no es imprescindible, pero si tu tienes una buena filtración y haces tus cambios de agua, creo que tener una lampara en la instalación no esta demás.

Esto es como todo si lo usas con moderación, es un sistema de purificación de agua mas,

Yo hace años que la utilizo he cambiado tres tubos desde que la tengo, la pongo tres o cuatro horas diarias, no estoy seguro por que lleva años con el mismo programa.
Me ha sacado de algun apuro con algun alga en concreto a la mayoria no le hace nada, tambien creo que a ayudado a no tener grandes problemas de enfermedades pero como comprenderás es difícil demostrarlo.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tamaño de la lampara y el caudal que pasa por ella. Para un 240 con un filtro de unos teóricos 1200 L/h, te diria de 18w minimo como te ha dicho el compañero.
#26
Muchas gracias por vuestros aportes y opiniones, al final reuniendolo todo creo que voy a optar por conectarla al classic 350 (que tira menos caudal que el profesional 3 350 que también lo tengo en el mismo acuario) y darle 3 horas diarias por la noche. A ver que tal me va.

Muchas gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: