QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Goldfish azules?!
Respuestas: 37    Visitas: 12369
#31
No tengo un goldfish albino, es una foto de internet. Pero es como los corydoras albinas para que me entiendas.
#32
No conozco las coris, a lo que me refiero es que ese goldfish es blanco y ya está, los goldfish albinos son los mate que no tienen pigmentación alguna. No todos los animales albinos han de tener los ojos rojos, los humanos por ejemplo los tienen azules.

El caso es que sí, he estado leyendo y lo que hace débiles a los peces es el albinismo en sí, es decir, el ser mate, no los ojos de botón en concreto, y he llegado a leer que los 100% mate no suelen llegar al año de edad o crecen demasiado y no pueden nadar Sad Si en algún momento encuentro el texto que creo haber leído sobre los ojos de botón lo comparto.

Ya me había dado cuenta de que esa foto no era tuya, si no, no habría sido tan tajante diciendo que el pez no era albino, te habría preguntado más por él, no soy TAN intransigente Big Grin Big Grin
#33
Jajajaja, yo reconozco que aveces escribiendo por aquí puedo parecer un poco borde, pero no es la intención -nosweat.gif.

He tenido 2 alevines albinos según tus características( para mi son 100% si tienen los ojos rojos). Este tema nos puede dar para un buen debate jajajaja. Vamos a tener que volver a sacar la artillería pesada e investigar a base de bien. :p

Osea blanco mate,sin pigmentación y con ojos de botón.
Uno se murió a los 4 meses aproximadamente. Fue de la primera tanda de goldfish de mis gordos. Amaneció un día con necrosis en los órganos, hasta que murió por la noche.
El segundo de otra tanda, tiempo después fue entregado a un nuevo dueño y murió en un colapso de tiempo corto junto a otro goldfish por causas aun desconocidas.

Podemos confirmar con solo 2 casos que su inmunidad es sumamente menor.
Pero para mi sigue sin ser albino al 100%. No digo que no lo sea, claramente el cuerpo si,pero las pupilas deberían ser rojas y el iris blanco. En los humanos como dices los albinos son blancos,pelo rubio platino y ojos azules. Todos tienen el mismo patrón. En el reino animal son ,escamas o pelaje blanco y pupila roja.


Y ahora te pongo otro goldfish y la cory jajajajaja

[Imagen: cory20albina.jpg]

[Imagen: th_623916442_1_122_65lo.jpg]

-hi.gif
#34
Bueno te enlazo un poco de copy paste, porque realmente es un tema suuuuuper extenso. Pero en conclusión podríamos decir que tanto los goldfish con cuerpo mate y ausencia de melanina y ojos de botón que decías tu, son albinos( aunque estos no presenten un albinismo ocular físico visible porque si tienen pigmentos, si que pueden tener problemas oculares, y por lo tanto otro tipo de albinismo ocular que afecte a los nervios,visión etc). Y también se considerarían albinos los que te comentaba yo,que tienen ausencia de melanina en el iris y pupila,con lo cual el rojo que reflectan son los nervios y vasos sanguíneos internos del ojo ocular.

En resumen, las 2 estábamos en lo cierto -pardon.gif jajaja





¿Qué es el albinismo?
El albinismo es un conjunto de condiciones congénitas (heredadas) que afectan a los humanos (y al resto de animales) y que globalmente se caracterizan por la ausencia o disminución de pigmento (melanina) en la piel, los ojos o el pelo.

No hay un sólo tipo sino muchos tipos de albinismo y, adicionalmente, debido a la diversidad genética de toda la población humana, no todas las personas albinas manifiestan los mismos síntomas ni lo hacen con idéntica intensidad o relevancia. La única característica que engloba a los diferentes tipos de albinismo es precisamente la falta o reducción de pigmento en distintas partes del cuerpo de las personas albinas. Las personas albinas nacen con la condición albina, no se "vuelven" albinos ni "padecen" albinismo. Por ello es importante referirse al albinismo como una condición anómala y no como una enfermedad.

¿Qué es la melanina?

La melanina es un compuesto oscuro, un pigmento, que se produce solamente en dos tipos de células, en los melanocitos (que están en diferentes partes del cuerpo, principalmente la piel y el pelo) y en las células del epitelio pigmentado de la retina (en el fondo de la retina de nuestros ojos). La melanina se sintetiza en estas células por acción de una colección de proteínas especiales, enzimas, que transforman sucesivamente un reactivo inicial (el aminoácido tirosina) en una serie de intermediarios, entre los cuales destaca la L-DOPA, que acaban convirtiéndose en melanina. Los melanocitos también se encuentran en el oído interno, formando parte de la estría vascular de la cóclea y contribuyendo de forma importante a la audición.

Hay dos tipos de melanina, de pigmento: la melanina oscura (negruzca-marronácea), denominada eumelanina, y la melanina más clara (pardo-amarillante-rojiza), llamada feomelanina.

¿Cuál es la explicación genética del albinismo?

Todos nosotros tenemos en las células de nuestro cuerpo los genes, quienes llevan la información genética que se traduce en funciones celulares específicas (proteínas), que se requieren para todos los aspectos de la vida. Cada persona tiene dos copias de cada gen, una heredada del padre y otra heredada de la madre. Para la mayoría de las funciones del organismo es suficiente con heredar una copia correcta del gen. De esta manera, si se hereda una copia correcta de algún progenitor y otra anómala del otro todavía puede mantenerse la función que estaba asociada a este gen. Sin embargo, a veces, tanto la copia del padre como la de la madre presentan algún tipo de anomalías (mutaciones) que impiden su función normal. Las personas albinas han heredado las dos copias, tanto la de su padre como la de su madre, con versiones anómalas, incorrectas, de alguno de los genes que llevan información genética codificada para funciones celulares que tienen que ver con la pigmentación (desde la producción, transporte o almacenamiento del pigmento o melanina). Por ello al albinismo se le conoce y describe como una condición congénita recesiva, debido a que las mutaciones en los genes afectados, para manifestarse, deben heredarse ambas copias anómalas, tanto del padre como de la madre (mutación recesiva).


¿Cuántos tipos de albinismo hay?

Hay dos tipos principales de albinismo, denominados albinismo oculocutáneo (OCA) y albinismo ocular (OA) según que la disminución o ausencia de pigmento afecte a la piel, el pelo y a los ojos (OCA) o principalmente a los ojos (OA). A su vez, cada uno de estos dos tipos puede subdividirse en varios, según el gen que esté afectado. El albinismo oculocutáneo es más frecuente que el albinismo ocular.

Existen siete tipos principales de albinismo oculocutáneo, denominados OCA1, OCA2, OCA3, OCA4, OCA5, OCA6 y OCA7 y otros tipos menos frecuentes y complejos, el síndrome de Hermansky-Pudlak (con nuevo subtipos: HPS1, HPS2, HPS3, HPS4, HPS5, HPS6, HPS7, HPS8, HPS9) y el del Chediak-Higashi (CHS1), que combinan la falta de pigmento con otras alteraciones orgánicas. En total conocemos en la actualidad por los menos 18 genes cuyas alteraciones o mutaciones conducen a diversas manifestaciones de algún tipo de albinismo oculocutáneo.



El albinismo ocular es una condición heredada en la cual los ojos padecen del pigmento melanina, mientras que la piel y pelo tienen coloración normal ó casi normal. (esto hace referencia a los humanos).

La falta de pigmento en los ojos causa varios problemas:

Agudeza visual reducida desde 20/60 a 20/400 y a veces tan buena como de 20/25 en el caso de Afro-Americanos.
Nistagmus - movimiento irregular y rápido de lado a lado de los ojos.
Estrabismo - descontrol de los músculos de los ojos (ojos cruzados ó sin coordinación).
Sensibilidad a brillos de luces fuertes ó al resplandor .



Y aquí añado una imagen resumen con diferentes tipos de albinismo en animales.
Como digo, el tema es super extenso, asi que para no liar el rizo he puesto las explicaciones mas sencillitas.



[Imagen: wrf5o9.jpg]
#35
Ok!! De acuerdo entonces! Solo un par de apuntes:

No solo melanina, en el caso de los gf también pigmentos rojos y amarillos.

Las pupilas no tienen nunca pigmentación, son solo agujeros por donde pasa la luz. En los ejemplares albinos el iris sin pigmentación deja que pase más luz residual a la pupila, por eso se suele ver más roja.

Yo parezco borde hasta en persona, no prob!!
#36
(05-02-2016, 03:14 PM)Egg escribió: Ok!! De acuerdo entonces! Solo un par de apuntes:

No solo melanina, en el caso de los gf también pigmentos rojos y amarillos.

Las pupilas no tienen nunca pigmentación, son solo agujeros por donde pasa la luz. En los ejemplares albinos el iris sin pigmentación deja que pase más luz residual a la pupila, por eso se suele ver más roja.

Yo parezco borde hasta en persona, no prob!!

Te doy toda la razón en tus correcciones -good.gif

Alfinal hemos desvirtuado un poco el tema, pero asi esta zona se pone mas interesante y me encanta jajaja-notworthy.gif
#37
(05-02-2016, 03:32 PM)Bersus escribió: Alfinal hemos desvirtuado un poco el tema, pero asi esta zona se pone mas interesante y me encanta jajaja-notworthy.gif

Eso!!-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif-yahoo.gif Y además ahora comprendo mucho mejor la pigmentación de los goldfish para ponerme de una vez con las instrucciones para la aplicación de genética de goldfish, que aún no se me ha olvidado!! Es una espinita que tengo ahí.

Por cierto, me como a esa cory!!! Qué pena que tenga el agua demasiado dura para ellas!!!
#38
Buenos aportes!














1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: