QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda difusor co2
Respuestas: 5    Visitas: 1203
#1
Buenas, tengo un acuario de 70l al que poco a poco he ido plantando, ahora mismo tengo unos 28lumens por litro y voy a probar con el co2 casero, tengo pedido la via de gotero, ke ya lleva cuentagotas, tengo el filtro antiretorno y difusor habia pensado poner el filtro de cigarro, tengo por casa un filtro interno muy pequeño al que se le puede acoplar la manguera del aireador para que haga burbujas, vosotros utilizariais este filtro para inyectar el co2 y como lo haríais???
Saludos
#2
No lo uses, por favor, esta tobera produce vacío, por lo que te aspirará el contenido de la botella, y es tóxico por su contenido alcohólico.
#3
Independientemente de la succión del venturi de la tobera del minifiltro. El principal problema de ese sistema o el de la piedra del aireador es el tamaño de la burbuja, a mas grande menos disolución del CO2

Te interesa instalar un difusor cerámico de CO2, o a falta de este el brico con el filtro de cigarrillo y situar la salida lo mas bajo posible para que las pequeñas burbujas vayan disolviendo su CO2 según ascienden
#4
Otro problema del venturi es que manda el CO2 directo al aire, pasando muy brevemente por el agua -pardon.gif
#5
Lo siento chicos me he perdido un poco, entoces no me recomendais ponerlo en la succion del filtro no??? Ya que al absorber el agua podria absorver parte del co2 liquido de la botella no??
Y si lo pongo en la boca de salida del filtro??? Habia pensado en hacer el brico de boquilla y al mismo tiempo instalarlo en la salida del filtro situado en la parte mediaa para que el co2 en vez de ir hacia arriba se vaya con el movimiento del agua
Ya tengo la via en casa, resulta que le cuesta un poco la circulacion del aire es normal?? Habra peligro de que explote la botella??
#6
Tampoco, en la salida de un filtro interno no es eficiente, igual con un difusor a la entrada del filtro podría ir bien.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: