QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
¿Qué cámara de fotos usáis?
Respuestas: 9    Visitas: 1659
#1
Buenas tardes,
Como dice el título, ¿usáis alguna cámara de fotos en particular para hacer las fotos a los acuarios? Y ya de paso, ¿hay algún truco para hacer una buena foto aunque haya algún pez en movimiento?
Gracias!
#2
Yo uso una Nikon D5200, las fotos salen muy bien, aunque tengo pendiente un lente macro para acercarme más Smile

Mi truco para captar peces en movimiento es usar el modo deportivo donde son fotos con más velocidad, eso sí debes tener buena iluminación.
#3
Yo uso una Nikon D5100 con un objetivo 18-55mm -good.gif

Para congelar imágenes de peces rápidos, aumentas la velocidad de obturación, pero hay que tener en cuenta varios factores más, te recomiendo te leas el uso básico de una cámara réflex si te vas a decidir por una de estas, ya que ofrecen muchas mas posibilidades que cualquier otra cámara...

Y consejo, pues colocar la cámara en paralelo al cristal del acuario para evitar distorsiones del cristal... Y también hay que tener mucho cuidado con los reflejos que en el cristal Wink

Saludos!!! -good.gif
#4
Gracias por los consejos!!

Imaginaba que lo del modo deportivo sería la clave Big Grin

Aun así, creo que en un futuro tendré que conformarme con una compacta...
#5
Lo del "modo deportivo" aumenta la velocidad de obturación mucho, para congelar las tomas, pero si no tienes buena luz... la cámara para llegar a una correcta exposición estándar va a forzar el ISO y con las consecuencias que ello conlleva, aumento del ruido y disminución de la nitidez -good.gif

Pd: Yo no lo aconsejo, tener una réflex configurable al 100% de parámetros y echar la foto en automático es desperdiciar el potencial de la máquina, pero cada cual que haga lo que quiera, tan solo es un consejo jeje Wink

Saludos!!! Wink
#6
Yo usaba una nikon D3100 con un 50mm f/1.8. El resultado magnífico.

Ahora uso una nikon D7200 con un 17-70mm f/2.8 macro. El resultado... La leche, pero últimamente no hago foto al acuario...

Trucos... Mucha luz y disparar con prioridad a la apertura o manual completo. La luz no meterla muy blanca, pues quema rápido, la azulada permite iluminar más y compensar en el post procesado, al menos a mi me va bien así.

Tenemos pendiente hacer algún tutorial, pero al final la verdad es que no hay trucos, buena cámara, buena lente y buena luz. Con eso no se falla jejeje
#7
Yo lo pongo en modo mascota, no twngo mucha ilu que digamos, también uso una una D5200 Big Grin
#8
Muchas gracias por las respuestas! Creo que de momento no haré la inversión en una cámara buena, porque no voy a sacarle el rendimiento adecuado. Ahorraré ese dinero para los peces Big Grin

Lo del tutorial me parece una muy buena idea, aunque ya veo que cuenta mucho "la herramienta" Big GrinBig GrinBig Grin
#9
Yo tengo una Nikon D90 con un par de objetivos, pero el que más uso es el 18/105. Ese va prácticamente pegado a la cámara, ya que es raro que lo quite...

Y en cuanto a lo que dice Álvaro (buena cámara, buena lente y buena luz) discrepo un poco, sin ánimos de crear polémica ¿eh? ya que puedes tener la mejor cámara del mundo, con algún objetivo denominado "pata negra", que como seas un medio negado...
#10
pues yo la verdad.... uso la del móvil o e ipad para las cuatro fotos que he hecho y publicado aquí....-fisch.gif-fisch.gif

tengo por aquí una nikon coolpix p3 de hace cierto tiempo... pero reconozco que no la uso desde hace tiempo... la comodidad de que con el móvil o el ipad, suba las fotos a dropbox para luego ponerlas en un post aquí.... vago que es uno..

Cuando pienso en una reflex digital para mi, pienso en ese chiste de "oh my lol" de la cadena ser... "la vida moderna es gastarte 1500 euros en una camara para luego usarla en automatico" -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif y se me pasan las ganasBig Grin


Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: