QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Acuario de Egg (54l conchícolas)
Respuestas: 14    Visitas: 4373
#1
Acuario de Egg (54l conchícolas)

Pues aquí está el acuario pequeñín, si queréis ver los progresos podéis ver mis inicios aquí.

Dimensiones: 60x30x30
Capacidad: 54l
Filtración: un filtro de teja que venía con el kit. Le quité el carbón que traía y puse en su lugar esponjas de diferente grosor y un montón de arlita. También lleva biobolas y canutillos. No tengo ni idea del caudal, pero parece que chuta bien, y ahora sin el carbón mucho mejor. -offtopic.gifLa idea es comprar un filtro interno o externo, porque de mochila por las características de la urna no podemos, pero interno es un poco rollo porque quita espacio y externo no veo ninguno que no vaya a ser acuario-lavadora. Alguna sugerencia?? Big Grin
Tipo de sustrato: Grava gorda debajo y arena de sílice. Ya, ya sé que a los conchis no les mola nada la grava gorda. Más arena está en camino. Es cosa del pariento, como decís por aquí.
Iluminación: una bombilla de bajo consumo de 13W. No sé qué más decir de ella. Bueno, que se supone que es especial para acuarios, pero venía con el kit, así que muy especial no creo que sea.
Foto periodo: 10 horas.
Habitantes: 4 Neolamprologus similis. 1 caracol cebra. 1 caracol phyton.
Alimentación de los habitantes: por ahora unos pellets tamaño ridículo: new life spectrum grow, aunque me gustaría variarles un poco la dieta.
Rutina de limpieza: 50% semanal. Lo del sifoneo o no está por ver.
Huh Los conchícolas, vosotros sifonais o es un follón?
Flora del acuario: Diatomeas. Helechos de Java para absorber nitratos. Plantas flotantes en mente. Hay alguna planta que sea mejor para absorberlos? En el grifo salen mínimo a 20Undecided
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua:
Ph: 7,8 / 8
Kh: 10 / 14
GH: 14
Fecha del montaje: metimos a los pececillos el 31/1/16

La piedra esa negra se me ha olvidado quitarla, pero lo haré:

[Imagen: IMG_20160202_165947.jpg]
#2
Muy guapo e interesantes los peces -good.gif

Te puse la foto, para que se vea directamente -good.gif
#3
(03-02-2016, 03:25 AM)PECES TROPICALES escribió: Muy guapo e interesantes los peces -good.gif

Te puse la foto, para que se vea directamente -good.gif

Ya vi que había metido la pata, justo cuando iba a corregirlo, tachán!! Gracias!!!
#4
Yo les pondria mas conchas para que se entretengan moviendolas por ahi, jeje...

Yo sifono superficialmente para no llevarme la arena

Una pregunta: la roca de la derecha es una sola o varias? Porque estos son pequeñas excavadoras y te las puede tirar, dandote un buen susto...para que te hagas una idea, a mi me han llegado a dejar el cristal del suelo a la vista de tanto escarbar...
#5
(03-02-2016, 03:33 AM)arturo1979 escribió: Yo les pondria mas conchas para que se entretengan moviendolas por ahi, jeje...

Yo sifono superficialmente para no llevarme la arena

Una pregunta: la roca de la derecha es una sola o varias? Porque estos son pequeñas excavadoras y te las puede tirar, dandote un buen susto...para que te hagas una idea, a mi me han llegado a dejar el cristal del suelo a la vista de tanto escarbar...

Mas conchas están en camino!!! En un par de días debería llegarnos un lote de 50 conchas que estaba súper barato, es que en la tienda estaban a 1libra cada una!!

La piedra es solo una, de hecho no es piedra, es decoración de caca de vaca que venía en el otro acuario de segunda mano que compramos junto a un submarino y demás cosas de mal gusto. Peeeeero tengo que ceder un poco yo también, que este acuario se supone que es de mi novio, y además ahí se ha instalado el pez repudiado de la colonia, qué sería de él sin ese refugio???

A mí no me hace mucha gracia, pero los caracoles ya han empezado a limpiarla y parece que esos puntitos verdes eran algas y no pintura, así que ahora estoy más tranquila.

Oye Arturo y al sifonar no revuelves un poco sus edificaciones?
#6
Jajaja...si...son un poco cabroncetes a veces repudiando a algun individuo!

La verdad es que con el gh que tienes, no necesitas meterle rocalla, y si es de una pieza, pues mejor. A mi me tiraron una y al oir el golpe...no veas que susto me dio. Pero no paso nada al final

Para sifonar yo uso un tubo de aireador, de esos de 4 mm, y voy pasandolo con cuidado para no destrozarles las viviendas y sus edificaciones, y cuando acabo, cojo la manguera gorda y termino de sacar agua para cambiar. Asi no me entra complejo de huracan! [emoji6]
#7
(03-02-2016, 03:48 AM)arturo1979 escribió: Jajaja...si...son un poco cabroncetes a veces repudiando a algun individuo!

La verdad es que con el gh que tienes, no necesitas meterle rocalla, y si es de una pieza, pues mejor. A mi me tiraron una y al oir el golpe...no veas que susto me dio. Pero no paso nada al final

Para sifonar yo uso un tubo de aireador, de esos de 4 mm, y voy pasandolo con cuidado para no destrozarles las viviendas y sus edificaciones, y cuando acabo, cojo la manguera gorda y termino de sacar agua para cambiar. Asi no me entra complejo de huracan! [emoji6]

Jajajaja, con cada cosa que cuentas me gustan más estos enanos!! (Claro que no me avisaste de estos "accidentes" cuando me recomentaste a los conchis, eh?)

Lo de sifonar con el tubito lo haré, buena idea!! Ya están empezando las obras y bastante que les voy a llevar más arena y conchas como que para además cada semana llegue yo y se lo chafe!!

Gracias!!
#8
Para mi son una asignatura pendiente desde que los descubrí hará como veinte años y costaban una pequeña fortuna... Siendo un acuario muy pequeño (Para mi gusto personal demasiado) tiene todos los ingredientes necesarios y además, se ve bonito y proporcionado.

En este tipo de acuarios prefiero colocar la roca directamente sobre el suelo o una fina lámina de gomaespuma. Asegurarme de que la estructura es sólida y ya por último poner la arena o grava. De ese modo las excavaciones no suponen ningún riesgo.

Lo que comenta Arturo de poner más conchas además de entretenido, multiplica las referencias que marcan los territorios. De ser el acuario mayor, hasta hubiera optado por poner dos acumulaciones de roca separadas pero aquí sería contraproducente. Todo objeto fijo sirve de referencia territorial y ahorra escaramuzas.

Me gusta!
#9
Ese fondo del tanganica promete.

¿Los parámetros del agua son directamente los del grifo de la city o lleva algo de añadido?, Lo comento porque no creo necesario añadir alguna roca caliza tipo rocalla para el GH que lo veo sobrao. Tal vez el KH debería estar en el rango alto que pones, pero como esos conchi ya serán, de generaciones, mas londinenses que africanos ya estarán acostumbados al ambiente del Thames.

Para el excluido, pondría una concha en una esquina o al otro lado de las "piedras" para que monte su chalecito.

Como dice el tocallo sifonar apenas, que se tiran su tiempo haciendo sus vaguadas como para venir y desacerlas. De detectarse detritus sobre el sustrato en la zona una leve absorción de mierda, y a veces un sifonado en esquinas y zonas alejadas que no tocan y tienden a tomar tono de ciano.

Para el nitrato, si la pantalla te lo permite puedes probar un poto hidropónico (raíces en el agua y hojas al aire)
#10
Hola, queria preguntaros donde se pueden conseguir estas conchas?.
Perdonar por ensuciar el post.

Gracias.
#11
Poco a poco te quedará un acuario muy chulo, son una pasada de peces.









1 saludo
#12
(03-02-2016, 01:26 PM)ArturoS escribió: Ese fondo del tanganica promete.

¿Los parámetros del agua son directamente los del grifo de la city o lleva algo de añadido?, Lo comento porque no creo necesario añadir alguna roca caliza tipo rocalla para el GH que lo veo sobrao. Tal vez el KH debería estar en el rango alto que pones, pero como esos conchi ya serán, de generaciones, mas londinenses que africanos ya estarán acostumbados al ambiente del Thames.

El agua sale así del grifo, por eso me decidí por ellos. De echo la chica de la tienda nos dijo que se vendían mucho. Como digo, esa piedra no es real, es de decoración de acuarios, venía con el acuario de segunda mano de 200l que compramos y mi novio la puso dentro. No queráis saber lo que le he convencido hoy para que no meta dentro. -glare.gif

Cita:Para el excluido, pondría una concha en una esquina o al otro lado de las "piedras" para que monte su chalecito.

El excluido en un primer momento se fue a vivir debajo de la roca, en la "cueva" que hace la roca. Por eso le pusimos al pobre una concha ahí dentro que bien se está encargando él en enterrar Big Grin

Cita:Como dice el tocallo sifonar apenas, que se tiran su tiempo haciendo sus vaguadas como para venir y desacerlas. De detectarse detritus sobre el sustrato en la zona una leve absorción de mierda, y a veces un sifonado en esquinas y zonas alejadas que no tocan y tienden a tomar tono de ciano.

Eso haré!! Gracias!! Además cada mañana me levanto impaciente a ver qué han hecho nuevo!! Big Grin

Cita:Para el nitrato, si la pantalla te lo permite puedes probar un poto hidropónico (raíces en el agua y hojas al aire)

No, no lo permite, es el típico acuario de ultra-novato o ultra-pardillo mejor dicho. Probaré con alguna otra a ver.

Gracias!!

(03-02-2016, 01:29 PM)pezonzin escribió: Hola, queria preguntaros donde se pueden conseguir estas conchas?.
Perdonar por ensuciar el post.

Gracias.

Pues ni idea.
Aquí en Londres compramos unas pocas en la tienda para ir tirando por una libra cada una, y luego hemos encargado 50 más por ebay por 12.50 libras "ligeramente dañadas".

Supongo que en alguna tienda donde vendan los peces, o por internet. Seguro que los demás compis te pueden ayudar más que yo.

Y si no, te vas al rastro y pides un par de raciones de caracoles.

(03-02-2016, 12:54 PM)Ramon escribió: Para mi son una asignatura pendiente desde que los descubrí hará como veinte años y costaban una pequeña fortuna... Siendo un acuario muy pequeño (Para mi gusto personal demasiado) tiene todos los ingredientes necesarios y además, se ve bonito y proporcionado.

En este tipo de acuarios prefiero colocar la roca directamente sobre el suelo o una fina lámina de gomaespuma. Asegurarme de que la estructura es sólida y ya por último poner la arena o grava. De ese modo las excavaciones no suponen ningún riesgo.

Lo que comenta Arturo de poner más conchas además de entretenido, multiplica las referencias que marcan los territorios. De ser el acuario mayor, hasta hubiera optado por poner dos acumulaciones de roca separadas pero aquí sería contraproducente. Todo objeto fijo sirve de referencia territorial y ahorra escaramuzas.

Me gusta!


Sí es verdad que el acuario es muy pequeño, por eso nos decidimos por esta especie y por solo 4 individuos, pero la verdad es que por ahora hay partes del tanque que ni miran. Solo el expatriado es más explorador. Tampoco hay peleas, como mucho se ponen uno junto a otro, supongo que para ver quién es más grande ¿?

Tampoco tengo muy claro los machos y las hembras que hay… El expatriado supongo que será un macho, claro…

Veamos cómo se comportan cuando lleguen las conchas nuevas, impaciente que estoy!!

Estos bichines molan mogollón!!

Gracias por tus consejos!!
#13
Pues yo sifonar lo tengo complicado, como comentan solo pillar algo que se vea que acumula mierda superficial

[Imagen: hgO6GOg.jpg]

Si sifonas intenta no romper esas plazoletas o hondonadas que montan, sacando la arena hacia los bordes, para definir su "finca"

Una cosa, mira si en London son mas decentes que aquí y el ayuntamiento se digna en publicar la composición del agua.

Los conchi son de aguas duras pero con mas Mg que Ca, por lo que piedras de cal puede que mas bien les sobren, y bueno es que sepas que te sale del grifo, para rectificarla mejor cuando haga falta.

(03-02-2016, 01:29 PM)pezonzin escribió: Hola, queria preguntaros donde se pueden conseguir estas conchas?.
Perdonar por ensuciar el post.

Gracias.
En los chinos las vende ¡barato. barato!, o parecidas, solo fíjate que sean sin barnizar
#14
Son mucho más decentes!!!
El de mi barrio está aquí en pdf
Lo único que en cuanto a KH no he encontrado nada, y tampoco que midan el Mg.
Aunque como nunca me he tenido que fijar en estos parámetros hasta ahora tampoco le he prestado mucha atención a esto. El CaCO3 sí que dice que está alto, a 250ppm, o 14º. Pero de Mg o KH no soy capaz de encontrar nada. Me echas una mano?
Es por eso que pongo de 7 a 14, porque el KH lo mido con tiras y aunque fuesen fiables al 100% yo no sé quién narices puede comparar esos colores tan enanos y tan inexactos Angry

Una pregunta, tus conchis suelen ocupar un gran área? Son investigadores? Se quedan quietos sobre sus conchas? Qué hacen?
#15
Los mios se quedan siempre por su zona de conchas, no son muy exploradores, que se diga...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: