QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Duda respecto a la arlita
Respuestas: 12    Visitas: 4008
#1
Para poner arlita debajo de la Akadama (con el objetivo de disminuir lo máximo posible las zonas anóxicas del fondo del acuario); ¿como se si la arlita es adecuada para un acuario?
#2
La arlita es arcilla expandida, mucha jente la usa en los filltos en combinación con los canutillos por su excelente porosidad-
para usarlo como sustrato he leído por algún sitio que es un buen estabilizador de nutrientes
#3
Yo la tengo así en mi 60l y lleva así años.
Me parece una buena opción.












1 saludo
#4
Yo me desmarco, jaja

Con la granulometría de la Akamada no creo que necesites Arlita para no generar zonas anaerobias, porque no se van a generar, la akadama, esta la más fina, deja bastante espacio y permite la circulación del agua.
#5
Opino como Dudo, yo tambien de siempre solo Akadama, y con 12-15 cmts. de espesor no se crean esas zonas venenosas.
Al principio tamizaba la akadama tres veces, por tamiz de 5 mm, luego de 3mm y luego de 1 mm.
Al fondo la akadama de mas de 5 mm, luego la de entre 3 y 5 mm y luego la de mas arriba, de 1 a 3 mm, el resto de menos de 1 mm para hacer palitos de abono.
ERROR.. plantantando y desplantando la akadama se acaba mezclando, así que la arlita que pesa menos, mas, y hace feo ver bolas por el sustrato.
Ahora la Akadama de mas de 5 mm no la meto, la guardo, para otras cosas...Un saco tengo de 15 lts...Big Grin
Solo meto la mas fina y da el pego con la Manado-fisch.gif
#6
Mete Arlita, como si le metes arriba Akadama o manado!! Y ya de paso te ahorras en meter más Akadama cuando des altura en la zona trasera!!
Buena circulación de agua bajo el sustrato y buen asentamiento de bacterias!!
Que más podemos pedir!!-good.gif
#7
Ya hablando de la arlita, ¿conoceis algún método para que se hunda rápido?
#8
Cubrirlo con sustrato y se quedan abajo!! Por lo que ahí que meter sustrato y evitar ser un manazas y remover todo el sustrato ahí está el truco!! Sifonar nanai, solo cambios de agua!!
#9
(30-01-2016, 02:40 PM)Jose Ignacio escribió: Ya hablando de la arlita, ¿conoceis algún método para que se hunda rápido?
Despues de lavarla 3 0 4 veces,se hierve dos o tres veces y ya deja de flotar(alguna bola siempre se resiste)
Saudos!!!
#10
Eso requiere semanas de Arlita en agua, y luego hervir y ver cómo algunas (cuantas) siguen flotando!! -fisch.gif
#11
Además de hervirla, yo en mis sustrato utilice la red para que no se muevan las moquetas de pasillo. Es blanca y blanda, se adapta bien y separa arlita de sustrato. Ventajas deja pasar bien y enraízan las raíces, fondo de arlita barato, poco pesado y sin zonas anoxicas. Tan solo jugué con las piedras para que me hicieran de barrera y mantener mejor la red blanca que pasa por debajo de ellas.
Toxicidad no tengo y esta como el primer día pero menos elástica.
#12
Yo la uso como material fitrante y para la colonia bacteriana junto con los canutillos perlon y esponjas en el filtro y me va de lujo.
#13
(30-01-2016, 02:52 PM)SALVA escribió: Eso requiere semanas de Arlita en agua, y luego hervir y ver cómo algunas (cuantas) siguen flotando!! -fisch.gif
Salva no es necesario tanto tiempo,yo las las lavé dos o tres veces y luego para la olla express(aprovechando que mi mujer estaba trabajando,que si me ve metiendo arlita en la olla me mata) y de dos litros solo flotaban media docena de bolas.
Tiempo total menos de una hora.
Saudos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: