QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
La trampa
Respuestas: 9    Visitas: 2593
#1
Buenas.
Debo ser de los más torpes de mi barrio....llevo días intentando atrapar alguna de mis corys sin destrozar las pocas plantas que tengo en el acuario, pero no soy capaz. Son más rápidas que yo (y más listas).
He intentado con el salabre, con una botella con comida, a oscuras, con luz....
¿Alguien tiene alguna idea para fabricar alguna trampa?

Me resulta muy curioso, porque cuando quieres atrapar un determinado pez, casi que tienes que empujar a los otros....y cuando es cualquiera de los otros peces al revés. Hoy he capturado sin hacer nada dos ottos y alguna gamba (vamos que se han metido en el salabre sol@s).
#2
Con dos redes, esquinandolas y mucha paciencia. Da igual que sea con luz o sin luz, las corys sin luz no pierden cualidades jajaja.

Yo siempre lo he conseguido así pero claro tienes que tener paciencia.

Otra opción es meter una red grande con comida de fondo de cara al cristal. Cuando entre la poner contra el cristal y ya está.
#3
Pues paciencia Rafa, como dicen el maestro Juanma, unos Nesteas y almendras , que ellas solas caeran Big Grin
#4
Por la noche, cuando todos los peces duermen, echa de comer en la zona que te sea mas comodo cojerlas, cuando estén todas comiendo y sin encender la luz las puedes cojer con ayuda de una linterna. Así es como lo hago yo y no falla.
Un saludo y suerte
#5
Si yo las pesco -huh.gif , me las traigo heee -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif



-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
#6
Yo trato siempre de hacerlo muy muy despacio (al acercar la red, incluso me quedo un rato quieta o la dejo un rato dentro y la muevo luego lento) y muy rápido no solo al cogerla sino para sacarles, con decisión vamos, se me suele dar bien jeje

Animoooo y paciencia
#7
(10-02-2016, 02:28 PM)Coletas escribió: Yo trato siempre de hacerlo muy muy despacio (al acercar la red, incluso me quedo un rato quieta o la dejo un rato dentro y la muevo luego lento) y muy rápido no solo al cogerla sino para sacarles, con decisión vamos, se me suele dar bien jeje

Animoooo y paciencia
Es como si vivieses en cadiz y te dedicases a eso.
Un abrazo.
#8
Intentaré darme madrugón y hacerlo con la linterna....
Esta mañana se han vuelto a reír de mi.....
#9
A mi me paso lo mismo con los kribensis y destroze medio acuario.
Tuve que sacar el tronco y todo.
Suerte je je je
#10
La clásica trampa de peces con una botella suele funcionar. Cortas la botella quedando la boca como embudo y el resto de forma cilíndrica.
El embudo lo incrustras en la botella, es decir al revés que viene y echas pastillas de fondo en el interior de la botella.
Las Corys sabrán entrar porque van sobre plano (entran por el embudo que forma la botella) pero no salir ya que no encuentran tan fácil la comida.
Si el acuario es profundo o quieres sacarlas sin asustarlas nada, se puede agujerear la parte cilíndrica por una parte que sera la superior al dejar la botella tumbada y unirle pasando por dos agujerillos hilo de pescar que salga del acuario.
Mismo método pero para sacar la botella tiro del hilo, el agua sale por los agujerillos y hace que no pese la botella.
Se me olvidaba y dejar si se puede sin comer un par de días a los peces para que tengan hambre.
Siento no poner fotos pero el ultimo lo tire.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: