QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Abonado con disolución de Nitrato Potásico
Respuestas: 4    Visitas: 2409
#1
Hola a todos, estos días he empezado a abonar mi acuario en forma de L con nitrato potásico, ya que cuando medía los niveles siempre estaban a 0. Mi duda aparece cuando al día siguiente de abonar nitrato para que los niveles estén a 10 mg/l los mido y me dan 2.5 mg/l
Es normal que mis plantas consuman tantos nitratos en un día??

Os dejo el link a mi acuario.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acu...#pid203236

Un saludo!
#2
Me he mirado el sustrato del acuario por si tuviera que ver pero no encuentro información sobre el "special ground premium quality".

¿Estas abonando sólo con nitrato? ¿Como andas de fosfatos? Habría que mirar también el consumo de estos para analizar que está pasando.

Mi principal hipótesis es que el sustrato que te he indicado haya absorbido parte del nitrato. La segunda opción es que tu acuario estuviera "deseando" comer y que, al darle abono, se ha pegado un empacho.

De todas formas obsérvalo no sea que estés alimentando las algas en lugar de las plantas. Lo primero a abonar, se notamos necesidad, es siempre potasio. El siguiente paso ya es comprobar consumos abonando los tres macros principales (nitrato, fosfato y potasio, NPK).
#3
Respecto al sustrato en la caja en que venía pone que es arcilla expandida como la arlita. Creo que proviene de un sitio llamado Portugal Pet.
Pido perdón, se me olvidó decir que abono también con potasio. Empecé hace unas semanas con el de seachem ya que había leído que es lo primero que se suele abonar y demás. Como vi que las plantas seguían sin tirar nada bien y midiendo nitratos siempre me daban 0 deducí que hacía falta abonar con nitrato potásico. También tenía algo de algas marrones y leí que podría deberse al exceso de fosfatos y escasez de nitratos. No te puedo decir la medida de fosfatos porque todavía no me he hecho con el test, a ver si esta semana me lo compro.
Si el sustrato no es, entonces será lo otro que decías, que estaban muertas de hambre ja ja ja
Abono otra vez hasta 10 mg/l o espero un poco a ver como va???

Gracias por las respuestas!
Un saludo!
#4
Te copio aquí la ficha:

quote='miguelinfara' pid='203236' dateline='1450607968']
Dimensiones:
[Imagen: acuario_zpsefrls9fl.png]


Capacidad: 140l aproximadamente

Filtración:

Filtro externo SunSun Hw-302
[Imagen: 814c13170a5c9f89e8f27bb8f6f66109_zpsfeixy0pd.jpg]

Filtro mochila resun 500l/h
[Imagen: IMG_2353_zps4a7wiygb.jpg]


Tipo de sustrato: Arlita, grava de sílice de grano gordo, grava de sílice de grano fino y special ground premiuim quality

Iluminación: Tres bombillas Led de 900 lúmenes cada una en la zona plantada y una tira de Led RGB sumergible en el resto


Foto periodo: 8h

Habitantes: Pareja de ramirezi, 18 cardenales jóvenes, 1 ancistrus joven, 6 corydoras panda jóvenes.

[Imagen: IMG_2365_zpsdbfg5gz5.jpg]

[Imagen: IMG_2328_zpsaqotlaov.jpg]

[Imagen: IMG_2339_zpsmqcpvjjj.jpg]

[Imagen: IMG_2374_zpsunhw6efq.jpg]

[Imagen: IMG_2346_zps7n3k5zpp.jpg]


Alimentación de los habitantes: Mix de comida congelada, Jbl novo pleco, pepino para el ancistrus, y Jbl novo Bel

Rutina de limpieza: 15-20% semanal con ligero sifonado

Equipamientos extra: Calentador Jager 200W, prefiltro eheim

Flora del acuario: Ambulia, anubia nana, microsorum pteropus narrow, cabomba, vallisneria gigantea, musgo de java, Echinodorus Quadricostatus, Sagitaria Subulata, cryptocoryne willisii.

Abonado: Humus de lombriz en el sustrato y estoy empezando con nitrato potásico.

CO2: No

Parámetros medidos del agua:
PH: 6.8
GH: 6.5
KH: 2
NO2: 0
NO3: 0

Fecha del montaje:
Dos meses de funcionamiento aproximadamente desde el inicio del ciclado

Panorámica del acuario:

[Imagen: IMG_2369_zpsdbs3qw4y.jpg]

[Imagen: IMG_2367_zpsrqreglup.jpg]

[Imagen: IMG_2331_zpstndmxxht.jpg]

[Imagen: IMG_2334_zps6b0vstqw.jpg]

[Imagen: 20151209_180529_zpseksx6358.jpg]

[Imagen: IMG_2374_zpsunhw6efq.jpg]


[/quote]


Yo creo que no necesitas abonar nitrato en este acuario con la luz de la que dispones, en principio con potasio debería ser suficiente. En trono a 5ppm/l semanal.

Desde luego ese consumo, con esa luz no es real, o falla el test o las mediciones...

Otra cosa que haría es aumentar los cambios semanales a un 50%.

saludos!!!
#5
Perdón por tardar tanto en responder, no lo había leído todavía. Fue mala medición, me pasa por impaciente y no esperar el tiempo que se debe en el test. Ya solucioné.

Gracias y un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: