QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración Uv
Respuestas: 25    Visitas: 5593
#1
Buenas a todos, había pensado montar un filtro uv en mi 240 litros plantado para proteger a los discos, que ya van haciéndose grandes y me da respeto que pillen algo ya que las corys las he tenido enfermas hace poco. Se que no afecta a la filtración biológica ni a los peces pero ¿afecta de alguna manera al abonado de las plantas? ¿se pueden quedar sin nutrientes? Gracias [emoji4]
#2
Por filtro UV, entiendo que lo vas a tener conectado 1h o máximo 2h al día no¿?
Si es así, no afecta apenas.














1 saludo
#3
Pues esa era otra duda, en principio pensaba ponerlo de 4 a 6 horas por la noche. ¿es mucho?
#4
Pues si es de 55W si, si es de 7W es poquisimo.
Pudiera afectar el Fe quelado, digo pudiera, pero no creo.
#5
Deduzco entonces por lo que dices que tenerla 6 horas diarias por la noche siendo de 5 watios no me afectará al abonado? Tu la usas?
#6
Para qué la quieres tener tantas horas?¿














1 saludo
#7
Pues porque como no tengo ni idea es probable que diga cosas de bombero torero xD yo lo que quiero es que me ayude a no tener bacterias indeseables que pongan pachucho a mis discos y de paso que no me jodas las plantas. 2 horas al día seria lo adecuado? Hay que apagarlo para abonar?
#8
Por las plantas olvidate, no les pasa nada.
Por los peces... Hasta dónde yo se los UV son contraproducentes a la larga, a corto plazo si has tenido a las corys enfermas dejalo encendido una semana, por si acaso, y luego guardalo en un cajón, porque los peces si tienen el agua esteril se hacen débiles y cuando llegue una bacteria estarán mucho más expuestos.
#9
Yo lo tendría un par de horas al día o cosa así.
Aunque como bien te dice Edu, puede llegar a ser contraproducente porque a la larga es como si estamos dejando a los discos vivir en agua "sin patógenos", que no es real, pero que sí puede afectar en el sentido de que no les estamos dejando desarrollar sus defensas.
Yo la tenía puesta en el 600l y al final la quité y la dejé para casos puntuales.









1 saludo
#10
Efectivamente, la vida de los peces en una burbuja estéril puede ser contraproducente, parecida a la de los niños que no se les deja mancharse jugando con tierra y barro......eso es sanísimo.
Fuera coñas, si está puesto mucho tiempo parece que degrada los quelatos de Fe, pero con un par de horas no les va a pasar nada a las plantas.
Yo también opino que solo en casos puntuales debería de funcionar o cuando metas peces nuevos -good.gif
#11
Por muchas horas que este el UVC encendido, nunca estará el agua estéril.
Ni con 5W ni con 50W. Si fuera así, se nos morirían todos los peces.
Las bacterias, gracias a la naturaleza, se alojan básicamente, en filtro, sustrato, plantas,... el agua la usan para "colonizar".
El agua de un acuario es un caldo de cultivo de mil bacterias distintas que ni conocemos, buenas y malas.
Prevenir es curar , que es tu miedo.
Agencíate el UVC mas potente que puedas, en tu caso de 18W para arriba, porque cuando lo necesites por enfermedades, que es a lo que vamos, querrás que actúe en pocas horas, no en pocos días, para evitar en lo posible la propagación masiva.
Si miras ahorrarte 20€ en uno poco potente y luego se te muere un disco de esos, te arrepentirás toda la vida, ¿porque no pondria el de 36W en lugar del de 18W? si solo valia 20€ mas?
No todas las bacterias o virus tienen la misma resistencia, unas morirán a la primera, otras necesitaran pasar varias veces por el UVC para que mueran, y no sabemos que es lo que tocara matar. Si es cierto que a la mayoría a la primera pasada las deja inútiles para la reproducción, osea que las "capa"
#12
Entonces no es contraproducente en ningún sentido encerrarlo unas pocas horas todas las noches?
#13
Para que?
Insisto, prevenir es curar, dales buena alimentación, cambia agua regularmente, no sobrealimentes, pero el UVC bueno en el cajón.
#14
"En el cajon" = tu no lo pondrías no? Es que estoy espeso hoy...
#15
En marino es muy común usar el UV dos o tres horas al día sin ninguna consecuencia negativa para los habitantes y bastante beneficios contra algas . Tambien el tema de aditar bacterias y demás es otra historia...

Se de peronas que en dulce tambien lo hacen y mal no les va pero dudo que aporte algún beneficio como para usarlo sin causa justificada.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: