QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardumen corydoras.
Respuestas: 6    Visitas: 2524
#1
Buenos días a todos,
he leido varias veces acerca del tema pero aún no me queda claro del todo y me gustaría saber opiniones basadas en vuestras experiencias.
La primera pregunta es: ¿Cuántas corydoras hay que meter mínimo para que estén felices entre ellas?
Y la segunda es: ¿si se tienen de varias clases diferentes se relacionan entre ellas o sólo lo hacen entre las de su misma especie?
Gracias y un saludo.
#2
Buenas!

las corys como mínimo grupo de 6 y lo de diferentes especies pues no se, lo suyo es que sean todas del la misma.

Ahora los expertos te dicen.


Aleeeeeeeeee
#3
Tu mete muchas que ayudan con la limpieza del acuario y si son de la misma especie mejor .
#4
Hola.

Minimo 6-8, pero cuantas mas mejor.

Puedes tener varias especies en el mismo acuario, pero los grupos de 6-8 minimo, serian por cada especie.

Un saludo.
#5
Son especies gregarias y se sienten más seguras cuando están en grupos amplios, es casi la única medida de defensa que tienen, nadar todas en grupos muy grandes, para que a los depredadores les cueste decidirse por una.
Si mantienes una sola o varias de diferentes grupos, no se sienten seguras y el comportamiento no es el mismo.

Como verdaderamente vas a disfrutar de ellas, es con un grupo amplio.

Lo mínimo sería 6-10, pero cuantas más metas, mejor.
















1 saludo
#6
Gracias por las respuestas,
por lo que veo sólo me dará para meter de un tipo de corys, en el acuario viejo que tengo en funcionamiento tengo dos albinas y tengo ganas de ver si 5 hacen cosas diferentes jeje.
#7
Como te dicen los compis, yo tengo o tuve sterbai, panda, aeneus y alguna más, y por ahí iban separadas o por ahí se juntaban todas como si fuera de la misma especie. A mi me gustan y me divierten mucho. Y también junte 4 o 5 de cada una. Cierto que he tenido bajas en un año, pero sigue habiendo como 10 de 16.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: