QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
enano compatible con ramirezi
Respuestas: 14    Visitas: 3919
#1
hola, me gustaria meter otra pareja de enanos en mi 200 litros, actualmente tengo una pareja de ramirezis gold y me gusta el cacatuoides que pensais? por lo que leo los cacatuoides son muy territoriales.
si no pudiese cual me recomendariais para meter con mis ramis??
el acuario es de 100x40x50
creo que en esa medida puedo meter otra pareja diferente de enanos no?

gracias

dejo una foto para que veais la disposion de mi acuario y me digais si es apto para meter otra pareja y de que....
[Imagen: KPsssFW.jpg]

saludosy gracias
#2
Yo creo que una pareja de cacatuoides para esos litros no creo que haya problemas la verdad. Tendrían sus peleillas pero son cosas de cíclicos.
#3
Ok gracias
#4
ya tengo una pareja de cacatuoides encargada, esta semana cuando recojan la pareja de africanos que me sobra voy a por ellos, espero que se lleven bien con mis ramirez por qué son mi debilidad y a esos ni tocarlos jajaja
#5
hola, a parte de la pregunta que realice sobre los cacatuoides, me gustaria que me aconsejarais en algun cardumen de peces que no sean muy porculeros para meter con los ramirezis y los cacatuoides (estos ultimos todavia no estan metidos en mi acuario) digo que no sean muy porculeros por que la idea es intentar que los ramirezis crien y no quiero agobiarlos con muchos pececillos intentando comerse la puesta, ahora mismo estan solitos (a excepcion del ancistus, corys y otocinclus) y estan supertranquilos pero claro queda algo desolado el acuario


gracias y saludos
#6
Todos los cardumenes son porculeros jajaja

Puedes meter borrachitos, cardenales, neones, etc todos intentaran comerse alguna cría pero les va a ser complicado también te lo digo...

Además si no se comen alguna cría que vas a hacer con 100 ramirezzis o 100 cacatuoides Tongue
#7
Yo tengo una pareja de Ramirezzi con 10 cardenales y 4 nanostomus y la verdad que se llevan bastante bien
#8
He tenido neones negros con ramirezi y ahora arlequines con macmastery, y con ninguno he tenido problema.
Los amazónicos (tetras o caracidos) suelen ser más tranquilos que los asiáticos (ciprinidos) que tienden a ser de comportamiento más nervioso.
Actualmente mis apistograma macmasteri tienen alevines y la madre se encarga de protegerlos.
Los arlequines (suelen habitar la capa alta del acuario) es raro que bajen al suelo a por comida y, aunque los alevines estén sin la madre, no he visto que los ataquen. Esto no quiere decir que no lo hayan intentado, que seguramente lo habrán hecho, pero los apistogrammas suelen ser buenos padres protectores (al menos la hembra).
Esta es mi experiencia.
Espero que te sirva.
#9
Ok muchas gracias por las respuestas, estoy valorando las opciones
#10
Hola.

Como recomendacion te diria que redecoraras un poco el acuario antes de poner a los cacatuas. La parte izquierda del acuario esta bien colocada para un territorio, pero la parte derecha esta sin refugios. Quizas si mueves el tronco y el coco que tienes en medio te podria servir, asi los posibles roces los tienen en la zona central del acuario, pero hay dos territorios definidos.

Un saludo.
#11
Hola Oscar david es curioso pero eso mismo estaba pensando yo sobre le el lado derecho del acuario, pero creo que ahora mismo voy a dejar solo la pareja de ramirezis para que estén a gusto, hoy he metido un cardumen de borrachos y creo que se va a quedar así, bueno meteré algunos borrachos más hasta que se vea un buen puñado y algunas corys panda más, pienso dejarlo así de momento quizás cuando vaya viendo la evolución meta esa pareja de cacatuoides más adelante. Gracias por el aporte lo tendré en cuenta para un futuro
#12
Si lo que quieres es criar, es mejor no meter peces pequeños de cardumen, porque depredarán a los alevines.

Por poder, puedes mezclar M. ramirezi con A. cacatuoides, pero estas mezclando dos especies con bastante carácter.
En principio en ese acuario puede que e vaya bien, recuerda meter cuantas más cuevas y escondites mejor.














1 saludo
#13
Ok gracias gwendal, ya he metido los borrachos jeje y la verdad que ahora que se han aclimatado la verdad que no paran quietos, mucho más nerviosos que los cardenales, ahora me estoy pensando si hice bien en meterlos, bueno imagino que hasta que encuentre la armonía que busco en el acuario me costará cambiar varias veces las cosas hasta conseguirlo.

Ahora los ramis pasan mucho tiempo subiendo y bajando por el cristal cosa que antes no hacían cuando estában solos, imagino que eso es estres
#14
No estarán mal, pero como te dije, para criar, lo mejor es dejar el acuario para ellos solos.















1 saludo
#15
Al final he metido un par de escalares, en vez de los cacatuoides, ya sé que también son territoriales pero bueno como los ramis ocupan la zona baja del acuario he pensado en meter los escalares para que se vea más movimiento por la parte media/alta, Nose si hice mal pero era por qué le sobraban a un amigo y me los lleve, a ver qué tal se llevan.....

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: