QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Me sube el ph con aireador
Respuestas: 11    Visitas: 4405
#1
Hola a todos,

Para bajar el ph de mi acuario uso Seachem Acid Buffer, la verdad es que va bastante bien. El problema esta que cuando pongo un aireador en el agua sube el ph. Undecided

Que esta pasando?
#2
Suena raro, el aireador lo que hace es que incrementa el intercambio gaseoso, o hay algo alcalino en el aire de tu casa, o quizás tengas alguna piedra alcalina cerca del aireador y al incrementar el movimiento se vaya disolviendo más rápido,

Un saludo.
#3
Me imagino que acid buffer está metiendo co2 líquido al agua en forma de ácido carbónico o similar. Eso acidifica. Pero es como si inyectases CO2 en aire. Al poner aireador o remover en exceso la superficie de agua aumenta el intercambio gaseoso y ese co2 disuelto en agua en forma de ácido se evapora. Por tanto te sube el ph.
#4
Al acid buffer no es ácido carbónico,
El ácido carbónico, si se le puede llamar así, tiene que estar presurizado a mas de 50 Atmósferas para estar en estado liquido, vamos el clásico extintor de Co2 licuado.
Te sube el Ph porque volatilizas el Co2 disuelto en agua, sin mas.
Se ha comentado varias veces.
Por otro lado no te recomiendo en absoluto usar ácidos que desconoces, para bajar el Ph, lo que realmente haces es bajar el Kh.
Es peor el remedio que la enfermedad. Corres serios riesgos de matar a tus peces, y tampoco sabemos que ácido es y la reacción química que produce en el agua de tu acuario al contacto con las sales minerales.
Yo lo tiraba a la basura directamente. Para eso mete jugo de limón que tienes en el frigorífico...
#5
Tas despistao

Ácido carbónico es CO2 y H2O <==> H2CO3, sin agua no hay Ácido Carbónico, lo otro es CO2 licuado nada mas.

Lo que pasa es que el equilibrio anterior hace que el ácido carbónico se convierta en CO2 disuelto en agua y si se pierde adiós al ácido y mas que se desplaza el equilibrio.

La conocida Casera tiene ácido carbónico por tener CO2 disuelto en agua, pero cuando se escapan las burbujitas, este ácido se va y pasa de tener un sabor acidillo recién abierta a dulzón cuando está "sin fuerza".

Pero si es raro que "acid buffer" lleve Ac. Carbónico, necesitaría una botella de presión tipo refresco para que no se escape. Puede que solo lleve algún otro ácido orgánico y el aireador = oxigenador oxide el mismo y le haga perder su capacidad ácida y por eso suba el pH
#6
El Acid Buffer de Seachem tiene bisulfato, que es un ácido no muy fuerte, pero para las condiciones del acuario bastante fuerte, esto quiere decir que no actua de buffer, por mucho que en nombre le hayan puesto esa palabreja, sólo actuaría de buffer de pH si el pH del acuario fuera cercano a 2.

Por lo tanto, respuesta correcta la de Tachenk, el pH sube porque te llevas el CO2 del agua, y como el pH no está tamponado (buffer), pues eso, sube.

Solución (probablemente), usar otro ácido que si te sirva de buffer, cómo el acético o el cítrico. ¿Qué pH quieres conseguir?
#7
(27-01-2016, 10:20 AM)Dudo escribió: El Acid Buffer de Seachem tiene bisulfato, que es un ácido no muy fuerte, pero para las condiciones del acuario bastante fuerte, esto quiere decir que no actua de buffer, por mucho que en nombre le hayan puesto esa palabreja, sólo actuaría de buffer de pH si el pH del acuario fuera cercano a 2.

Por lo tanto, respuesta correcta la de Tachenk, el pH sube porque te llevas el CO2 del agua, y como el pH no está tamponado (buffer), pues eso, sube.

Solución (probablemente), usar otro ácido que si te sirva de buffer, cómo el acético o el cítrico. ¿Qué pH quieres conseguir?

Hola, quiero conseguir un ph de 7. Aqui donde vivo sale entre 8 y 8.5. Hace tiempo intente bajar el ph con vinagre puro (no se como se llama su nombre en acido) y no surgió resultado, a las 24 horas volvia a subir. Undecided
#8
Prueba con ácido cítrico, tiene mejor capacidad tampón que el vinagre.
#9
(27-01-2016, 07:26 PM)Dudo escribió: Prueba con ácido cítrico, tiene mejor capacidad tampón que el vinagre.

El acido citrico de donde lo saco de un limon? Big Grin jajaja
#10
Por ejemplo, o de bote del super, jugo de limón, no es puro, pero vale, lleva mogollón vitamina C, que ya se ha explicado aquí el tema largo y extenso.
Mas complicado comprar Acido citrico o mejor ascorbido. , pero que sepas que todo esto no son mas que parches puntuales.

Cita:Ácido carbónico es CO2 y H2O <==> H2CO3, sin agua no hay Ácido Carbónico, lo otro es CO2 licuado nada mas.
Eso lo sabemos muchos, pero no todos, me gusta explicar las cosas para que las entendamos todos a la primera..y venia en relación con el comentario anterior.
Saludos.

La solución pasa por ablandar el agua o meter el Co2 para que : CO2 y H2O <==> H2CO3, ...Big Grin
#11
Yo he aprendido que el PH va cogido de la mano del GH y del KH.

Yo compro peces por ejemplo necesitan un ph de 7, un GH alto de 15 y taponamos por ejemplo con un KH de 5. El agua me la fabrico yo, uso agua de osmosis y echo las sales, y un agua con GH de 15 es imposible que tenga un PH de 7. -beee.gif

Me estoy volviendo loco. Big Grin jajaja
#12
(27-01-2016, 09:58 PM)ruben024 escribió: Yo he aprendido que el PH va cogido de la mano del GH y del KH.

Yo compro peces por ejemplo necesitan un ph de 7, un GH alto de 15 y taponamos por ejemplo con un KH de 5. El agua me la fabrico yo, uso agua de osmosis y echo las sales, y un agua con GH de 15 es imposible que tenga un PH de 7. -beee.gif

Me estoy volviendo loco. Big Grin jajaja
No exactamente el GH es totalmente distinto del pH, puedes añadir sulfato de magnesio o cloruro de calcio y disparar el GH sin apenas variación de pH.

Otra cosa es por ejemplo que tengas carbonatos y al subir el pH te precipite carbonato de calcio y pierdas GH.

El KH que esta muy relacionado con los carbonatos se suele subir con bicarbonatos o carbonatos y estos si tienden a subirte el pH, y si resulta que con un ácido lo vuelves a bajar, puedes perderlo como CO2 y vuelve a bajar el KH

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: