QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Africa o America
Respuestas: 4    Visitas: 1263
#1
Acabo de poner en marcha mi ultimo acuario y mas grande de los que tengo el de 330L aun tengo un mes para pensar mientras se cicla que meto jejejeje.

tenia pensado meter Ciclidos Africanos por ser mucho mas coloridos, etc pero también es cierto que según tengo entendido se ventilaran todas las plantas que meta rápidamente......

Me han aconsjado algunos amigos meter Americanos Enanos, Y la verdad que ahora ando en Duda lo Mismo meto hasta asia XDDDDD

Nose que zona pensais que posee la variedad mas Bonita y compatible entre si? Tongue
#2
pues tienes arduo trabajo por delante ,pero vamos piensatelo pronto por ke no necesitan los mismos valores unos peces que otros,y por supuesto la decoracion que cambia bastante.
podias ir presentadonos lo que tienes demomento y vamos viendo como lo encauzamos
un saludo!
#3
Si es un acuario de africanos, a menos que sea fluvial, no suelen llevar plantas, es otro tipo de acuario, ahí reside el encanto.
Como tienes un buen volumen puedes jugar mucho y ambas opciones te quedaran genial.
Tienes que pensar que prima más, si plantas o peces.









1 saludo
#4
Y si te profundizas más dependiendo el continente que escojas, te encontraras con un sub- biotopo!! (toma castaña polonga), como por ejemplo:
AFRICA:
1.- RÍOS RÁPIDOS.
2.- RÍOS CENTROAFRICANOS.
3.- PANTANOS.

1.- En las zonas de los ríos rápidos como bien dice sus corrientes son fuertes, por lo que no es un lugar que digamos bueno para las plantas, pero las ahi y se pueden mantener algunas especies de Anubias y Bolbitis heudeloti.
En peces:Eutropiellus, Distichodus, Synodontis, Steatocranus, Teleogramma, Lamprologus etc..,
Agua: PH: 7.0-7.5, 6-10 dH, (25-27 C)

2.- Zonas del Congo,Ubanghi, Níger y Gambia. Dentro de cada uno de estos sistemas fluviales son biotopos numerosos, esta descripción se centrará en las especies que se encuentran en las secciones de movimiento lento y riachuelos.
Plantas:African Water Fern, Anubias, Vallisneria, Eleocharis.
Peces:Tetras africanos, afro Mormyrids pez cuchillo, peces mariposa africana, Synodontis, Hemichromis, Pelvicachromis, Tilapia.
Agua: PH 6.9-7.2, 3-8 dH (24-27 C).

3.- Las aguas apoyan una variedad de especies y el crecimiento vigoroso de las plantas por lo que es un tema ideal para un acuario de biotopo. Plantas Reedy alinean las orillas de cursos de agua Hierbas flotantes y los lirios se encuentran donde hay poca corriente. Los bancos a lo largo de cursos de agua en movimiento desciende rápidamente, creando como un acantilado dominando las formaciones con raíces. Muchos peces buscan refugio bajo estas raíces salientes y en cuevas.
PLANTAS: African Water Fern,Ammannia,Marsilea,Eleocharis,Anubias,Nymphaea, lechuga de agua
PECES:Mormyrids,tetras africanos, barbos,anguilas espinosas, haplocrominos,Tilapia,Hemichromis,Synodontis, bagre Clarias.
AGUA: PH 7.2-7.8, 2-8 dH, 70-75 F (21-24 C)

Así a groso modo y googleando, ahora si decides un biotopo de esos, te volveras a encontrar con otros biotopos.
Saludos!! -good.gif
#5
Gracias por vuestro aporte y por la detallada lista Salva Tongue me tocara googlear un poquito mas para mirar que escojo jijiji.

Porque lo que si me gustaria meter en ese es el Gobio dragon y unos polypterus ornatipinnis que tengo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: