QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba ovada rara
Respuestas: 3    Visitas: 1825
#1
Buenas noches,
Acabo de llegar del trabajo y me he encontrado a una de mis red cherry ovada en el christmass moss sin moverse con los huevos ya grandecitos y amarillos fuerte. La pobre no se mueve mas que las patas traseras, donde están los huevos, para menearlas un poco.
Tenía a los galaxy alrededor de ella e iban incluso aunque metiera yo la mano.
No sé si la está palmando la pobre o si es un "parto"...
Como remedio para que la dejaran tranquila le he puesto encima una red.
Os ha pasado algo igual??


Archivos adjuntos Imagen(es)
       
#2
Ufff b
viviendo con galaxi tienen pocas probabilidades de salir adelante las crías q te vayan naciendo.
Recuerdo cuando yo las tuve que andaban de patrulla todo el día entre la vegetación.

Es raro q esté tanto tiempo así. Los huevos de las cherries cuando queda poco paraeeclosionar por norma general se tornan más oscuros. Las madres también se suelen esconder más de lo normal.

De todas formas si los peces la andaban molestando hiciste bien en ponerle la Red Aunq no sabemos lo q va a tardar en acostumbrarse. De todas formas valora si quieres tener crías con esas galaxi por ahí al acecho. ...
#3
Karo, gracias por la respuesta.
Pero esta mañana la gambita estaba ya muerta, debía ser que estaba agonizando, es la primera gamba que cae en mi acuario. Una pena.
Los huevos no saldrán adelante si la madre está muerta verdad??
Debería sacar el cadáver del acuario no?
#4
La gamba deberías sacarla, aunque eso depende de lo que tengas en el acuario. Yo en mi caso raramente veo alguna muerta.....antes se la han comido.

Respecto a los huevos, con una incubadora y un aireador los podrías sacar adelante. Aquí un enlace a un brico de una incubadora

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: