QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
4 similis
Respuestas: 21    Visitas: 5495
#16
Menuda telenovela pero me la leo entera

Son chulos
#17
(02-02-2016, 04:29 PM)ArturoS escribió: Bonitos Similis, a ver cuando empiezan con las obras publicas, zanjas y taludes a tutiplen. Parece increíble que esos nanos puedan mover bocado a bocado tanto material.

Tal vez esas piedras de graba gorda les pueden incordiar un poco, yo las apartaría de la zona de las conchas

Tienes toda la razón!! Se supone que ese es el acuario de mi novio (jaaaajajajajajaja espera) y que lo quiere tener como a él le gusta y yo no puedo decir ni mu.

Pero ya le he convencido para quitar esas plantas dudosamente acuáticas y poner flotantes para que absorban los nitratos (que salen a 20 en el grifo) y ya le comenté que comprásemos un poquillo más de arena para los pobres, que no iban a poder enterrar las conchas (debajo de la arena hay grava, porque en un primer momento no sabía que iba a querer conchícolas)

Más conchas ya están llegando, hoy ataré los helechos a la roca y… tachán!!

Su acuario listo!!! Big Grin Big Grin Big Grin

PDTongueor cierto!! El que vive en la cueva hoy lo tenía todo limpio como una patena alrededor de su concha!!! Y con arena sobre los salientes de la roca!! Impresionante bicho, voy a dejar que él me diseñe el acuario de 200l!!!

(02-02-2016, 04:32 PM)Nagatuitui escribió: Menuda telenovela pero me la leo entera

Son chulos

Telenovela total!!! Esto es mejor que Gran Hermano!! Big Grin Big Grin Big Grin
#18
¿¿Qué tal va evolucionando tu colonia de Conchícolas??

Saludos!!
#19
ostras!! que peces mas bonitos! no sabia que había peces que vivian en conchas
ya pondreis mas fotos que "molan mazo" jeje:-)
#20
(04-05-2016, 02:14 AM)David Cervantes escribió: ¿¿Qué tal va evolucionando tu colonia de Conchícolas??

Saludos!!

Ala! Se me había pasado totalmente estos dos últimos comentarios!!

Bueno, pues una de las hembras murió, de alguna enfermedad, estuvo un tiempo sin comer y sin ningún otro síntoma por lo que no mediqué y al final no lo consiguió Sad

Hay una pareja bien asentada ahora y un pobre marginado, el macho pequeño, que desde que la otra pareja cría le dejan más tranquilo.

Cada dos semanas tenemos bebés, pero no salen adelante, la mami se los debe estar zampando.

De la última puesta cogimos los bebés que pudimos y los metimos en un tanque de cría. No se les ve muy activos y viven debajo de las conchas en vez de dentro, hay unos 4 bebes en el tanque principal y se murstran mucho más animados. Pobres inocentes, no saben que van a ser deborados.

Gracias por el interés!!!
#21
Al final, como sigue el tema? los bebés?
#22
Pues a ver cuando hago la ficha para el tanque nuevo!!
Cuando le termine la luz lo hago.

Pues todo muy bien, no paro de encontrarme bebés y más bebés, ya tengo 4 que son adultos y varias generaciones. Ya no los separamos ya que la mamá ya no se los come (solo si hay alguno deforme). Desde la mudanza la población ha crecido exponencialmente. Y parece que los dos machos ya no se pelean. Además desde el cambio de tanque está pasando algo muy curioso que nunca habían hecho antes: cuando me ven ya no se esconden, ahora todos salen de las conchas a la superficie a ver si les cae comida (supongo).

Un bebé explorador ha colonizado la parte alta del calentador y vive entre éste y el cristal.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: